Category Archives: aUTOSUFICIENCIA

II Feria MUNDIAL sobre ENERGÍA LIBRE en España los días 13 y 14 de Julio en Fuenlabrada-Madrid!

Nos llega de nuestro compañero Raúl Hernandez un nuevo evento sobre energía libre después del primero realizado el año pasado en el retiro de Madrid y otro evento este mismo año en la Cabrera!

16-01-13 Evento sobre ENERGÍA LIBRE el próximo domingo 27 de Enero en la Cabrera-Madrid!!! Se expondrán varios dispositivos, entre otros el motor de Paul Pantone y la placa purpura de Tesla!

No puede ser más oportuna esta segunda feria de energía libre…No pude acudir a los dos primeros eventos por lo que este no me lo perderé!

Los días 13 y 14 de Julio del 2013 se celebra en España, un macro evento en recuerdo a Nikola Tesla y a las Energías Libres. Este evento se celebró el año pasado en el Parque del Retiro con una afluencia de unas 300 personas y conllevó que que se crearan numerosos grupos a nivel nacional para investigar estas tecnologías (www.gruposenergialibre.wordpress.com). En la I Feria del año pasado no pudimos presentar dispositivos de Energía Libre por no tener autorización pero… este año, la estamos preparando BUENA. Si quieres conocer dispositivos que hacen funcionar motores con un 50% menos de combustible o generadores que funcionan por medio de la energía que tiene nuestro Planeta Tierra, acude los días 13 y 14 de Julio a Fuenlabrada (Madrid) en el recinto CEPAJ La Pollina (situado en Camino de la Vega, s/n) y si traes saco de dormir o tienda de campaña, podrás pasar la noche del 13 de Julio en el campo (699 733 595 previa inscripción).

cartel-ii-feria-mundial-por-la-energc3ada-libre

El evento aún se está organizando pero, pedimos difusión por todos los medios de comunicación, ya que, de ti depende también que consigamos congregar a más personas dedicadas a la investigación de estas tecnologías para que vivamos en un planeta más libre.

Recuerda: está en tus manos también.

Podrán seguir toda las noticias en 

http://feriamundialenergialibre.wordpress.com/

En el evento, a parte de los dispositivos, se crearan mesas de debate para, hablar de distintos avances en HHO, electromagnetismo, magnetismo, nuevas patentes, formas de financiación.

Entre los distintos talleres que se desean dar, cabe destacar la creación de orgonitas y cloudbuster para lo cual GTEL está recaudando fondos. También estamos organizando un concierto de cuencos tibetanos el 13 de Julio por la noche en el que actuará http://www.esluzdelalma.es

GTEL pide Colaboración de difusión y aportes económicos para realizar esta II Feria. La entrada y reserva es totalmente gratuita, pero se necesita solvencia para poder comprar los materiales citados anteriormente.

Raul Hernandez
Organizador +34-699 733 595
hernandomez@hotmail.com
Grupos de Trabajo en Energias Libres
Centro de Investigacion y Desarrollo de Dispositivos para las Energias Libres

ACCESO – TRANSPORTE – PARKING

La II Feria Mundial de Energía Libre se celebrará los días 13 y 14 de Julio del 2013 en el Camino de la Vega s/n http://goo.gl/maps/Bcvu3 (antiguo Camino Viejo de Getafe s/n) en la localidad de Fuenlabrada (Madrid) C.P. 28946, pernoctando la noche del 13 de Julio en tiendas de campaña (previa inscripción) si los asistentes trajeran sus sacos de dormir o tiendas de campaña.

ACCESO POR CARRETERA

Acceso por M-50 II Feria Mundial de Energía Libre

M-50 por salida 53

 http://goo.gl/maps/WGMc2

Coordenadas GPS

Latitud 40° 16′ 25.842″ N

Longitud 3° 45′ 16.2108″ O

En cualquier caso, todos los Fuenlabreños conocen ‘La Pollina‘ por ello, os aconsejamos que preguntéis.

TRANSPORTE PÚBLICO

Arroyo Culebro (Línea 12) II Feria Mundial de Energía Libre

Salida Línea 12 MetroSur de Arroyo Culebro

 http://goo.gl/maps/3hOZJ

Autobús Línea 1 II Feria Mundial de Energía Libre

Línea 1 autobús de Fuenlabrada

 http://goo.gl/maps/I6T9m

Pincha aquí para ver el recorrido de la Línea 1 de autobús de Fuenlabrada desde la parada ‘Fuenlabrada Central’ correspondiente a la Línea C-5 de Cercanías.

ZONA DE PARKING GRATUITO

Parking II Feria Mundial de Energía Libre

No aparquen en calles estrechas 

http://goo.gl/maps/8HcL0

Polígono Sevilla: con más de 2.500 metros de asfalto en los que podrán estacionar en batería sus vehículos (situado al otro lado de la rotonda).

Avanzaremos más detalles en la página de facebook

 http://www.facebook.com/GruposTrabajoEnergiasLibres

 

Besos y abrazos!!

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

39 Comments

Filed under aUTOSUFICIENCIA

CRONOBANK, el primer banco mundial que funciona con tu tiempo y no con tu dinero!!! / Artículo periodista alemana: “Ha llegado la hora de un GOBIERNO MUNDIAL???

Mientras un sistema basado en el materialismo, egoísmo, ambición y falta de empatía, AGONIZA,…otro mundo ya se está gestando y cada vez hay más noticias que trascienden sobre este nuevo mundo basado en …cooperación, empatía, solidaridad, etc…

Un nuevo mundo que se está gestando por todas aquellas personas con conciencia de que realmente es posiblesólo hay que UNIRSE!

Ya puedes viajar por el mundo sin prácticamente dinero…

Nace el primer banco mundial que funciona con tu tiempo y no con tu dinero

banco de tiempo

Cronobank parte de la premisa de “una hora por una hora”; si das ocho horas de clases de repaso, puedes dormir durante ocho días en París

Un banco mundial que funciona con el tiempo y no con el dinero. Esta es la idea de los fundadores de Cronobank, el primer banco que reúne a todos los bancos de tiempo locales.

¿Cuánto tiempo de tu vida estarías dispuesto a dar para conseguir eso que necesitas?”

Esta es la premisa para entender el funcionamiento de esta iniciativa. La clave es “una hora por una hora” (en alojamiento es una hora por un día). Si das ocho horas de clases de repaso, puedes dormir durante ocho días en París. O si estás tres horas ayudando a una ONG puedes alquilar tres horas un coche en Sicilia. La filosofía se basa en que lo importante en la vida no es lo que se tiene, sino lo que se comparte. Por primera vez, a nivel mundial.

Cronobank permite conseguir, sin dinero, de forma solidaria y sin problema de idiomas, casi cualquier cosa a lo largo de todo el mundo. Esta iniciativa permite un uso adaptado a la movilidad geográfica, cada vez mayor, de las personas que buscan una solución a su situación económica y social.

“Hemos agrupado todo lo mejor que hacen los diferentes bancos del tiempo del mundo y lo ofrecemos, con más de 55 idiomas, a todas las personas en un solo lugar en:

www.cronobank.org”,

comenta uno de los fundadores, Sergio García, psicólogo y profesor y, a su vez, miembro de un banco del tiempo local con más de veinte años de existencia, uno de los más antiguos de Europa.

Cronobank, que es una asociación sin ánimo de lcuro, también ofrece la posibilidad a las personas y a los colectivos de crear y gestionar gratis su propio banco del tiempo sin limitaciones de usuarios ni gastos de mantenimiento. Ayuntamientos, colegios, asociaciones y Bancos del Tiempo locales pueden utilizarlo y contar con un asesoramiento personalizado por teléfono o red social si lo necesitan.

Por primera vez puedes navegar por el mapa del mundo localizando a las personas o colectivos que usan el tiempo como moneda de cambio. Cronobank promueve el voluntariado y el cooperativismo, compensan con tiempo cualquier iniciativa para ayudar a personas o implicarse en la protección del medio ambiente de forma independiente o colaborando con una ONG. Por ejemplo, los voluntarios que limpiaron los cauces del río Vaca se vieron recompensados con 7 horas en la cuenta de tiempo que abrieron para esa ocasión. Las asociaciones que se adhieren a esta iniciativa se llaman “cronopartners”.

Actualmente a nivel estatal hay más de trescientas personas apuntadas, que reciben el nombre de “cronobankers”. Ahora por primera vez, los cronobankers españoles pueden intercambiar bienes y servicios a cambio de tiempo con personas de Cuba, Francia, Alemania, Italia, Suiza o Estados Unidos.

Y en base a esta misma filosofía ya están apareciendo empresas…

Tu tiempo vale una comida

Así es como funciona el Restaurante La Trobada, en Tarrasa, Barcelona.

El trueque consiste en que los comensales, cuya situación económica es precaria, paguen su menú a cambio de dos horas de su tiempo que emplean en labores de limpieza del local, sirviendo mesas o ayudando en la cocina. 

“Me parece estupendo. Me encanta. Además, desde que estoy aquí, he cambiado, estoy más animada, tengo muchos amigos, todos nos ayudamos y nos arropamos y me parece la mejor oportunidad.” comenta Julia González, una de las participantes del proyecto.

Este restaurante ofrece 60 comidas diarias de las que emplea 30 para estos voluntarios remitidos por los servicios sociales y que se encuentran en una situación de nueva pobreza. 

Los comedores sociales cumplen una función y el restaurante La Trobada cumple otra, la complementa. Sobre todo para aquellas personas que quieren recuperar su autoestima, quieren apoderarse y quieren mejorar su situación del día a día.” explica Xavier Casas, dueño del restaurante.

Los voluntarios rotan una vez al mes, y cuando cumplen su tiempo son enviados a otros proyectos sociales para poder seguir pagando sus menús.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RhLeiuh_Cr4]

Y a la par, no nos olvidemos de que están haciendo agonizar el sistema para CONTROLARLO aún más bajo el pretexto de un nuevo orden mundial…

Primero fueron los Jesuitas, luego los Think tank, más tarde politicastros de todos los países e ideologías, y ahora empiezan los MASS MEDIA, el máximo exponente de la MANIPULACIÓN o de la CREACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA…

Y la premisa es clara…es la misma que la de las privatizaciones…a nivel público lo hago tan mal que la “mejor” solución es externalizar…pues con esto algo parecido…los políticos nacionales son tan CORRUPTOS y tan inútiles que lo mejor sería externalizar la política a instituciones GLOBALES y SUPRANACIONALES….el rollazo del PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN que tan bien les funciona…incluso lectores de esta web han verbalizado que mejor que nos gobierne desde fuera que esta panda de chorizos…sin que se les pase por la cabeza que aún dentro del sistema hay una solución mucho mejor y es retomar el control por parte del pueblo de la soberanía de los países nacionales…

En fin, hace 5 años se reían de lo del NWO mundial y hoy lo tenemos hasta en la sopa…pero ya sabéis, ha sido mera casualidad…si es que no damos una!!!!

Y todavía hay gente, mucha, que se está creyendo que lo peor de la crisis ya ha pasado…pero si fuera así, no podrían implementar el NWO…es más que lógico…necesitan CAOS y que los políticos nacionales patinen una y otra vez para que sea necesario un gobierno global e “imparcial”, como dice el artículo de la periodista que a continuación podéis leer…

nwo

En su artículo para el periódico ‘WirtschaftsWoche Heute’, la columnista Bettina Röhl lamenta que ni la ONU ni los líderes del G8 o G20 puedan resolver la crisis financiera debido a su inexperiencia y ‘egoísmo’ nacional.

“El doctor principal [Barack] Obama y sus colegas de menor rango de Pekín, Nueva Delhi, París, Londres, Berlín o Tokio están recentando medicamentos a un paciente llamado ‘mundo en la época de globalización’” pero “no tienen ni idea” del efecto que tendrán sus remedios, asegura la autora del artículo. 

El mercado mundial -saturado de un número infinito de jugadores incontrolables– se parece a un “casino” en el que un “papel muy importante lo tienen los políticos”. Por otro lado, allí operan también “tiburones del capitalismo como [George] Soros y [Warren] Buffet”. 

Pero los líderes mundiales y los grandes economistas actúan como “niñatos que no tienen otra opción que hablar con falso optimismo sobre un cercano final de la crisis”. Es decir, “todos simplemente esperan que los problemas se resuelvan por si solos tarde o temprano”, concluye Röhl. 

En esta situación, ni los gobiernos conservadores ni la oposición “verdirroja” (las fuerzas izquierdistas y ecologistas) encuentran ninguna manera de resolver la crisis. Por eso “el mundo necesita un Gobierno global e imparcial (cuya aparición es imposible) que actuaría más rígidamente”. Así los políticos abandonarían sus “falsas ambiciones” y las crisis económicas dejarían de “politizarse”.

Durante un tiempo habrá dos mundos paralelos…

…el del nuevo mundo, LIBRE y que ya está vibrando en la cuarta densidad DE SERVICIO A OTROS, basado en la INTEGRACIÓN y en la UNIDAD, a través de la SOLIDARIDAD y la COOPERACIÓN,

o

del NUEVO SISTEMA dirigido y controlado por los seres de cuarta densidad DE SERVICIO A SI MISMO, dónde la granja humana, su alimento, cada vez estará más controlada y esclavizada… y dónde, increíblemente, todavía muchos de esos esclavos defenderán con su vida si es necesario ese sistema…

2003_the_matrix_reloaded_903 - neo y oraculo

La vida y el LIBRE ALBEDRÍO se basan en TOMAR DECISIONES!

TÚ ELIGES!!!

Besos y abrazos!!

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

Leave a Comment

Filed under aUTOSUFICIENCIA, Cambios paradigmas, Crisis, Economía, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial

Tercera y última entrega de las MEDIDAS PREVENTIVAS a nivel económico, por Alquimista de la Verdad!

Ya tenemos la tercera y última entrega de la serie de post con la que Alquimista de la Verdad  ha querido compartir sus conocimientos sobre este tema tan importante con todos nosotros!

GRACIAS!

03-04-13 La Gran Guerra que se está desarrollando…Campo de batalla: “El dinero”…; Objetivo:”Empobrecerte”;……Importantísimas Medidas Preventivas para lo que se avecina!…Por Alquimista de la Verdad!

10-04-13 Segunda entrega de las Medidas Preventivas a nivel económico por Alquimista de la Verdad!

Este será el último de los post dedicados, al menos por mi parte, a la actual situación económica y sistémica de colapso financiero en la que estamos inmersos. Estoy seguro de que PLANETAGEA continuará pulsando la actualidad y que son su particular visión de los acontecimientos dedicará (tendrá que hacerlo) sucesivos post a la crisis económica más grande que se recuerda, y mucho más amplia y sistémica que la tan traída y llevada del 29.

 

Al menos, y leyendo unos posts recientes en relación a otros temas, me alegra comprobar que desde PLANETAGEA se le viene llamando a las cosas por su nombre, y así también lo entienden los foreros y lectores de esta web. Me alegra que, por fin, nos hayamos percatado de que ESTAMOS INMERSOS EN UNA GUERRA SILENCIOSA, no declarada abiertamente y en la que no se están empleando armas convencionales. Una guerra igual de cruenta que todas las demás, y dirigida contra todos. UNA GUERRA ECONÓMICA QUE ESTÁ LLEVANDO A LA POBREZA A MILLONES DE PERSONAS Y NO DE LEJANOS PAÍSES DESCONOCIDOS, SINO A PERSONAS CERCANAS, VECINOS, AMIGOS, CONOCIDOS, PERSONAS QUE HASTA HACE BIEN POCO LLEVABAN UNA VIDA DE CLASE MEDIA QUE YA NO EXISTE. QUE HAN DINAMITADO.

 

Por eso PLANETAGEA y un servidor consideramos que era indispensable dedicar una serie de 3 post a dar consejos, asesoramiento e información lo más práctica y real posible, sobre medidas a tomar a nivel personal y familiar, para poder contrarrestar en condiciones de eficacia, una coyuntura difícil que puede, por momentos, llegar a ser extrema.

 

Este tercer post es el último que yo escribo. Espero que las medidas aconsejadas en los anteriores y las que a continuación voy a compartir con vosotros, os lleven a un escenario de reflexión práctica, es decir, aquella en la que, al tiempo que pensamos, actuamos. Por el propio bien de nuestras propias familias.

 

 KIT DE SUPERVIVENCIA ECONÓMICA 

(La guerra de guerrillas viene al rescate) 

Quisiera centrarme en aportaros unas cuantas bases importantes que deberían regir todos vuestros asuntos económicos y decisiones en relación al dinero, en los meses siguientes (quizá en los próximos años). 

Estos consejos pueden dividirse en dos clases: 

 

- Unos son más genéricos, amplios o hetéreos... como los queráis llamar. Alguno los calificará de “espirituales”, “mentalistas” o de New Age. Como queráis, pero seguirlos, hacedme caso que de esto sé un poquito… 

 

- Otros en cambio son mucho más pragmáticos, claros y directos. Estos os resultarán más sencillos de seguir y aplicar sobre la marcha. 

 

Pero os dejo claro que es la perfecta combinación de ambas clases de consejos económicos las que pueden haceros pasar por esta crisis sistémica, sin mancharos demasiado. Lo cual es ya una ventaja en comparación con las decenas de miles de empresas quebradas, los millones de desempleados etc… 

 

¿Qué es un KIT DE SUPERVIVENCIA 

ECONÓMICA? 

Como su propio nombre indica, te lo puedes imaginar como una lata en la que se contienen útiles de supervivencia. ¿Puede un kit de supervivencia lograr que yo no sufra una crisis que afecta a todo el sistema financiero? NO… Del mismo modo que los montañistas no portan un equipo de supervivencia que les evite verse inmersos en una situación de peligro. Lo que sí logra un kit de supervivencia es que, en dichas situaciones extremas, uno cuente con las herramientas que le permitan salir de las mismas airoso. 

 

¿DE QUÉ SE COMPONE MI KIT 

DE SUPERVIVENCIA ECONÓMICA?

a) De mucha paciencia. 

b) De mucho, pero que mucho sentido común. 

c) De no pocas raciones de “vieja escuela” de la vida. La que nunca debimos olvidar ni, desde luego, dejar de aplicar. Es precisamente de esta ignorancia u olvido voluntario, de lo que hemos nutrido la situación en la que nos encontramos. 

 

 

¿Cómo se aplica 

EL KIT DE SUPERVIVENCIA ECONÓMICA? 

Varias veces al día. Sin contraindicaciones. Cada vez que sea preciso pensar en cifras, hablar de dinero o tomar una decisión que repercuta en gastos, inversión de cualquier tipo o cobros. Es decir, siempre que aparezca un momento determinado de nuestra vida personal y profesional en la que entre en juego el dinero. 

 

 

 CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA 

QUE FORMAN PARTE DE MI KIT… 

- No tomes decisiones relativas al dinero JAMÁS sobre la marcha. Es la precipitación la que hace que incurramos en el 90% de los errores sobre cómo invertir, mover o gastar nuestro dinero. En otras palabras: NUNCA TOMES UNA DECISIÓN SOBRE EL DINERO, SI ANTES NO TE HAS DADO UN TIEMPO PARA PENSARLO TRANQUILAMENTE. Esto es aplicable tanto a grandes como a pequeñas cantidades. 

Existe una fórmula matemática que indica que: Las estupideces y los desfases en materia económica en que nos metemos son inversamente proporcionales al tiempo que nos damos para pensar las cosas. 

Existe otra fórmula matemática que indica que, cuanto mayor sea el volumen de dinero que debas mover o sobre el que debas decidir, más tiempo has de darte para pensar. 

 

- Gasta sin problemas en todo lo que garantice lo siguiente:

 

a) Que tu negocio o trabajo siga en marcha a buen ritmo. 

b) Que tu vida tenga todo lo necesario. OJO, lo necesario tiene un significado muy específico: Sólo lo importante… Nada de gastos superfluos… Es lo que peor puedes hacer en situaciones de crisis económica general. 

c) Que tu vivienda quede libre de cargas o que dichas cargas, si no se pueden eliminar a corto plazo, al menos no pongan en peligro que sigas viviendo en tu hogar. 

d) Que tu vehículo quede libre de cargas. 

 

Asegurado trabajo, casa y vehículo… Casi todo lo demás has de mirarlo mil veces antes de emprender cualquier acción económica o tomar decisiones sobre gastos. En estados como el actual, la dinámica premia al previsor y meticuloso sobre el derrochador. 

 

- Recueda la regla de las tres “R”. Aquí hay una clave auténticamente importante de tu kit de supervivencia económica:

 

RECICLA todo lo que puedas. Alarga la vida de todo lo que tengas. 

 

REUTILIZA. Sácale el mayor partido a todo lo que tengas. 

 

REPARA. Mucho mejor gastar en reparaciones (o hacerlas tú mismo) que invertir en comprar. Ahora no es el momento de comprar nada si ya tienes algo que te aporta similares características. Repáralo, no lo deseches y alarga la vida de consumibles, productos y bienes. 

 

- Usa tu mapa. En todo kit de supervivencia debe haber un mapa y una brújula… Es decir, debes recordarte siempre cuál es tu destino porque cuando uno se pierde o se distrae por los acontecimientos es muy fácil perderse. 

 

IMPORTANTE: Te aclararé que ahora mismo sólo tienes un objetivo y un destino: Aguantar. 

 

De forma que olvídate de grandes hazañas, jugadas arriesgadas o movimientos de “Maestro Kasparov”. Te sugiero que recuerdes las palabras de Cela: “En esta vida gana el que aguanta”. Aplícalo a todo lo relacionado con el dinero. 

 

- Búscate un lugar cómodo y aprende a esperar. Ten paciencia. Vamos a pasar mucho tiempo así… De manera que disfruta del espectáculo y no te muevas mucho… ¿Tienes hogar y empleo?… Perfecto, mantente quieto ahí y aprende a no moverte… Cuida ambas cosas y deja todo lo demás. Eso te sacará de ésta. 

 

- Aprecia lo que tienes: Podrías dejar de tenerlo. 

No des nada por hecho. Todo lo que te rodea podría no estar ahí o podría perderse. De manera que, enlazando con la regla de la triple “R”, aprecia todo lo que tienes y cuídalo. 

 

- De esta crisis sólo se salvarán los pequeños: 

Esta es una crisis sistémica lo que significa que puedes olvidarte y tirar a la basura todo lo que creías saber sobre el dinero, el comercio, el mundo de la empresa y demás… O bien nunca funcionó aunque te lo hicieran creer, o sencillamente, lo que antaño pareció funcionar ahora ya no lo hace o, lo que es peor, opera de manera contraria. De forma que hazte pequeñito… reduce gastos, reduce objetivos, reduce necesidades, reduce dependencias y reduce ambición. AHORA NO ES EL MOMENTO DE SER AMBICIOSOS. ES EL MOMENTO DE PASAR POR LA CRISIS CUANTO ANTES Y LO MENOS DAÑADOS POSIBLE. 

 

Los grandes están cayendo y seguirán haciéndolo: Las grandes empresas, (constructoras, inmobiliarias, bancos…) los grandes consumidores, los grandemente endeudados, las grandes estructuras que precisan de mucho tiempo, energía y dinero para moverse… Todo eso se está marchando por delante en esta crisis. Tienes ejemplos a diario en los medios de comunicación. 

 

Hazte pequeñito y sé flexible. 

 

- Reduce deuda. Esa es la mejor inversión que puedes hacer SIEMPRE. Y ahora especialmente. 

 

- Vive sin tarjeta de crédito. Ni hace falta que de los motivos. 

 

- Vive sin contratos de dependencia. Pásate de contrato a tarjeta en el móvil; Anula los canales de pago; Reduce los gastos mensuales que, aunque ahora puedan parecer llevaderos, pueden ser insoportables a corto plazo. Todo lo que sobre… sobra. No tengas miedo a meterle la tijera a los gastos mensuales de los que puedas prescindir. O eso… o la tijera te cortará a ti. 

 

- Compra más barato: 

Lidel en lugar de Corte Inglés; Taller de la esquina en lugar del concesionario oficial del vehículo; Ordenador clónico en vez de uno de marca; Ropa buena pero barata en lugar de marcas de elite… La lista es interminable. Es el momento de lo barato, no de los excesos… Y no me salgas con el rollo de la calidad porque hace mucho tiempo que todos aprendimos a comprar barato y con buena calidad… De manera que no me vengas con que si tu polo no es Bulberry no es bueno… Que te conozco… Si coges un Iphone y de las la vuelta, verás que en la parte trasera aparecerá: “Diseñado en California, fabricado en China”. De manera que no entiendo por qué comprarse un móvil de 650 euros hecho en China, cuando las mismas fábricas chinas que durante el día fabrican los encargos de Apple, por la noche fabrican millones de teléfonos móviles de idénticas prestaciones cuatro veces más baratos… Cuidado, por tanto, con la trampa de las marcas.

 

- Vive al día. Deja de hacer planes a largo plazo. Primero porque no sirven de nada… a estas alturas ya deberías saberlo. Y en segundo lugar porque es HOY el único día que puedes vivir; El único momento que cuenta y la única ocasión en que puedes tomar decisiones. Toma las mejores sin pensar en mañana. Vive al día en todos los sentidos… Empezando por el económico. 

 

Bueno… por el momento lo dejaremos aquí. Como en todos los casos existen varios tipos de KITS DE EMERGENCIA. Unos más completos que otros. 

 

Podemos (y lo haremos) ir ampliando este kit con otros elementos. Me comprometo a ello, pero harías bien si, por el momento, empiezas a funcionar con estos primeros auxilios. 

 

POR CIERTO: ESTO ES “MEDICINA PREVENTIVA”. O la empiezas a tomar antes de sentirte enfermo, (o en los primeros síntomas) o para cuando presentes los primeros síntomas ya no te servirá de nada… Ya me entiendes. 

 

ABRAZOS Y ESPERO QUE ESTA HUMILDE SERIE DE 3 POST SOBRE ECONOMÍA DE COMBATE FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA Y SISTÉMICA QUE ESTAMOS PADECIENDO, HAYA AYUDADO A ALGUNO DE VOSOTROS A PENSAR DE MANERA DIFERENTE, A SER CONSCIENTES DE QUE SÓLO USANDO NUESTRA HABILIDAD Y LOS MEJORES RECURSOS DE NUESTRA MENTE, PODREMOS SALIR DE ESTA LO MÁS SANOS POSIBLE Y, SOBRE TODO, QUE APRENDAMOS A QUE ESTAMOS, DE LLENO, EN UN ESTADO DE EXCEPCIÓN NO DECLARADO.

 

RECORDAD QUE LO TRATARÁN DE TAPAR HASTA EL FINAL.

 

TRATARÁN DE SEGUIR ENCUBRIENDO LA SITUACIÓN CON UNA APARIENCIA DE QUE “NO PASA NADA”, QUE “ESTAS COSAS PASAN” Y QUE CONTINUEMOS CON UNA VIDA CONVENCIONAL, PERO NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA DE UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y UNOS GOBIERNOS QUE, HASTA EL MISMO INSTANTE EN QUE ESTO COLAPSE, SEGUIRÁN INSISTIENDO EN QUE “ESTO TIENE SOLUCIÓN”.

 

A todos, de todo corazón, gracias por vuestro tiempo y atención.

 

 Alquimista de la Verdad.

PARA QUIENES LO DESEEN, ANALIZO CONSTANTEMENTE LA ECONOMÍA Y COMPARTO ASESORAMIENTO Y CONSEJOS ECONÓMICOS Y DE SUPERVIVENCIA FINANCIERA CONSTANTEMENTE EN TWITTER:

@alquimistaverda PARA QUIEN LO DESEE.

 

Gracias

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

Leave a Comment

Filed under aUTOSUFICIENCIA, Crisis, Economía

Segunda entrega de las Medidas Preventivas a nivel económico por Alquimista de la Verdad!

Líderes políticos, económicos y religiosos de todas partes siguen concienciándonos de la necesidad de un Nuevo Orden Mundial…Al principio eran muy pocos pero en los últimos años está yendo cada vez a más…

En estos días que llevamos de abril, Nicolas Maduro, canciller de Venezuela, Jose Manuel García Margallo, ministro exteriores de España, y Joe Biden, vicepresidente de EEUU han coincidido en pedir un NUEVO ORDEN MUNDIAL

Nicolas Maduro

Durante su participación en la cumbre del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la construcción de un nuevo orden internacional, más justo y equitativo y a favor de la paz mundial. En un discurso emotivo, llamó a crear otro mundo sin imperios y con una nueva estructura financiera. teleSUR

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WfNppZgkzkw]

Margallo reivindica las Naciones Unidas para construir un orden nuevo

margallo-221x300

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, reivindicó este viernes la contribución de Naciones Unidas como una organización “más necesaria que nunca” para poder construir “un orden nuevo” en el mundo que se está forjando a nivel económico, comercial y de sostenibilidad.

Asimismo, adujo que la caída de las Torres Gemelas de Nueva York en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 “demostró que el final de la historia era una quimera” y que “sólo juntos podremos afrontar los desafíos del mundo” contemporáneo.

Joe Biden y el Nuevo Orden Mundial

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vX_lx9BWaMo&list=UUUMZRLubD2K9CxVoIuI1P0Q&index=4]

Por otro lado, 6 periódicos líderes,

El País,

The Guardian,

Le Monde,

La Stampa,

Gaceta,

y Sueddeutsche,

se unen para manipular a la opinión pública sobre ese nuevo orden…

Seis periódicos líderes se unen para analizar el futuro de la UE

6 países líderes

Y ahora os dejo con al segunda entrega de medidas por parte de Alquimista de la Verdad!

03-04-13 La Gran Guerra que se está desarrollando…Campo de batalla: “El dinero”…; Objetivo:”Empobrecerte”;……Importantísimas Medidas Preventivas para lo que se avecina!…Por Alquimista de la Verdad!

Segunda Entrega

Continuando con esta dinámica de entregas o posts centrados en materia económica de combate, o de emergencia, que PLANETAGEA está dedicando a que todos elevemos un poco más nuestros conocimientos en materia económica personal y familiar, creo que ha llegado el turno de centrarnos en una serie de principios o bases acerca de la ECONOMÍA que la mayoría de las personas desconoce, o que, por lo menos, no suele tener en cuenta.

Como es costumbre en quien escribe estas líneas, todo lo que vas a leer es mucho más que simple teoría. De ti depende (como todo en esta vida) decidir aplicarlo o dejar que pase y se olvide. Es tu elección, pero ahora, en estas páginas al menos tienes la oportunidad de informarte, formarte y conocer más. Cambiar de prisma. Comprender que, dependiendo de la manera en que consideres las cosas, éstas pueden ser completamente distintas.

El dinero, tu prosperidad y la de tu familia, funcionan exactamente bajo estos mismos parámetros. Si únicamente lo consideras como hasta ahora, o como te han “enseñado” a hacerlo, o como ves que lo hacen otros, permanecerás siendo un número más; Otra persona que no piensa, que no modela su mente a su conveniencia, y que prefiere jugar según las reglas de otros, a un juego que otros han diseñado y en el que, lógicamente, es fácil perder.

En este post vamos a continuar cambiando prismas, pero siendo MUY PRÁCTICOS. Todo lo que vas a leer es susceptible de convertirse en práctica y debes ponerlo en práctica. Pero ten en cuenta que…

Si no estás dispuesto a mejorar.

Este post no te servirá de nada.

Si no crees que las cosas puedan ser o hacerse de manera

diferente. Estas líneas no te aportarán nada.

Si eres igual a los demás, o no te sientes distinto. No gastes tu

tiempo y energías en leer esta entrada.

 

Pero, si no te identificas con la mayoría. Si te niegas a que piensen

por ti. O si, sencillamente, intuyes que la economía, como tantos otros

aspectos en la vida, no es lo que te han contado, tengo algo para ti.

 

Algo nuevo, que quiero mostrarte.

 

No te enseñaré apenas nada que no sepas ya en algún lugar de tu

mente, pero sí te haré recordar lo que habías olvidado.

Lo que te habían hecho olvidar.

 

La verdad, a veces, al estar sumergida bajo tantas capas de mentira

puede tornarse increíble, incluso, impensable. Puede llegar a parecer

imposible.

 

Pero no deja de ser la Verdad.

Como siempre, empezaremos por una simple decisión:

 

Si quieres dejarlo todo como está. Si te parece que todo se

encuentra en su sitio y que nada necesita mejorar: No sigas leyendo.

 

Seguir leyendo es avanzar. Vamos a cambiar muchas cosas ahí

dentro, en tu mente. Vamos a usarla como quizá no lo habías hecho antes.

 

¿EMPEZAMOS?

 

PARADIGMAS DEL DINERO, LA ECONOMÍA Y LA PROSPERIDAD QUE SIEMPRE DEBES TENER EN CUENTA EN TU VIDA. 

PARADIGMA GENERAL: ¿Comprarías un ordenador, sin sistema operativo, o con programas instalados que no supieras manejar?. ¿Por qué permites entonces que tu vida se dirija con el más potente ordenador que existe (tu mente) sin una programación adecuada que entiendas y que controles?

PARADIGMA DEL MOMENTO PRESENTE: No podemos vivir ayer, ni mañana. El único momento y lugar que podemos vivir, por mucho que intentemos otra cosa, es hoy, este instante y aquí. Esta regla de la vida, opera exactamente igual en materia de dinero.

PARADIGMA DE LA CONFIANZA (o fe): Nuestros miedos y la fe, son muy similares. La fe es la certeza del logro de cuanto queremos. El miedo es la certeza del logro de aquello que no queremos.

 

LAS 4 REGLAS DEL DINERO

Y LA GENTE:

El dinero no cambia a las personas. Sencillamente, las muestra tal y como son.

1ª REGLA: El dinero es una creación del hombre, lo que significa que,

por definición, no puede quedar fuera de su control y

conocimiento.

2ª REGLA: Las probabilidades de que una decisión sea errónea en

materia económica es directamente proporcional al número

de personas que coinciden en estar de acuerdo con ella.

 

3ª REGLA: Cuando muchos hagan una misma cosa, o dispongan de

una misma información en cuestión de dinero, es hora de

comenzar a pensar justo lo contrario.

 

4ª REGLA: (La Regla de Buda):

No creas nada,

no importa dónde lo hayas leído

o quién lo haya dicho, incluso si lo he dicho yo,

si no está de acuerdo con tu propia razón

y tu propio sentido común.


LAS 4 REGLAS DEL DINERO

Y LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS:

 

1ª REGLA DEL PENSADOR INTELIGENTE EN MATERIA DE DINERO:

El verdadero Banco Central que le da valor a su dinero, al que tiene en su bolsillo o en su cuenta, es usted y sólo usted.

Si tenemos la libertad de gastarlo, invertirlo o cambiarlo por los bienes y servicios que queramos, tenemos también la libertad (desconocida para muchos) de determinar su valor. El billete tiene un valor, eso es indudable, pero no es inalterable, no lo marcan otros, ni lo retiene el dinero en una especie de personalidad propia. Es mi intención crear en la mentalidad del lector una ruptura, un quiebro, para que comience a observar la gran capacidad que tiene a la hora de determinar cuánto vale su dinero.

Cuánto vale para él. En qué lo empleará y qué procesos mentales determinarán su elección de ahorrar, gastar o invertir. ¿Comprará artículos aún sabiendo que en el mismo Mercado libre puede encontrarlos de idénticas calidades por mucho menos precio? Con lo que su dinero valdrá menos. ¿O sondeará posibilidades para que el mismo billete, con su valor aparentemente inicial, le cunda el doble y le permita comprar más bienes y más servicios con la misma cantidad de euros, con lo que su dinero doblará su valor?

2ª REGLA: Si los que más saben son los que menos hablan, ¿Por qué hay tantos que asesoran o afirman tener información privilegiada para compartir?

 3ª REGLA: Si algo es simple, es probable que sea la solución. Si algo es complicado de entender, seguramente ahí está el problema. ¿Por qué crees que se preocupan tanto de hacer que la economía y las finanzas parezcan complejas y sólo al alcance de especialistas?

 

4ª REGLA: “Todo necio confunde valor y precio.” Antonio Machado

 

TU ESCALA PERSONAL

DE LA RIQUEZA Y LA POBREZA:

EL GRAN ERROR EN EL QUE MUCHOS CAEN CONSTANTEMENTE:

 Creer que eres pobre o que las cosas no te van bien, porque ves que hay gente que tiene más dinero que tú.

 NOTA IMPORTANTE: El error puede ser todavía peor si crees que eres pobre o que las cosas no te van bien, porque ves que hay gente que, parece, tener más dinero que tú.

UNAS CIFRAS QUE CONVIENE NO OLVIDAR NUNCA, PARA QUE SIEMPRE SEPAS CÓMO TE VAN LAS COSAS EN MATERIA DE DINERO Y PROSPERIDAD:

Si tienes, tú solo, todas estas cosas:

algo de comida en la nevera, ropa en tu armario,

un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir;

Eres más rico que el 75% de las personas del planeta.

 

Si, además de lo anterior, tienes algo de dinero

en el banco o en tu cartera, en este instante, por poco que sea,

te encuentras entre el 8% de la gente más rica del mundo.

 

¿Bajo qué perspectiva ves las cosas?. ¿Tienes una mente comparativa al alza o a la baja?.

Conviene que te plantees estas preguntas porque son muchos los que no saben que ya son verdaderos afortunados económicamente. Y el desconocimiento es la base de las desgracias en cualquier materia. Por supuesto es importante saber lo que nos falta, ansiarlo y tratar de alcanzarlo en la vida. De eso no cabe la menor duda. La sana ambición no sólo es legítima, sino que opera como un auténtico motor de la sociedad en todas las áreas. Pero no menos vital resulta ser conscientes de lo que ya tenemos y del hecho de que, a veces, nuestro suelo es el techo que mucha más gente de la que nos gustaría, nunca alcanzará.

Prosperar y evolucionar es, más que la lógica, la naturaleza que mueve a toda persona.

Esto se aplica a nuestro hogar, empleo, empresa o cualquier otro recurso del que dispongamos. Dos motores dan testimonio del valor de cuanto poseemos: Aquello de lo que carecemos y aquello que ya tenemos. Valorar, sin tener en cuenta estos dos factores por igual, es un error que nos conduce a carencias en nuestra percepción de dónde estamos.

 

PARADIGMA FUNDAMENTAL: LA ECONOMÍA ES TAN SÓLO UN ESTADO DE ÁNIMO.

Otro error importante: Creer que tú, basándote en aquello que piensas y en cómo lo piensas, no intervienes en tu prosperidad.

 La calidad del pensamiento depende del estado de ánimo con el que se formule.

Lo que significa que, dependiendo del estado de ánimo con el que abordes tu situación económica, así tomarás las decisiones en esta materia. Cuidado con la forma en la que entiendes TU dinero y TU economía.

Quienes operan en bolsa lo saben bien. Cada persona responde a un determinado perfil psicológico y anímico que le cataloga como inversor (estado de resistencia al riesgo, valentía o conservadurismo) y ello determinará qué valores comprará, qué grado de especulación está dispuesto a soportar o bajo qué parámetros dará órdenes de venta.

Los operadores de bolsa y valores, saben bien que sus decisiones dependen de un estado mental y de conocer sus capacidades anímicas. Algunos especialistas, por tanto, tienen asumido que sus economías personales y su forma de pensar y sentir, van de la mano. Vaya teniendo en cuenta que deberá comenzar a familiarizarse con esta idea-fuerza: Hay una relación directa entre su economía y sus estados de ánimo o planteamientos personales a la hora de operar con su dinero.

Y es que la Economía no es un ente inerte. Está tan viva como cada uno de nosotros por cuanto son nuestras decisiones las que hacen que nuestro dinero crezca o merme. Ganamos o perdemos dinero en muchísimas ocasiones por las oportunidades que dejamos pasar o por aquellas otras que sí supimos aprovechar cuando se presentaron. Es decir, por el miedo o el arrojo que nos inundó cuando llegó el momento de decidir y actuar. Estados de ánimo y patrimonio.

También nos enriquecemos (que no siempre es hacerse millonario) o vemos disminuir nuestras finanzas personales a causa de las decisiones que tomamos e incluso por aquellas que no tomamos. Es decir, por la capacidad de no confundirnos creyendo que no actuar es sinónimo de inactividad. Mi madre siempre me dijo algo que me ha ayudado con el tiempo tanto a ganar mucho dinero, como a salvarlo de ser dilapidado: Cuando no sepas qué hacer, no hagas nada. Estados de ánimo y patrimonio.

Si tenemos todo esto claro, ahora que lo leemos, no comprendo cómo todavía puede haber personas que no se dan cuenta de que sus impresiones personales y la forma en que estructuran su mente cuando de dinero se trata, determinan constantemente su éxito o su grado de fracaso en materia económica.

REGLA GENERAL DE LA ACCIÓN INTELIGENTE:

Cuando no sepas qué hacer, NO hagas nada. Debes aprender a esperar.

Y ya para terminar esta segunda entrega de estos post que estamos dedicando especialmente a la Economía y a la forma en que debemos programar nuestra mente para poder avanzar en tiempos de gran crisis como los que corren, aquí os dejo con unas cuantas…

REGLAS QUE AFECTAN AL DINERO Y QUE

NO APLICAMOS, NO CONOCEMOS U OLVIDAMOS

CON DEMASIADA FRECUENCIA

 

I - Los negocios y el dinero responden siempre a este

esquema: Un tiempo de acción por tres tiempos de espera.

Ten paciencia. Cuando hayas hecho tu parte, realizado tu inversión,

efectuado tu trabajo o llevado a cabo lo que dependía de ti, ejercita

la espera. Los resultados económicos vienen siempre más despacio

de lo que uno querría.

II – No todo es dinero, pero sí que todo es Economía.

En la vida no todo se reduce a dinero, pero sí que encontramos la Economía a cada paso:

Economía de movimientos (buscar el mayor

desplazamiento con el menor esfuerzo y tiempo);

Economía energética (cuidar y renovar los recursos de que disponemos);

Economía social (rodearse sólo de las personas que contribuyen a

nuestro crecimiento y evolución);

Economía intelectual (hacer que nuestros recursos mentales

estén siempre a favor y no en nuestra contra a cada paso)…

III – Si alguien te dice que estás equivocado con tu

planteamiento, tómate un tiempo para recapacitar y revisar si

estás seguro de él. Si todo el mundo te dice que no estás en lo

cierto, puedes estar convencido: Vas por buen camino.

 

IV – No se puede resolver un problema económico

continuando en la misma frecuencia mental que lo originó.

Mientras permanezcas en el estado de ánimo que originó el dilema o

mantengas los esquemas mentales que dieron lugar al mismo,

sencillamente, no podrás encontrar la solución.

 

V – El dinero no tiene vida ni criterio propios. No caigas

nunca en el error de considerar que el dinero es un ente en sí

mismo. El dinero no es el que decide a qué bolsillos dirigirse o de

cuáles huir. Cuando coges un billete de tu cartera y lo miras, sólo

uno de los dos tiene la facultad de pensar. Y no es el billete.

VI – En cuestión de dinero, nunca tomes una decisión con

prisas, bajo presión o sin calma. Estos tres factores siempre, y

reitero, siempre jugarán en tu contra. La prisa es el arte de no dejarte

pensar. La presión es el arte de impedirte pensar libremente. No

tener calma es el arte de hacerte pensar sólo con una mínima parte

de tus recursos mentales.

 

VII – No confíes tu dinero a alguien pensando que está más

capacitado que tú para gestionarlo, protegerlo o invertirlo. No

creas que hay “expertos” en gestión económica. Siempre me gustó el

planteamiento de Warren Buffet (el inversor más rico del mundo)

cuando se refiere a los asesores de inversión. Él siempre se pregunta,

¿Por qué no son riquísimos esos asesores financieros que trabajan

en bancos y consultoras?.

Si son especialistas en el arte de invertir,

¿Cómo es posible que no tengan un elevado patrimonio y se

dediquen a convencer a terceros para invertir su dinero?. Piénsalo.

 

VIII – No aceptes dogmas de fe cuando se trate de tu dinero.

Desarrolla tu propia y personal visión de la Economía y piensa

siempre de forma independiente. No hay materia en la que

confluyan más intereses externos que en el dinero, de forma que los

consejos y el asesoramiento que te ofrezcan en cuanto a tu

economía estarán siempre viciados por quien te pretenda aconsejar.

 

IX La inactividad no es sinónimo de no hacer nada.

Esperar el momento adecuado, cuando se trata de dinero, es igual de

importante o incluso más que estar permanentemente “haciendo

cosas”. También se está haciendo algo cuando, aparentemente, no se

hace nada en materia de inversión.

 

X – El dinero y la Economía se gestionan con un trabajo

exclusivamente mental. Cuida la herramienta de trabajo.

Quien quiera manejar bien su dinero debe entender que no trabaja con las manos. De manera que la herramienta de trabajo más importante que debes atender es tu estado mental.

Eso implica, entre otras cuestiones, eliminar el estrés, desarrollar la paciencia, pensar por uno mismo y no dejarse engañar por las apariencias externas de un determinado asunto. Cuando no

cuidamos la herramienta de trabajo con la que operamos ésta se

sobrecarga y deja de rendir adecuadamente. Cuida tus procesos

mentales porque de ahí surgen las decisiones que tomas cada día y,

cuando se trata de dinero, necesitamos la más alta calidad de

decisiones.

Lo dejaremos ya aquí en esta segunda entrega porque es conveniente que la mente asimile los conceptos y, sobre todo, que éstos germinen en ella. Espero de todo corazón estar ayudándote a cambiar unas cuantas cosas ahí arriba, porque sólo así, dispondrás de las herramientas necesarias para poder salir adelante incluso en circunstancias económicas como las que estos tiempos nos están deparando.

Os emplazo a tod@s en la TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA DENTRO DE UNOS DÍAS.

Abrazos.

Alquimista de la Verdad

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

Leave a Comment

Filed under aUTOSUFICIENCIA, Crisis, Economía

La Gran Guerra que se está desarrollando…Campo de batalla: “El dinero”…; Objetivo:”Empobrecerte”;……Importantísimas Medidas Preventivas para lo que se avecina!…Por Alquimista de la Verdad!

En los orígenes de lo que luego surgió Planetagea, alla por el 2008 cuando todavía no se hablaba ni de crisis sino de desaceleración económica, el planteamiento inicial y prioritario era el de AVISAR a familiares y amigos de lo que hoy ya estamos viendo y viviendo de muy cerca…Avisarlos para que pudieran prepararse y tuvieran información priviligiada a la hora de la toma de decisiones…

En aquellos momentos la preparación era casi exclusivamente material, física…preparación que ya en PlanetaGEA hemos ampliado a preparación mental y especialmente espiritual!

Fueron tiempos complicados…Cuando les decía que España podría padecer un corralito te miraban con cara de “pobrecito que no tiene ni idea de nada…y encima es economista!!“, eso en el mejor de los casos…jeje…

Pocos hicieron caso en aquella época… es más, la gran mayoría no ha cambiado un ápice su actitud ni sus decisiones, se han endeudado, han comprado casas hipotecándose, etc, etc y hoy en día siguen sin querer ver la realidad…pero de esa época a la actual, he aprendido que cada uno tiene sus tempos y que muchos llegarán a dónde hoy estamos unos cuantos…, eso sí, llegarán por un camino lleno de zarzas, padecerán su propio vía crucis, y llegarán más tarde…algunos muchísimo más tarde…encarnaciones en algunos casos, pero llegarán!

Desde el 27 de Julio del 2012, en el que ellos realizaron el ritual del 777 en el que daban inicio al reinado del anticristo o EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, hemos entrado en la fase crucial y final del cambio de modelo y por ello cada vez serán más obvios (ya no solamente les da igual sino que les genera morbo descojonarse en nuestra cara…), y eso hará que cada vez más personas despierten y empiecen a buscar respuestas como muchos de nosotros hemos hecho en los últimos años…

Este mismo 2013, por poner un ejemplo, se han producido grandes picos de visitas de NUEVOS LECTORES, muchos de los cuales están en pañales sobre todo lo que está pasando entre bastidores…

Con la renuncia del Papa, el meteorito de Rusia, la muerte de Chavez, el Papa Negro y el corralito de Chipre, hemos tenido picos en cada uno de esos acontecimientos de entre 8 y 12 mil NUEVOS LECTORES DIARIOS y durante varios días, y cada vez habrá más NUEVOS LECTORES debido a la acelaración de la agenda Illuminati, del posicionamiento de este blog en google y la amplitud de información que ponemos en los títulos de cada post (motivo principal por lo que lo hacemos), lo que facilita que los que BUSCAN, ENCUENTREN!

Es especialmente para todos estos nuevos lectores o lectores más nóveles a los que va dirigido esta trilogía de post sobre “economía de guerra y autosuficiencia”, aunque SIEMPRE es muy recomendable volver a repasar y ampliar información de este tipo!

Y mientras los “cuerdos” siguen en su mundo de “cuerdos, los “locos” seguimos en nuestro mundo de “locos”..

03-04-13 Rajoy garantiza crecimiento económico y creación de empleo en 2014

razon

En fin, lo peor es que ellos mismo se lo creen!!!

En este caso, es nuestro compañero forero Alquimista de la Verdad quién ha hecho un muy buen trabajo, muy amplio y metódico para que muchos tengan una guia, un apoyo y una muleta a la hora de tomar decisiones en estos momentos tan convulsos!

Se que los lectores más antiguos ya habéis tomado vuestras decisiones y habréis tomado vuestras precauciones, y que incluso muchos ya estaréis vibrando en cuarta dimensión por lo que esta información es como reglaros zapatos cuando ya tenéis la capacidad de VOLAR en el mundo de tercera dimensión, cual NEOS!!

path_of_neo

Los que vivis en 4 dimensión, ya sabéis que la ABUNDANCIA no es tener un colchón de dinero, de ahorro, oro, tierras, o lo que sea…que esas cosas van y vienen…la ABUNDANCIA es tener lo que NECESITAS en el MOMENTO que lo NECESITAS… sin red….y eso es el resultado de aprender a fluir con confianza y fruto del camino que cada uno de vosotros, NEOS, estais realizando, empezando o incluso acabando!

Pero como ya hemos comentado antes, cada uno tiene sus tempos, y hay muchos todavía despertando que están todavía muy anclados en la tercera dimensión más física-materialista y de supervivencia, a la que esta información les va a venir de maravillas en su camino por recorrer, y le ayudará a quitarse alguna que otra zarza del camino…

Un abrazo y espero que esta información os pueda resultar muy útil, os dejo con la primera parte!

OSHO – Ninguna sociedad quiere que seas sabio

Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots, pues una persona despierta e inteligente prefiere la muerte, antes de prestarse a algún tipo de estupidez, prefiere seguir a su propia conciencia, que seguir a una nación que son solo líneas imaginarias en el mapa, para que algunos pocos tengan el poder y opriman, no será parte de pseudo religiones que solo buscan mantenerlo distraído del verdadero conocimiento y conciencia y por su puesto llenarse los bolsillos con el sufrimiento ajeno.

Una persona verdaderamente sabia, es libre y solo obedece a su propia conciencia y corazón, no manda, ni se deja mandar, tampoco no pisa, ni se deja pisar… ¡DESPERTAR!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TZmHPrl9GRM]

____________________

LA GRAN GUERRA QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO.

CAMPO DE BATALLA: EL DINERO.

OBJETIVO: EMPOBRECERTE.

(Entrega 1 de 3)

 En primer lugar quiero dar las gracias a PLANETAGEA por la oportunidad que me da de compartir con tod@s vosotr@s mis conocimientos y experiencia en una serie de 3 entregas especiales o específicas (3 post) dedicados exclusivamente a estudiar y analizar a fondo la principal amenaza que TODOS tenemos encima y que nos vemos obligados a afrontar hoy día, por nosotros y por nuestros seres queridos: LA MAYOR, MÁS DESPIADADA Y DESCOMUNAL CRISIS ECONÓMICA QUE SE CONOCE.

Y quiero hacer hincapié en todos estos adjetivos y no me vale que, todavía, salgan por ahí “eruditos” que cuando hablan de crisis económica de grandes proporciones, se refieran sempiternamente al Crash del 29 en EE.UU.

Sólo para que quede claro de una vez: La actual crisis sistémico-mundial que estamos padeciendo desde 2007 (negada hasta 2009) y sólo reconocida en nuestro país y en otros muchos cuando ya era demasiado tarde, es MUY superior al crash del 29 por los siguientes motivos que nos ayudarán a comprender en qué escenario nos movemos y por qué, tanto PLANETAGEA como un servidor, hemos creído ya indispensable, volcarnos en el tema por el bien de todos:

a) Esta crisis es mundial. Mientras que la del 29 sólo afectó a la economía norteamericana.

b) Esta crisis es multidivisa. Mientras que la del 29 únicamente derrumbó al dólar.

c) En la crisis de 1929 no existía ni internet, ni la globalización de los mercados. De hecho, en la propia USA hubo estados que pudieron paliar el impacto del derrumbe de su propia economía por la falta de contagio incluso interno del país. Hoy en día, a causa de la globalización, la interdependencia, internet y la informatización de los mercados interdependientes a escala planetaria, el virus de la crisis ha infectado a todo el sistema, todos los países occidentales y no pocos orientales, todas las monedas y recursos…

d) Y, por encima de todo lo anterior, en 1929 el dinero era REAL. Aún existía el patrón oro y el dólar estaba respaldado por su equivalencia en el gran metal. Hoy en día, el dinero es virtual, no existe; Se imputan deudas impagables, al tiempo que los recursos están reflejados en dígitos de PC, al tiempo que (para terminar de agravar el tema) nada respalda las monedas mundiales (ni el dólar, ni el euro, ni el yuan, ni el yen…) ninguna de estas monedas tiene detrás su correspondencia en oro que las respalde.

FedReserve-David-Dees-Dees-Illustration-dot-com

De forma que era preciso destacar estos 4 puntos para que todos comprendiéramos lo vital de este entorno en el que nos encontramos. Pero, incluso antes de continuar, debemos dejar claro un punto importante:

El más importante de todos: SIN MIEDO!!.

Estamos aquí para conocer los datos, aprender estrategias que nos protejan y crecer intelectual y emocionalmente. De forma que estudiemos para ser mejores, no para asustarnos.

trevor-man-and-dog-working-together-sheep-comic

Bien, ahora, empecemos con lo verdaderamente importante. Esta es la REALIDAD señores, sin paliativos y claramente (porque, al igual que en Medicina, sólo cuando se conoce a qué nos enfrentamos, y se diagnostica, podemos comenzar a aplicar la técnica para sanar):

NOS ENCONTRAMOS INMERSOS EN UNA GUERRA DE CONQUISTA.

UNA GUERRA DE CONQUISTA QUE NO EMPLEA ARMAMENTO CONTRA LOS SERES HUMANOS.

EN ESTA COYUNTURA, NO SON LAS BALAS NI LAS BOMBAS LAS QUE SE NOS LANZAN.

ESTA GUERRA NO DECLARADA, PERO REAL, ES UNA GUERRA DE EMPOBRECIMIENTO. DE DESGASTE.

dees economic despair

Y, al igual que toda guerra, tiene un objetivo. Siempre hay un objetivo. ¿Cuál es dicho objetivo, qué se pretende con esta guerra?

EMPOBRECERNOS AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS POSIBLES, EN TODO EL MUNDO.

HABLAMOS DE PAÍSES ENTEROS, GENERACIONES COMPLETAS DE PERSONAS.

La siguiente pregunta estratégica que debemos hacernos, como se haría cualquier especialista militar, o médico, o ingeniero, es la siguiente:

¿CONTRA QUIÉN VA DIRIGIDA?

Esta guerra de desgaste y empobrecimiento va dirigida contra la clase media. De hecho, las capas más baja de la sociedad, las compuestas por personas sin hogar, ni empleo, ni familia hace décadas que dejaron de ser un problema. No tienen para alimentarse, de manera que difícilmente pueden constituir un peligro o una fuerza.

2

Pero, claro, la conocida como CLASE MEDIA, sí se estaba convirtiendo en un peligro para algunos: Hablamos de millones de hogares en los que se vivía holgadamente con uno o dos buenos sueldos; Con hijos que podían acceder a estudios superiores (capacidad de formación intelectual de calidad) y con capacidad para reclamar sus derechos (porque los conocen), y con formación académica y profesional para reclamarlos. La clase media viene siendo un peligro para las élites desde la década de los 80. Millones de personas con capacidad crítica para pensar, votar, decidir, ejercer presión, defender sus derechos… ¿Lo vais comprendiendo?… Con eso es con lo que quieren acabar con esta crisis.

dd395-Train (s)

Por eso desde hace tiempo se escucha por todas partes que “LA CLASE MEDIA YA NO EXISTE”; o que “EL ESTADO DEL BIENESTAR ESTÁ ACABADO”. ¡Exacto! Ese es el objetivo: Acabar con la clase media y que la mayor parte de los ciudadanos vivan por debajo del umbral de la pobreza. Porque, si tenemos que luchar por llegar a fin de mes, o si no tenemos empleo, o si debemos luchar por mantener el techo sobre nuestras cabezas, difícilmente seremos una fuerza combativa, preparada, con recursos y capacidad de lucha.

Por último, tenemos una última pregunta que hacernos, para entender completamente la JUGADA MAESTRA MUNDIAL que se está desarrollando y que estamos padeciendo:

¿DÓNDE TERMINA ESTO?

La respuesta, en caso de no comenzar a tomar medidas personales y familiares, DESDE YA, es tan dura como atemorizante: EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE ES QUE TÚ QUE ESTÁS LEYENDO ESTAS LÍNEAS, Y LOS TUYOS, ACABÉIS SIN HOGAR, SIN EMPLEO (ni posibilidad de acceder a uno), SIN DIGNIDAD (ni capacidad de alcanzarla, porque la pobreza, sobre todo, acaba con la dignidad de las personas, que acaban aceptando cualquier cosa con tal de poder sacar a los suyos adelante), Y SIN FUTURO (porque no piensa en su futuro aquel que no sabe ni cómo podrá salir adelante hoy).

3

¿COMPRENDES YA DÓNDE TE ENCUENTRAS?, ¿ENTIENDES AHORA LA ESTRATEGIA QUE SE ESTÁ SIGUIENDO Y POR QUÉ?

Bien, porque ese es siempre el primer paso para tomar medidas. Lo primero es, justo, lo que estamos haciendo, componer un mapa estratégico, saber dónde nos encontramos y a dónde nos lleva cuanto está ocurriendo a nuestro alrededor.

Es duro, lo sé. Pero como diría el poeta: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. Es decir, conozcámosla y aceptémosla tal cual es, para cambiarla a continuación.

Era necesario hacer esta introducción para poder empezar a pensar como un estratega, porque ESO ES JUSTAMENTE LO QUE NO QUIEREN QUE HAGAS. Ellos no quieren a un Julio César en cada hogar, ni a un Einstein en cada empresa, ni mucho menos a un luchador en cada familia. Eso es precisamente lo que tratan de evitar empobreciéndonos y agotándonos a todos con esta crisis. Por eso, ESTO ES JUSTO LO QUE VAMOS A HACER: LO QUE NO QUIEREN Y NO ESPERAN QUE HAGAMOS.

- SER MÁS INTELIGENTES.

- ESTAR MÁS Y MEJOR FORMADOS.

- ESTAR MÁS INFORMADOS.

- EMPLEAR TODOS LOS RECURSOS DE NUESTRA MENTE.

(Porque no basta con afirmar que estamos despiertos, ahora hay que demostrarlo…)

De manera que, ahora que sabemos que EL PRINCIPAL PELIGRO REAL QUE CORREMOS TODOS Y AL QUE TODOS NOS ENFRENTAMOS ES LA POBREZA, PURA Y DURA, YA ESTAMOS LISTOS PARA COMENZAR A CONOCER ALGUNAS MEDIDAS QUE TODOS DEBERÍAMOS EMPEZAR A TOMAR, DESDE YA. Lo idílico habría sido que lo que vais a leer a continuación lo llevarais preparando desde hace tiempo, pero no importa, nunca es tarde si mañana mismo (o mejor, hoy mismo) comienzas, a tu ritmo, en base a lo que puedas, a poner en marcha desde hoy.

5

Recuerda, ante todo, que cada pequeño gesto, por acumulación, termina marcando una gran diferencia; Y que, cada día cuenta, para lograr prepararte a ti y a los tuyos y blindarlos lo mejor posible, ante un escenario de empobrecimiento paulatino y general, que es a lo que nos enfrentamos. Porque estos desalmados no van a parar hasta que no nos hayan empobrecido como nunca antes habríamos imaginado. Como, de hecho, ya están haciendo.

Así que atiende. Te voy a compartir con tod@s los mismos consejos y el mismo asesoramiento que llevo años aplicando a mi caso, a mi familia (y por mi experiencia profesional) a quienes me han contratado para ello. Ahora, ha llegado el momento de divulgarlo para que el mayor número de personas posible (si lo desea) disponga de información y conocimiento a su alcance.

MEDIDAS ESTRATÉGICAS A ACTIVAR A NIVEL PERSONAL Y FAMILIAR:

(Este primer post, en modo alguno será teórico. Tanto PLANETAGEA como un servidor, hemos ideado esta serie de 3 post especiales sobre economía de combate, precisamente como herramienta práctica a poner en marcha, por tod@s, desde ya)

MEDIDA 1.- ACUMULA EN TU HOGAR ALIMENTOS DE LARGA CADUCIDAD O NO PERECEDEROS.

Hasta hace poco, esta medida, recomendada por mi en este foro y en otros muchos, parecía excesiva o únicamente necesaria en caso catástrofe medioambiental, energética o similar), desde la semana pasada todo el mundo ha comprendido que esta medida es más necesaria que nunca en un escenario de crisis económica sistémica y agresiva como la que vivimos. En Chipre, la imposibilidad de retirar dinero de los bancos y de los cajeros automáticos ha llevado al país, en sólo una semana, a no disponer de alimentos ni víveres en las tiendas para las siguientes 48 horas. Esta noticia no es ni alarmista, ni conspiranoica, ha aparecido en todos los medios de comunicación de masas en estos últimos días.

Así mismo, en Grecia, llevan meses con problemas de abastecimiento, de acceso a bienes de primera necesidad por parte de la población y problemas similares.

De manera que, siempre, lo primero que todos debemos buscar es SER LO MÁS AUTÓNOMOS POSIBLES, PARA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE. Acumular alimentos en congelación, así como alimentos que no precisen frío para ser almacenados y siempre con larga caducidad:

Enlatados, conservas, harina, comidas precocinadas, legumbres, leche en polvo y un larguísimo etcétera de alimentos que permiten ser almacenados, poco a poco (dedicando un poco de dinero a esta medida, en cada compra que hagáis para la casa) de forma que, progresivamente, dispongáis de varias semanas de INDEPENDENCIA ALIMENTICIA ASEGURADA PARA VUESTRA FAMILIA Y HOGAR si llegado el momento no se puede acceder al mercado de distribución comercial, o a disponer de los ahorros bancarios, o si, sencillamente, un proceso inflacionista hace inviable hacer una compra masiva de bienes de primera necesidad por encarecimiento de los precios en el mercado.

DEES

MEDIDA 2.- ACUMULA MEDICAMENTOS GENÉRICOS QUE NO PRECISEN RECETA.

Siguiendo la misma estrategia de INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA PERSONAL Y FAMILIAR, dispón de varios botiquines y de un cajón de medicinas genéricas que puedan ser adquiridas desde ya sin receta o a bajo precio, pero que te aseguren a ti y a los tuyos, tener cubiertas las posibles necesidades medicinales básicas en caso de encarecimiento o carestía comercial o distributiva de medicamentos en farmacias (por privatizaciones, cierres o problemas comerciales en el sector de la medicina). Especialmente fácil de acumular son los siguientes recursos:

- PARACETAMOL. – ALCOHOL. – ANTIINFLAMATORIOS. – COLIRIOS. – LAXANTES. – ANTIINTOXICANTES. – YODO. -IBUPROFENO. – ANTISÉPTICOS.  – GASAS. – MATERIAL GENERAL PARA CORTES O HERIDAS LEVES. Y un largo etcétera de recursos que, en circunstancias normales podemos adquirir cuando lo precisamos, pero que en caso de escasez, de carestía o de cierre de mercados o banca, sencillamente no estarían disponibles.

Una vez más insisto: Sin grandes alardes ni nervios. No hay que ir de golpe a gastar lo que no se tiene para adquirir compulsivamente nada de esto. Esa no es la idea. Eso, de nuevo, es NO ser inteligentes. Y aquí estamos para ser cada día más inteligentes. Se trata de que, con cada compra normal, de las que hacemos cada semana, por el barrio, en el súper o en el mercado de turno, dediquemos unos euros (cada semana, o cada quincena) para destinar a acumular estratégicamente los bienes que estamos detallando.

De nuevo repito: LOS PEQUEÑOS GESTOS, SUMADOS, TERMINAN SIENDO ENORMES DIFERENCIAS. Y AQUÍ HABLAMOS DE LA SEGURIDAD DE LOS NUESTROS.

MEDIDA 3.- PRIORIZA LOS GASTOS-INVERSIONES.

Ahora más que nunca, es indispensable tener claras las prioridades. El dinero nunca llegó para todo, pero es que hoy en día, sencillamente, no da ni para la mitad. De manera que, la mente entrenada sabe priorizar y pensar a largo plazo. Piensa: Pon siempre a salvo lo más importante cada mes:

- Hipoteca o alquiler, lo primero. (Protege tu techo y el de los tuyos, tengas que dejar para más tarde, lo que tengas que dejar…)

- Luz, agua y gas. (En segundo lugar y por delante de otros gastos o inversiones).

- Alimentos.

- Ropa.

DESPUÉS DE LO ANTERIOR O UNA VEZ QUE LO ANTERIOR HA QUEDADO PAGADO PRIORITARIAMENTE, PUEDES SEGUIR CON LO SIGUIENTE EN IMPORTANCIA ESTRATÉGICA CADA MES:

- Transporte de la familia. (Coche o moto, gasolina, reparaciones, etc…)

- Deudas menores (algún impuesto atrasado, alguna cuota de la comunidad no atendida, etc…)

cristobalmontoro

- Impuestos (Sólo una vez que todo lo anterior, que es lo más importante y lo prioritario para ti y los tuyos, haya sido pagado y cubierto, NUNCA ANTES).

FINALMENTE Y SI SE PUEDE:

- Ocio.

- Viajes o gastos excepcionales.

RECUERDA: Es el momento de priorizar. Quienes están detrás del estado actual de cosas disponen de una estrategia bien definida y la están siguiendo sin dudarlo. Si no te preparas y trabajas conforme a una estrategia personal y familiar clara y bien definida, ellos vencerán, y aquí hablamos de tu seguridad y la de los tuyos, no de un juego de rol.

MEDIDA 4.- APLICA LA ESTRATEGIA DE LAS 3 “R”: RECICLA, REPARA, RENUEVA.

No compres mientras sea absolutamente evitable. Repara todo lo que puedas en el hogar. No caigas en la tentación de tirar para comprar un nuevo electrodoméstico, sólo porque el que tienes es viejo. Si puede durar, si lo puedes reparar: Repáralo. Cada euro cuenta, créeme, y contará aún más en los meses venideros.

- Renueva lo que ya tienes: Aumenta la memoria de un PC antes de comprar un nuevo portátil caro; Renueva la ropa que ya tienes alargando su vida y aprovechando tus recursos, en lugar de dejarte llevar por estrategias publicitarias o por “la moda”, que no harán otra cosa sino empobrecerte y hacer desaparecer el dinero de tus bolsillos.

- Recicla, estirando la vida útil de todo cuanto posees. Compra sólo cuando sea necesario y, desde luego, buscando siempre el mejor precio y el más bajo coste de todo lo nuevo que te veas obligad@ a comprar.

Es inteligente apreciar lo que tenemos y alargar la vida útil de los bienes y las cosas. Es de estúpidos comprar por comprar, no apreciar lo que tenemos y desperdiciar recursos. Esas personas ya están cayendo. Ahora se trata de que VOSOTR@S NO CAIGÁIS. Pensad más inteligentemente y actuad más inteligentemente de lo que se espera de vosotr@s.

MEDIDA 5.- PARA EL FINAL DEJAMOS EL MOVIMIENTO ESTRATÉGICO MÁS IMPORTANTE DE TODOS. AQUÉL SIN EL CUAL, TODO LO ANTERIOR, NO OS SERVIRÁ DE NADA:

1

- RETIRAD TODO EL DINERO QUE TENGÁIS DEL BANCO.

4

- SACAD CADA MES, EL MISMO DÍA QUE COBRÉIS, EL DINERO DEL SUELDO DEL BANCO. SACADLO POR CAJERO O POR VENTANILLA, PERO NO LO DEJÉIS EN EL BANCO.

cajeros ladrones

- NO DEJÉIS DINERO PARA QUE SE PASEN DOMICILIACIONES A COBRO. Id a pagar vosotros los recibos cuando éstos llegan por correo. (Luz, Agua, Teléfono, Internet, Gas… Todo se puede pagar así). ¡Es menos cómodo!… Pues claro, precisamente por eso es el flanco por el que os empobrecerán o se pondrán en peligro TODOS vuestros recursos, a cambio de la ligera comodidad de dejar el dinero en el banco y que se pasen las facturas a cobro.

ladrones

- PONED A SALVO VUESTRO DINERO CADA MES, CONSTANTEMENTE, SIEMPRE QUE RECIBÁIS UN COBRO O UN PAGO EN VUESTRA CUENTA, Y SED VOSOTR@S DESPUÉS LOS QUE PAGUÉIS LOS DISTINTOS CONCEPTOS QUE HAY QUE ABONAR CADA MES.

- DEJAD DE USAR TARJETA DE CRÉDITO.

Disponed sólo de tarjeta de débito. Disponed sólo del dinero que tengáis, no del que se os preste. Por comisiones y porque viviréis en un mundo irreal que, en cualquier momento, pueden poner en peligro en cuanto os corten ese dinero que no es vuestro. Pagad lo que debáis de la tarjeta de crédito y dadla de baja. Tarjeta de débito sí, de crédito no.

- TARJETA DE MÓVIL DE PREPAGO, MEJOR QUE DE LÍNEA. (Porque también es crédito y no controláis lo que gastáis).

- Y, POR SUPUESTO, NADA DE TARJETAS DE GRANDES ALMACENES CON COMPRAS A PLAZOS… Por Dios, si a estas alturas aún no habéis aprendido esto, es que no ha servido de nada todo el sufrimiento que se está experimentando ahí fuera y que estamos tratando de evitar con este post.

Lo dejaremos aquí por el momento, porque no debemos alargar más este primer POST ESPECIAL DE “ECONOMÍA DE COMBATE ESTRATÉGICO”. Además, preferimos que la información cale y que la podáis ir poniendo en marcha, poco a poco, paulatina y progresivamente, antes que colapsaros con medidas que dentro de un rato ni recordéis.

COMO SIEMPRE, RECORDAD QUE EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS.

Todos sabemos lo que está pasando. Todos lo veíamos venir hace tiempo. Lo que ha ocurrido en Chipre TODOS SABEMOS QUE PUEDE OCURRIR EN ESPAÑA; Lo que está pasando en Grecia, también sabemos todos que puede pasar en nuestro país. Nadie es idiota, aunque nos traten de ese modo. Todos intuímos perfectamente por dónde van los tiros y cuáles son los pasos que se van dando. Lo de Chipre ha sido una prueba a pequeña escala que les ha servido para saber cómo aplicarlo a mayor escala (economías más potentes como Italia o España) pero perfeccionada, es decir, con menos errores de los cometidos en Chipre y Grecia, y por lo tanto, más virulentamente.

Podemos tomar medidas desde ya.

Estas son sólo unas cuantas que hemos querido enumerar en este primer post de introducción a la ECONOMÍA DE COMBATE ESTRATÉGICO, para que sepamos dónde estamos, a dónde apuntan las circunstancias y demostrar que podemos ir poniendo en marcha estrategias defensivas y preventivas personales y familiares.

Tenemos muchas más opciones de las que creemos a priori y de las que quieren que sepamos.

Nosotros también sabemos y podemos pensar estratégicamente y poner en marcha nuestra propia agenda: La de protegernos y proteger a los nuestros. Es mucho lo que está en juego, por eso no vamos a fallar.

Desde aquí, quiero enviaros un abrazo y emplazaros a la siguiente entrega de estos POST ESPECIALES CENTRADOS EN LA ECONOMÍA PRÁCTICA DEFENSIVA PARA EL CIUDADANO que desde PLANETAGEA se están poniendo en marcha.

Hoy eres más inteligente que ayer; Hoy eres más libre y dispones de más recursos; Aunque no lo sepas, eres más incómod@ cuanto más y mejor uses tu mente. Sigue siendo incómod@. Es justo lo que no quieren, porque es precisamente lo que puede acabar con sus planes.

Os emplazo en la SEGUNDA ENTREGA DENTRO DE UNOS DÍAS.

Abrazos.

Alquimista de la Verdad

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

Leave a Comment

Filed under aUTOSUFICIENCIA, Crisis, Economía

El Grupo de Prevención de Emergencias Climáticas de España-Cataluña, “GPEC”, y el grupo de Supervivencia México se FUSIONAN en uno sólo, “OIPE”, y pronto abrirán más delegaciones, la primera en Argentina!!! / Nuevo Curso de plantas medicinales, comestibles y material de superviviencia para el próximo domingo 14 de abril en Cataluña!

Hace poco más de un año vimos nacer al GPEC y desde entonces el grupo no ha parado de trabajar y de moverse, para ahora fusionarse con los compañeros de México!!

20-01-12 Se crea Grupo para Prevención de Emergencias Climáticas 2012-Cataluña-España!!! Primera Reunión para el 5-02-2012!

Una muy buena noticia que se complementa con que además tienen ya en mente abrir delegaciones por otros países de habla hispana, el primero Argentina!

Suerte en vuestra nueva andadura!

 SALUDOS A TODOS , OS NOTIFICAMOS QUE A PARTIR DE MEDIADOS DE LA SEMANA QUE VIENE TANTO GPEC COMO SUPERVIVENCIA MEXICO DEJARAN DE EXISTIR PARA UNIFICARSE EN UN SOLO GRUPO QUE PASARA A LLAMARSE O.I.P.E.

( ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS ) 

2

NO OS PREOCUPEIS YA QUE MODIFICAREMOS ESTA PAGINA Y SEGUIREMOS INFORMANDO, JUNTOS INFORMANDO DESDE LOS DOS EXTREMOS DEL ATLANTICO, TAMBIÉN COMENTAROS QUE NADA MAS REALIZARSE LA FUSIÓN HAY COMPAÑEROS QUE ESTÁN DESEANDO ABRIR DELEGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN EN OTROS PAISES (LA PRIMERA DE ELLAS SERÁ ARGENTINA), LAS CUALES AYUDAREMOS Y ASESORAREMOS EN TODO, INFORMAREMOS DE TODAS LAS ACTIVIDADES CURSOS , PONENCIAS ETC.., QUE SE REALIZEN EN CADA DELEGACIÓN.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA , Y CON ESA FUERZA LA VERDAD CON TODA SU LUZ SALDRÁ.
GRACIAS A TODOS SIN VOSOTROS ESTE PROYECTO NO SERÍA POSIBLE .

SEGUIREMOS DANDO CURSOS , FORMACIÓN , ACTIVIDADES , SUMINISTRO DE MATERIAL DE SUPERVIVENCIA…
2.2

Por otro lado aprovechamos para comunicar un nuevo curso, en este caso ya de OIPE, para el próximo domingo 14 de abril!

CURSO DE PLANTAS MEDICINALES, COMESTIBLES Y MATERIAL DE SUPERVIVENCIA 2013

CURSO DE PLANTAS COMESTIBLES Y MEDICINALES, PRACTICA CON MATERIALES DE SUPERVIVENCIA

REALIZAREMOS UNA PEQUEÑA CONFERENCIA PARA EXPLICAR LOS MOTIVOS DEL LA FUSIÓN DE GPEC Y SM, NUEVOS CAMBIOS Y OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN

FECHA-14/04/2013- PLAZAS LIMITADAS.

OBJETIVO DEL CURSO:

ASESORAMIENTO SOBRE USO DOMESTICO DE PLANTAS COMESTIBLES Y MEDICINALES.
DOTAR Y ASESSORAR SOBRE LA UTILIZACIÒN DE MATERIAL DE SUPERVIVENCIA
DIRIGIDO A:
A PRINCIPIANTES INTERESADOS CONOCER LA FLORA SILVESTRE Y ALREDEDORES, Y MATERIALES DE SUPERVIVENCIA LAS CUALES ASESORAREMOS PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA.

EQUIPO DOCENTE:
FANNY PEREZ (PLANTAS).
RICARDO (MATERIAL DE SUPERVIVENCIA).
CONTENIDO DEL CURSO:
RECONOCIMIENTO DE PLANTAS:
-HIERBAS MEDICINALES.
– HIERBAS COMESTIBLES.
-HIERBAS TOXICAS.
CONOCIMIENTO DE EQUIPO BÀSICO DE SUPERVIVENCIA Y UTILIZACIÒN

DURACION:
(PLANTAS) DE 10:00 A 13:00hs.
(SUPERVIVENCIA) DE 15:30 A 18:00 hs

PUNTO DE INSCRIPCION:

O.I.P.E.2013@HOTMAIL.COM

*-PREINCRIPCION:

O.I.P.E.2013@HOTMAIL.COM

FECHA LIMITE DE INSCRIPCION: 1/04/2013
TELEFONO:692 46 19 80
JORDI( DE 14:00 A 15:00 hs.)
NOTA: LLEVAR COMIDA ( BOCADILLO ETC..)

Besos y abrazos!

La VERDAD nos hará LIBRES!

Grupos prevención geofísica!!

la verdad nos hará libres

9 Comments

Filed under aUTOSUFICIENCIA

Seguimos co-creando!!…Nace la web “ARGENTUM COLLOIDALE”, más conocido como “PLATA COLOIDAL”…Venta, usos, propiedades y difusión de los distintos trabajos científicos sobre este producto tan versatil!!! … El Superantiséptico!!

Seguimos en la línea de seguir co-creando, en este caso en el mundo de la SALUD, y en un contexto extremadamente propenso para que las defensas naturales de nuestro organismo esten en una constante batalla, y por ende sea muy conveniente reforzarlas de manera constante y sin efecto secundario alguno!

plata coloidal

Ya lo recomendamos en su día, hace 3 años, para aquellos que todavía temían a la falsa pandemia de la gripe A…

03-09-09 Prevención contra la gripe A: PLATA COLOIDAL, SEMILLA DE POMELO Y MMS.

En aquella época todavía era posible encontrar en España PLATA COLOIDAL en las farmacias, aunque poco después lo suprimieron….Todo aquello que realmente sana no es rentable ni interesa al sector farmacéutico…

En un contexto actual de cambio climático extremo,

Virginia enero 2013

de irrigación constante en nuestros cielos de chemtrails llenos de patógenos,

60-img2

de contaminación mental y física de las ciudades, incluida las electromagnéticas,

contaminacion electromagnetica2

de continuos sobresaltos anímicos por la caida de nuestros paradigmas más arraigados y que cada vez irá a más,

papa renuncia

y especialmente el debilitamiento del campo magnético de la tierra que es directamente proporcional a que nuestro sistema inmune se vea también debilitado!!

earth-magfield

Por todo ello es muy recomendable apoyar y reforzar a nuestro sistema inmune con uno de los productos naturales más potentes y que se utiliza desde hace más de 100 años!

PLATA COLOIDAL / ARGENTUM COLLOIDALE

plata coloidal

Medio de difusión de los trabajos científicos realizados sobre la Plata Coloidal y su amplia versatilidad en la eliminación de microorganismos patógenos para la salud humana.

Aunque ya sabéis que el mejor método para mantener nuestro sistema inmune alto es el de estar uno en su centro, equilibrado y positivo…Algo que para muchos es cada vez más complicado de mantener de una forma constante, por lo que un refuerzo será siempre aconsejable!

El creador y difusor de esta web y de este producto es el Dr. Fernando Rivera, el padre de un servidor, toda una vida dedicada a la SALUD y muchos años ya trabajando con este producto!

Para los que quieran profundizar en este producto, su historia y sus usos, lo puede hacer en este artículo de DISCOVERY SALUD…

Febrero 2008: La PLATA COLOIDAL aniquila a más de 650 especies de patógenos en minutos

ds plata coloidal

Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos. De ahí que la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de superantibiótico. Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interaccionar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas. De ahí que por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considere hoy a este antiguo remedio una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano.

Propiedades de la plata coloidal

La plata coloidal…
…es un poderoso germicida frente a virus, bacterias, hongos, levaduras y otros parásitos patógenos.
…protege de forma natural contra las infecciones.
alivia rápidamente las inflamaciones.
…es un antiséptico muy potente.
…se emplea con éxito en el tratamiento de más de 650 dolencias diferentes.
…mejora la digestión.
reduce las toxinas del cuerpo.
…estimula el drenaje linfático.
…mejora la oxigenación de las células.
…aumenta el flujo de energía en el cuerpo.
...fortalece el sistema inmune y supone una especie de segundo sistema de defensas para el organismo.
ayuda a eliminar las células tumorales.
…estimula el crecimiento de los huesos.
…favorece la curación de heridas y quemaduras.
…acelera los procesos de cicatrización.
…regenera los tejidos de forma rápida y efectiva.
…es beneficiosa durante el embarazo y para el feto.
…es un reconstituyente general del organismo.

Además es atóxica, no provoca efectos secundarios adversos, no interactúa o reacciona con otros medicamentos y puede consumirla cualquier persona.

plata coloidal

O en estos dos completísimos artículos de mi padre sobre el producto:

Plata coloidal. Informe Analítico de Investigación y Descripción Teórica I Parte!

Plata coloidal. Informe Analítico de Investigación y Descripción Teórica II Parte

En el blogroll del lateral podréis encontrar un link a “ARGENTUM COLLOIDALE”, y se pueden hacer pedidos, incuido desde fuera de España, a través del email:

atomium47@hotmail.com

Es nuestro regalo de “San Valentín”, jeje!

san vlentin

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

la verdad nos hará libres

Leave a Comment

Filed under aUTOSUFICIENCIA, Chemtrails, Crisis, editorial planetagea, Nueva Conciencia, Tormentas Solares

Las veinte mejores webs de TRUEQUE ONLINE (productos, libros, alojamiento, trabajos,ropa, idiomas, conocimiento, desplazamientos… )

Ya hemos estado viendo en los últimos días que una forma de NO alimentar el sistema es COMPARTIENDO…INTERCAMBIANDO…

Y cada vez más gente lo está haciendo…unos por necesidad…extrema en algunos casos…sólo hay que entrar en algunas de las webs de intercambio para ver que hay muchos anuncios en los que se intercambia muebles por alimentos…

Y también muchos otros por CONSCIENCIA…

Y ya no sólo trueque o intercambio de bienes…sino también DE SERVICIOS…Ya no hace falta tener dinero para poder disfrutar de un servicio o poder comprar lo que se necesita…basta con tener un OFICIO…

Y esto es como todo…empezar siempre cuesta…pero una vez lo pruebas ya no dejareis de utilizar este tipo de páginas!

Y si no necesitas nada…NO LO TIRES…que muchos otros si lo necesitan, seguro!!!

No lo tiro, te lo regalo (sin condiciones)

nolotiro

La RED “SIN DINERO” ha hecho una recopilación de las mejores webs de este tipo a la que nosotros hemos añadido alguna más…si alguno conoce alguna otra, por favor, que lo comente en el foro…

Truekalo, tu RED social para cambiar objetos!

truekalo

Ofrezco a cambio!

ofrezco a cambio

Esta web ya la está utilizando mucha gente para compartir coche y gastos a la hora de viajar…

Bla Bla Car

bla bla car

Las veinte mejores webs de trueque online (productos, libros, alojamiento, trabajos, idiomas, conocimiento… )

Hace casi 6 años, cuando empecé con esto de Sindinero.org, existían muy pocas webs de trueque online. Podría decirse que era un concepto relativamente “exótico” dentro de la red. Sin embargo, a día de hoy, disponemos de infinidad de sitios que explotan esta idea, habiéndose incluso llegado (en mi opinión) a cierta saturación en la oferta. Quizá el camino a seguir sea la especialización de estos portales, buscar nuevos nichos (un ejemplo reciente sería el de webs de intercambio de libros de texto y material escolar, todo un filón por razones obvias). En cualquier caso, os presento una lista de webs de trueque online (tanto de bienes materiales como servicios y habilidades) que a mi juicio son de lo mejorcito que os podéis encontrar. Aclaro que no sólo considero trueque al intercambio directo de algo con otro usuario, sino a la obtención y acumulación de puntos ofreciendo nuestro propio material (libros, por ejemplo) con el objetivo de intercambiarlos por otros bienes.

1) Trocobank 

trocobuy

Trueque entre empresas. Trocobank consiste en un sistema alternativo a la financiación bancaria basado en la solidaridad y la colaboración entre emprendedores.

2) Truequeweb 

trueque web

Sistema muy sencillo de trueque, sin dinero de por medio. Ellos te contactan con gente que quieran intercambiar algo.

3) Bookmooch.com 

book

Comunidad de intercambio de libros usados.

Se trata de donar libros usados a otros usuarios a cambio de puntos. Con los puntos acumulados puedes optar a otros libros de los que otra gente quiera desprenderse. El único coste son los gastos de envío.

4) Sepermuta.es

permuta

Web especializada en anuncios gratuitos de permuta o trueque inmobiliario (muy adecuado ante la falta de liquidez generalizada en este mercado). Los mismos usuarios contactan entre ellos y concretan las operaciones.

5) Titletrader.com

tt_logo_05a

Titletrader es un servicio internacional gratuito que permite a sus usuarios intercambiar libros, música, y películas con otros miembros. Funciona con un sistema de créditos.

6) Slabon.es 

slabon

Intercambio de libros y videojuegos. Simplemente te registras, añades los productos que quieres ofertar, escoges los que deseas, y Slabon te busca los posibles intercambios. El único coste son los gastos de envío, salvo que encuentres a alguien en tu pueblo o ciudad.

7) Trueque de ropa en Stylelovely

style

Style Lovely, portal de moda, pone a vuestra disposición una sección de trueque de ropa online. Requiere registrarse previamente y subir fotos de las prendas que queráis intercambiar.

8) Etruekko

logo-beta

Red de comunidades que sigue la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales.

9) Quierocambiarlo.com 

quiero cambiarlo

Web de anuncios clasificados de trueque bastante activa. Puedes publicar todos los anuncios que quieras de intercambio o regalo de cosas, anuncios que no caducan nunca y que puedes renovar sin problemas con el fin de darle la máxima visibilidad.

10) Creciclando 

creciclando

Red de trueque de juguetes, ropa y accesorios para niños, bebés y premamás. Los usuarios ofrecen cosas para cambiar y se llevan otras que les interesen. Todos los objetos se valoran de forma automática mediante un sistema de puntuación.

11) Cadena de Cambios 

cadena de cambios

“Todos queremos conseguir cosas y no nos viene bien gastar, pero poseemos cosas o habilidades de las que nos desharíamos u ofreceríamos a cambio de otras que nos interesan.”

12) Truequebook 

truewqubook

Web de trueque online de material escolar… libros de texto, juguetes, ropa y material deportivo, uniformes, etc etc.

13) Libroscompartidos.com

intercambio_de_libros

El Bookmooch español… “comparte tus libros con miembros de toda España, sin necesidad de moverte de casa, solo se necesita ofrecer algún libro y dejar que otros miembros te lo soliciten”.

14) Donaz

donaz

Web de intercambio de libros de texto creada por un joven informático. De momento sólo ofrece servicio en localidades alicantinas, pero no sería descartable que diese el salto a otras provincias, dada la repercusión que están teniendo.

15) Polyglot.com

poliglotclub bleu_250

Comunidad internacional muy numerosa para el intercambio de idiomas online. Los contactos se producen normalmente vía Skype, Google Talk, etc etc.

16) Trueque de habilidades en Loquo.com

loquo_logo_internal

Sin duda, la sección que más me gusta de la web de anuncios clasificados, loquo.com. Se trata de anuncios de contactos en los que la gente ofrece intercambiar habilidades y conocimientos (de cualquier cosa que se os ocurra) de forma presencial. Funciona en muchas ciudades de España, pero es en Madrid y Barcelona donde tiene mayor tirón.

17) The Mixxer

LanguagePartners5

Buen sitio de intercambio de idiomas online vía Skype, desarrollado por Dickinson College.

18) Home for Home

home por home

Web de intercambio de vacaciones (o lo que es lo mismo, de intercambio de casas con otros miembros, en período vacacional). El servicio no es gratuito, pero puedes probarlo sin coste durante un mes y decidir después.

19) Globalfreeloaders.com 

gflbanner

Red social de intercambio de alojamiento en cualquier lugar del mundo. A diferencia de Couchsurfing o Hospitalityclub, aquí tienes que asumir el compromiso de recibir a tantos viajeros como visitas realices tú, de ahí que en realidad estemos hablando de trueque.

20) De persona en persona

persona a persona

Banco de tiempo online en el que los usuarios intercambian servicios de todo tipo utilizando como única moneda de cambio el tiempo.

 

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

 

Leave a Comment

Filed under aUTOSUFICIENCIA, Crisis, Economía, Nueva Conciencia

Abrimos nueva sección: AUTOSUFICIENCIA!!…/ En Grecia nace el “movimiento SIN intermediarios”…productores y consumidores directamente en contacto!! / Y en España surge con fuerza otro movimiento: “Tú cultivas, yo te cedo la tierra…. y COMPARTIMOS”!!!!!

Hemos abierto una nueva sección que podreis consultar en la parte de arriba del blog junto con otras secciones que hemos ido abriendo en estos casi ya 2 años de vida del blog…

Autosuficiencia

Dentro de esta sección incluiremos post ya publicados, y los nuevos post que vayamos publicando sobre este tema en el que se incluirán temas de COOPERACIÓN…COMPARTIR y demás…

Hoy veremos dos noticias muy ligadas…la primera, nos recuerda como debemos ver el tema de la crisis….

CRISIS=OPORTUNIDAD…

imagefromurl

En Grecia, gracias a la crisis se empiezan a librar de los intermediarios, con lo que los precios de esos mercados LIBRE DE INTERMEDIARIOS bajarán, y tanto consumidores como productores saldrán beneficiados…

Y si podemos vivir sin intermediarios…significa que podemos vivir sin políticos…sin iglesias...y demás…

De momento nos estamos dando cuenta de lo inútiles y corruptos que son…no faltará poco para darnos cuenta de que NO LOS NECESITAMOS!

La crisis griega pone de moda los mercados sin intermediarios

crisis griega fin intermediarios

Cuando llega el fin de semana numerosas plazas en distintas ciudades griegas se transforman en mercados de venta directa donde los agricultores ofrecen sus productos a precio bajo. La crisis lo ha hecho posible.

Lo que hace un año nació como una idea espontánea de protesta contra las consecuencias de una crisis cada vez más acuciante, con el tiempo fue tomando cuerpo hasta convertirse en el llamad:

movimiento sin intermediarios“…

…cuyo objetivo es poner directamente en contacto a los productores con los consumidores, pasando por alto las redes comerciales tradicionales que aumentan excesivamente los precios.

Fue a mediados de diciembre 2011 cuando los agricultores de Drama, una localidad cercana a la frontera con Bulgaria, hartos de vender su producción a bajo precio, decidieron regalar en Salónica paquetes de patatas de dos kilos.

Un mes mas tarde, una asociación local de Katerini (norte de Grecia) invitaba a los agricultores de Drama a venderles directamente sus productos. A las dos semanas, esos mismos agricultores estaban ya vendiendo en Volos, en el centro de Grecia. Siguieron otras ciudades.

El “movimiento de las patatas”

Lo que empezó llamándose el “movimiento de las patatas” se transformó rápidamente en el “movimiento sin intermediarios”. Decenas de municipios en todo el país se pusieron en contacto con los agricultores para posibilitar en sus plazas la venta directa.

“Organizamos este mercado el segundo domingo de cada mes. Hemos estudiado experiencias similares en Francia y en Holanda. A partir de marzo empezaremos a montarlo cada dos semanas“, declaró Nikos Jardaliás alcalde de Výronas, un barrio de Atenas.

En el “pueblo de productores”, como se llama el mercado de Výronas, se venden 60 productos de primera necesidad: aceite, harina, miel, pasta, arroz, naranjas, pero también hierbas aromáticas, almendras, nueces o salchichas.

Cada vez que organizamos el mercado hacen sus compras de 600 a 900 familias. Nos interesa ofrecer productos de buena calidad y baratos. Una comisión municipal examina las ofertas de los productores y controla que ellos sean realmente los productores”, destaca Stavrula Panayéa, que junto con María Dimopulu supervisan el mercado sin intermediarios cada dos meses en Elefsina, a 20 kilómetros de Atenas.

“A los consumidores se les informa por la radio, la prensa local, por Internet y por anuncios en las mismas plazas”, añade.

Tanto los agricultores como los consumidores se benefician de los mercados sin intermediarios. “Vendo mi arroz, a 1 euro por kilo, en paquetes de 3 y de 5 kilos”, explica Dimitris Vlajos que a este precio tiene un 15% más de beneficio. A los compradores les sale por lo menos 50 céntimos por kilo más barato.

__________________________________________________________________________________

Y por otro lado en España está surgiendo con fuerza otro movimiento también relacionado con la producción de alimentos…y muy relacionado con nuestro proyecto para este 2013 en el que incluye agroturismo!

El Jardín de la Vera!

El nuevo PROYECTO, y 1er encuentro PlanetaGEA, 11-12 Mayo 2013!

vera

Un paraje idílico para retiros, encuentros, talleres y conferencias, y en un entorno natural privilegiado!

Cuanta gente está pasando hambre y cuantas tierras están sin cultivar???

Excelente iniciativa!!

De hecho nosotros llevabamos tiempo sopesando esta posibilidad debido a la imposibilidad material de cultivar las tierras del Jardín de la Vera!

Seremos los siguientes en inscribirnos!!

Tú cultivas, yo te cedo la tierra

Huertos Compartidos es una iniciativa de la asociación Reforesta que, a través de una comunidad virtual, pone en contacto a quienes quieren cultivar un huerto y no disponen de terrenos, con aquellas personas que tienen tierras pero no el tiempo suficiente para trabajarlas, fomentando la cesión de las mismas a cambio de compartir la cosecha.

 El proyecto también está abierto a personas que quieran ayudar de otras formas, por ejemplo, mediante sus conocimientos, patrocinio o simplemente, uniéndose a la comunidad.

El coordinador de Huertos Compartidos, Santiago Cuerda, explica a Noticias Positivas que se trata de un proyecto reciente aunque la plataforma ya cuenta con “más de 600 usuarios registrados”, entre hortelanos y propietarios.

“Creemos que nuestro mensaje es simple y muy positivo: ayudamos a la gente a conectarse y ayudarse mutuamente; promovemos huertos ecológicos; ponemos en producción ecológica solares y  fincas improductivas, tanto en ciudades como en pueblos y creamos una comunidad en Internet para compartir conocimientos y experiencias”, remarca Cuerda.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la horticultura urbana, la recuperación de huertas tradicionales, la agricultura ecológica, la soberanía alimentaria, la producción local de alimentos, la solidaridad, la cooperación y el voluntariado. Participar en huertos compartidos es una buena opción para la salud física y mental de las personas pero también para el medio ambiente, ya que reduce el CO2 y favorece la biodiversidad.

En ese sentido, Cuerda ha adelantado que en los próximos meses, pondrán en marcha un Club Social y Ecológico de Huertos Compartidos para fomentar la formación en agroecología y huertos urbanos, el agroturismo y una red de Huertos Compartidos Tutelados, a modo de huertos-escuela.

La Web cuenta con dos bases de datos, una para hortelanos y otra para propietarios, integrada en una aplicación de Google Maps. De esta manera, de forma visual, se puede localizar dónde hay personas buscando terrenos y dónde hay personas o entidades dispuestas a cederlos.

Aunque cada usuario es libre de acordar las condiciones finales del acuerdo, la plataforma ofrece varias opciones para el intercambio:

  • cesión gratuita de terrenos a cambio de un reparto al 50% de la cosecha que genere el huerto;
  • transacción basada en el intercambio de terreno por conocimientos sobre horticultura en forma de clases teóricas y/o prácticas;
  • trueques por objetos de colección, pequeños trabajos o mejoras en la finca compensatorias.

Para participar de Huertos Compartidos es necesario pagar una cuota simbólica de 2 euros, que se reparte en:

1 euro para registrarse y ofrecer un terreno o buscar huerto

y otro euro para recibir el modelo de contrato que una vez firmado, la entidad se encarga de custodiar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N6-WBj1c-M4]

DATOS DE CONTACTO:

http://www.huertoscompartidos.es/

http://huertoscomparti2.blogspot.com/

Google Groups:

huertos-compartidos@googlegroups.com

Facebook facebook.com/huertoscompartidos

Twitter @huertoscomparti

Youtube  http://www.youtube.com/user/huertoscompartidos

www.reforesta.es

Fuente:  Noticiaspositivas

Visto: Periodismo Alternativo

Besos y abrazos!

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

Leave a Comment

Filed under aUTOSUFICIENCIA, Crisis, Economía, Nueva Conciencia

Evento sobre ENERGÍA LIBRE el próximo domingo 27 de Enero en la Cabrera-Madrid!!! Se expondrán varios dispositivos, entre otros el motor de Paul Pantone y la placa purpura de Tesla!

EVENTO ENERGIA LIBRE en MADRID ENERO 2013

Se celebra un nuevo evento sobre ENERGÍA LIBRE en España, en este caso en la población de La Cabrera en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión se añade como novedad el llamamiento a todos aquellos inventores o investigadores que tengan algo que ofrecer y compartir con los demás para salir de la dictadura y estafa energética en la que vivimos prisioneros la humanidad. Como siempre la convención será de acceso totalmente gratuito.

GTEL hace un llamamiento a todos los INFORMADORES, INVESTIGADORES e INVENTORES en el ámbito de las Energías Libres a que acudan el 27 de Enero del 2013 al evento que se está organizando en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga para que acudan con sus dispositivos a exponerlos.

Fecha:

27 de Enero de 2013

Lugar:

Centro comarcal de Humanidad Cardenal Gonzaga Sierra Norte.

Avenida de la Cabrera, 96 (La Cabrera – Madrid)

la cabrera

Hora charla:

12 a 15 horas
Comida en el restaurante de 15 a 17 horas

El evento arrancará con una charla informativa del colectivo informacionporlaverdad.wordpress.com sobre el control que tienen los gobiernos ante información muy valiosa que nos están ocultando sobre la energía.

Entre los dispositivos que se expondrán cabe reseñar el motor de Paul Pantone

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2J0X_Hzy6-s]

y la Placa Púrpura Tesla

http://www.ecotecsen.com/placa.html

Si tienes ‘algo’ montado y deseas enseñarlo, ven sin miedo.

Si deseas hablar antes con los organizadores puedes ponerte en contacto mediante:

hernandomez@hotmail.com

  • Espacio habilitado para vehículos.
  • Aforo solamente 200 personas. Aconsejamos ser PUNTUAL para coger un buen sitio.
  • Recordamos que el salón cierra a las 15:00 y que la entrada es 100% gratuita. Al finalizar el evento, mientras comemos, podremos seguir hablando. Para ello, un restaurante cercano al salón nos ha ofertado BOCADILLO + BEBIDA por 4 y 5€
  • Evento en facebook http://www.facebook.com/events/576705055678233/

Enviado por

gruposenergialibre.wordpress.com

Más información en

hidrocarecologico.com

Besos y abrazos!

La VERDAD nos hará LIBRES!

la verdad nos hará libres

Leave a Comment

Filed under aUTOSUFICIENCIA, energia libre, Eventos