Archivo mensual: enero 2010

ABC Gripe A, EL MAYOR ESCANDALO SANITARIO DEL SIGLO!!!!!!

EL GRAN FIASCO DE LA GRIPE A

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=52218&id_edicion=4887

 

La apocalíptica gripe A está resultando la más suave de la historia. Por lo menos así lo señalan los estudios. Y tras el susto, llega el escándalo. El Consejo de Europa empieza este jueves una investigación para determinar si la declaración de pandemia por parte de la OMS estaba justificada y si ha habido intereses económicos tras la campaña de vacunaciones masivas. Las sospechas de corrupción salpican a varios expertos y funcionarios públicos. En el centro de la polémica se encuentra un virólogo de fama mundial que ha estado detrás de todas las alertas sanitarias de los últimos años: el holandés Osterhaus, al que ya llaman `el doctor Gripe´.

Se llama Albert Osterhaus y es reincidente a la hora de meternos el miedo en el cuerpo. En 2003 se convirtió en el virólogo más prestigioso del mundo cuando identificó el coronavirus responsable del Síndrome de insuficiencia respiratoria aguda (SARS).

Se trataba de una misteriosa neumonía que causó una psicosis mundial: 9.000 casos, 750 muertos. El brote fue tan letal como efímero. Desapareció como por ensalmo, se supone que gracias a la rápida identificación del agente causante. Comenzaba la carrera de Osterhaus como salvador de la humanidad, empañada ahora por las sospechas de que se ha enriquecido gracias a sus lazos con las compañías farmacéuticas que fabrican las vacunas que él mismo recomienda.

Osterhaus es un ‘cazador de virus’ que ha descubierto una veintena de microorganismos patógenos y se ha convertido en uno de los principales asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la gripe A, como lo fue también durante la gripe aviar. ¿La recuerdan? Las previsiones más pesimistas de la OMS hablaban de 150 millones de muertos, más que los que causaron la viruela y todas las pestes de la Edad Media juntas. Hasta la fecha van sólo 282 fallecidos, ninguno en España.

En su línea habitual, Osterhaus profetizó que esta vez sí `venía el lobo´: la posibilidad de una pandemia de proporciones dantescas por culpa de la mutación del H1N1. Y la OMS tocó zafarrancho de combate y puso a los gobiernos firmes. ¡Más vacunas, es la guerra! Por fortuna, la gripe A está resultando ser la más suave de todas las gripes desde que existe un registro histórico, según Marc Lipsitch, profesor de epidemiología de la Universidad de Harvard. Las cifras cantan: 13.000 muertes en el mundo (unas 230 en España), mientras que la gripe estacional (la de toda la vida) causa entre 250.000 y medio millón de víctimas anuales (de mil a cuatro mil en España).

La reputación de Osterhaus comenzó a tambalearse cuando un reportaje de la televisión pública holandesa VPRO, y del que se hizo eco la revista Science, destapó que es el accionista mayoritario de ViroClinics, una empresa biotecnológica contratada por el gigante farmacéutico GSK para investigar la vacuna de la nueva gripe. Presuntamente, se pudo beneficiar de la venta de los 34 millones de dosis encargadas por el Ministerio de Sanidad holandés, cuyo titular, Ab Klink, es amigo personal de Osterhaus. El virólogo se defiende: asegura que no se ha lucrado ni ha infringido la ley. Y que los dividendos de ViroClinics van a una fundación. «Me limité a presentarle al ministro todo un abanico de posibilidades y él optó por el peor de los escenarios.» (ME DESCOJONO…LO MEJOR SIEMPRE SON LAS EXCUSAS CUANDO SE LES PILLA…)

Pasado el susto, llega el escándalo. El Consejo de Europa emprende este jueves una investigación sobre la gestión de la gripe A para dilucidar si la declaración de pandemia por parte de la OMS estaba justificada y si la vacunación masiva ha sido un fiasco o el resultado de una decisión manipulada por intereses económicos. Las sospechas de corrupción salpican a varios expertos y funcionarios públicos. Y la credibilidad del organismo internacional está en entredicho. Acorralada por las críticas, la OMS ha anunciado que también encargará una investigación a un grupo de expertos independientes.

A pesar de la polémica, las autoridades piden que no se baje la guardia. La doctora Margaret Chan, directora general de la OMS, considera «prematuro» desactivar la alerta de pandemia. Pero sí que podemos respirar más tranquilos. Recordemos que en España, por ejemplo, este verano se debatió si sería conveniente retrasar el inicio del curso escolar. O si habría que ir a los estadios de fútbol con mascarilla. ¿Podemos besarnos? ¡Qué tiempos aquellos en los que si acudías a urgencias con fiebre te encerraban en una habitación de hospital, aislado del mundo!

Para los escépticos, va siendo hora de pedir cuentas. No les cuadra una alarma tan desproporcionada ante un ‘miura’ que ha resultado ser tan manso. ¿Hemos sido víctimas de una campaña de desinformación? ¿O nuestras autoridades han reaccionado con rapidez ante una amenaza desconocida? Dicho de otro modo, ¿hay que felicitar a la OMS o nos ha vendido la moto?

Una moto muy cara, por cierto. El banco JP Morgan estimaba que las grandes compañías farmacéuticas se iban a embolsar entre 5.000 y 7.000 millones de euros gracias a las ventas de las vacunas adquiridas por los gobiernos que han seguido las recomendaciones de la OMS. Los analistas de Morgan Stanley, por su parte, preveían unos ingresos de 2.500 millones de euros para GlaxoSmithKline (GSK), 750 para Sanofi-Pasteur y 400 millones para Novartis, los principales fabricantes. Pero eran estimaciones realizadas en plena psicosis de holocausto gripal. Sean cuales sean los beneficios finales para los laboratorios, lo cierto es que los países que se lanzaron a comprar masivamente vacunas ahora no saben qué hacer con todas las que les sobran. España, por ejemplo, adquirió 37 millones de dosis, pero sólo se ha vacunado a unos tres millones de personas. El Ministerio de Sanidad quiere quedarse con 13 millones, por si las moscas, y devolver a los laboratorios todas las demás, o regalarlas a países en desarrollo, o revenderlas de saldo a Polonia y Bulgaria. Lo que sea con tal de rebajar la púa de 270 millones de euros que tiene con los fabricantes. Según la ministra Trinidad Jiménez, los contratos firmados incluían cláusulas que permiten la devolución de las vacunas excedentes. Veremos.

Otros países, como Francia, lo tienen más crudo. El Gobierno de Sarkozy se ha pillado los dedos: compró 94 millones de vacunas en julio, cuando la OMS advirtió que sería necesario administrar dos dosis por paciente para asegurar la inmunidad. Lo que a la postre resultó una exageración y fue descartado. Demasiado tarde para el Ejecutivo galo, cuyo factura se ha disparado hasta los 869 millones de euros. Y ahora ha puesto a sus embajadores a ofrecer las sobras a países como Qatar, Egipto, México y Ucrania, en plan mercadillo. Buenas, bonitas y baratas.

El fracaso de las campañas de vacunación tiene varios motivos. Por una parte, el recelo de los ciudadanos de a pie, bastante ‘inmunizados’ ya contra los sobresaltos de la OMS y menos crédulos que los gobiernos desde que el mal de las vacas locas irrumpiera en 1996, causando la friolera de… 15 muertes anuales. Por otra, la rebelión silenciosa de la mayoría de los médicos y del personal sanitario. En España, nueve de cada diez no se han vacunado contra la gripe A, a pesar de estar incluidos entre los grupos de riesgo.

Internet también ha hecho mella. Las dudas sobre las vacunas y sus aditivos planteadas por la monja benedictina Teresa Forcades en su celebérrimo vídeo (Campanas por la gripe A) colgado en YouTube ha tenido una repercusión insospechada. Tampoco inspira confianza que las farmacéuticas no hayan publicado en revistas científicas de prestigio los resultados de las pruebas clínicas. O que se retirasen del mercado 800.000 dosis en Estados Unidos, aunque el laboratorio alegase falta de eficacia, no de seguridad. Finalmente, la benignidad de la gripe A en la inmensa mayoría de los casos ha hecho el resto.

¿Y ahora qué? Toca exigir responsabilidades. Y en primera línea está el mencionado Albert Osterhaus como máximo experto de la OMS en gripes. Estudió Veterinaria y se doctoró con una tesis sobre la peritonitis en los gatos. Dirige el laboratorio del Centro Médico de la Universidad Erasmo de Róterdam. Es una celebridad en Holanda, aunque muchos le critiquen sus tintes apocalípticos, hasta el punto de que el microbiólogo Miquel Ekkelenkamp pidió que se lo vetase en los informativos. «Debería prohibírsele la entrada a los platós donde predica el miedo. Todo lo que ha profetizado hasta la fecha ha resultado falso: no vamos a morir todos de la gripe A. No todos necesitan vacunarse ni hay que dar Tamiflu [un medicamento antiviral] a todo el mundo. Y el virus no ha mutado en algo mucho más peligroso.» El Parlamento de los Países Bajos abrió una investigación por conflicto de intereses y malversación de fondos. Una moción para que el Gobierno holandés rompiese sus vínculos con Osterhaus fue rechazada, aunque una nueva ley obligará a los científicos a revelar si tienen intereses financieros en empresas privadas.

El periodista F. William Engdahl traza un perfil inquietante de la trayectoria del virólogo holandés que ahora está en la picota. «Osterhaus ha desempeñado un papel en todas las grandes olas de pánico que se han desatado desde las misteriosas muertes imputadas al SARS en Hong Kong, donde la actual directora general de la OMS, Margaret Chan, promocionó su carrera. Cuando se dejó de hablar de los casos de SARS, Osterhaus se dedicó a dar resonancia mediática a los peligros de la gripe aviar. Afirmó que una nueva mutación letal de la gripe se había transmitido a los humanos y que había que tomar medidas drásticas.»

Osterhaus se obsesionó con los pájaros. Las aves migratorias, pregonaba, podían diseminar el virus por toda Europa. ¿Cómo? Bombardeándonos con sus heces. Recomendó a los dueños de gatos que los mantuviesen encerrados en casa, por el riesgo, decía, de que actuasen como vehículos transmisores del virus si olisqueaban una caca de pájaro contaminada. Las plumas también podían ser letales. Su equipo recogió y congeló cien mil muestras de heces, pero no encontró ni rastro del temido H5N1 mutado. Para entonces, los laboratorios Roche (fabricante del Tamiflu) y GSK (de Relenza) habían ganado una fortuna, pues muchos gobiernos decidieron hacer acopio de antigripales. Las ventas mundiales de Tamiflu llegaron a superar los 1.002 millones de euros en un año. Sin embargo, el British Medical Journal se preguntaba el mes pasado por qué no se han publicado todos los ensayos científicos sobre su principio activo (el osetalmivir) y ponía en duda su efectividad. Buena parte de los diez millones de dosis adquiridos por España dormían el sueño de los justos en unos bidones arrumbados en un centro militar.

El terror suscitado por la gripe aviar amainó. Pero el pasado abril una nueva plaga amenazó nuestra supervivencia, alertó la OMS, cuando en un pueblecito mexicano se diagnosticó el primer caso de gripe porcina, más tarde rebautizada gripe A. Los síntomas eran los de la gripe común: fiebre, tos y mocos. Pero en junio Margaret Chan activó el nivel 6 de urgencia pandémica. Alerta máxima. ¿Por qué?

Según Engdahl, Chan se limitó a seguir los consejos del Grupo Estratégico de Consulta (SAGE, por sus siglas en inglés) de la OMS. Uno de los miembros del SAGE es Osterhaus, que además preside el Grupo Europeo de Trabajo Científico sobre la Gripe (ESWI, también por sus siglas en inglés). El ESWI está financiado por los laboratorios que fabrican las vacunas, como Baxter Vaccins, MedImmune, GSK, Sanofi Pasteur y Novartis, entre otros, así como Roche. «Osterhaus formaba parte de la élite de la OMS reunida en el grupo SAGE al mismo tiempo que presidía el ESWI, apadrinado por la industria farmacéutica. El ESWI recomendó medidas extraordinarias para vacunar al mundo entero, considerando como elevado el riesgo de una nueva pandemia que, según decían, podía ser comparable a la aterradora gripe española de 1918», denuncia Engdahl.

Pero Osterhaus no es el único al que ahora se mira con lupa. El rotativo danés Dagbladet denuncia que otros miembros del SAGE y expertos de la OMS también reciben suculentas propinas de los laboratorios. Entre ellos, el profesor Juhani Eskola, director del instituto finlandés de investigaciones en vacunas. Otras fuentes también citan al doctor Friedrich Hayden, amigo íntimo de Osterhaus. Al menos otros cuatro miembros del SAGE, cuyo criterio debería ser independiente y exclusivamente basado en evidencias científicas, mantienen vínculos comprobados con las multinacionales farmacéuticas. Causa estupor enterarse de que en las reuniones de este comité de sabios al que la OMS obedece como a un oráculo infalible también participan, en calidad de observadores, representantes de los fabricantes de vacunas.

Y que éstos financian, además, la mayor parte del presupuesto de la OMS.

Los tiempos en que este organismo dependía únicamente de las aportaciones de los gobiernos miembros de la ONU son historia.

Las críticas por la privatización de la OMS y la opacidad de sus decisiones no son nuevas. La investigadora Alison Katz, que trabajó 17 años para este organismo, abrió el fuego con una carta abierta a Margaret Chan en la que denunciaba «corrupción, ineficacia y nepotismo en favor de intereses comerciales». Y en una entrevista publicada por el semanario alemán Der Spiegel, un miembro de la Cochrane Collaboration, una organización científica independiente, el epidemiólogo Tom Jefferson, declaraba: «Una de las características más sorprendentes de esta gripe y de toda la telenovela a la que ha dado lugar es que, año tras año, hay gente que emite previsiones cada vez más pesimistas. Ninguna se ha cumplido hasta ahora.

Parece que hay toda una industria que tiene la esperanza de ver surgir una pandemia».

O depuramos responsabilidades y quitamos las malas hierbas, que hay muchas, o tendremos un TERCERA PANDEMIA… y ya sabeís lo que se dice… a la tercera va la vencida…

Besos y abrazos…

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Farmacéuticas, Política, Salud

Paco Rego en el Mundo: el Camelo de la Gripe A.. jeje

Mas vale tarde que nunca…ahora todo el mundo se apunta al carro… pero a toro pasado es más fácil opinar… aún así, aún a toro pasado, hay que OPINAR Y MOJARSE!!! Y este lo ha hecho…y MUY BIEN!

OJO, MUCHO OJO, CON EL FINAL DEL ARTICULO…SABEIS QUIEN HABLA Y COMO LO HACE???? ANTONI TRILLA ALIAS PFIZER… donde DIJE DIEGO AHORA DIGO RODRIGO… TOCATE LAS NARICES…EL MORRO QUE TIENE ALGUNOS…

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2010/745/1264287607.html

INVESTIGACIÓN / MILLONARIOS DEL MIEDO

EL CAMELO DE LA GRIPE ‘A’

«Nos han tomado el pelo», sentencia un ex vicepresidente, español, de la OMS. «Queremos sacar a la luz toda esta enorme operación de intoxicación», agrega un experto alemán. Ya hay médicos de renombre investigados por posible corrupción. Todas las cifras son disparatadas. Las del enriquecimiento de algunas farmacéuticas y los millones gastados por los gobiernos en vacunas inútiles. La gran farsa de la pandemia empieza a desmoronarse

PACO REGO

No bese. No dé la mano a nadie. No meta los dedos en la pila de agua bendita para santiguarse. Huya de los que estornuden. No suba a un autobús. No viaje. Vaya con mascarillas a todas partes. No pique del plato del amigo. No utilice ropa ajena… Prepárese.

Fue la receta de supervivencia, aderezada con terror, que nos vendieron en 2009. Hemos vivido los últimos seis meses conforme a un «plan metódicamente diseñado» -dicen los expertos a Crónica- que pronosticaba escuelas cerradas, miles de empresas paralizadas por la baja de plantillas, urgencias hospitalarias colapsadas, sin oxígeno ni vacunas para todos. Desde España a las Antípodas nos retrataron un mundo venidero de calles desiertas y morgues improvisadas. Al menos 150 millones de personas, cifró alegremente la Organización Mundial de la Salud (OMS), iban a morir desde junio a diciembre del año pasado, cuatro veces más que por la gripe del 18, la mayor pandemia de la Historia mundial. Pánico puro y duro.

«Nos han tomado el pelo, empezando por la OMS y los laboratorios», dispara el internista Pedro Caba, ex vicepresidente de la Organización Mundial de la Salud, el español que más lejos ha llegado en el organismo encargado de velar por la salud mundial. «La fórmula es sencilla: crea el problema, infunde todo el temor posible y luego vende la solución. No falla».

En España los voceros de la pandemia hablaban de miles de familias mutiladas por la pérdida de algún ser querido. Nadie estaba a salvo. A día de hoy han muerto 272 personas. Excepto dos, las demás arrastraban patologías antes de contraer la gripe A. En total, muchas menos que los 3.000 ó 4.000 que cada año fallecen por la gripe estacional en España. El coste de la alarma -infundada, según advertían desde el principio varios estudios avalados por prestigiosos epidemiólogos- ha sido alto en todos los aspectos. 333 millones de euros se gastó el Gobierno de Zapatero en la compra compulsiva de vacunas y antivirales. Eso sin contar el gasto sanitario (aún sin especificar) que supuso la avalancha de consultas en hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados.

El negocio del miedo funcionó a la perfección. Las farmacéuticas, que facturan 700.000 millones de dólares al año, casi cuatro veces el presupuesto anual de España, destinan la mayor parte de sus ingresos, el 35%, a la promoción y marketing mundial de sus productos.

Al calor de la pandemia se han vendido en España alrededor de 15 millones de mascarillas, unos 25 millones de envases de desinfectante de manos, otro tanto de guantes de látex, un número indeterminado de kits antigripe… Y se esperaba vender aún más. Pero el pánico se fue diluyendo a partir de octubre pasado. La pandemia anunciada se esfumaba. La farsa parecía servida. En todo este tiempo han muerto unas 14.000 personas en los 208 países donde el virus de la gripe está presente.

La OMS se enfrenta a una crisis de credibilidad sin precedentes. A las farmacéuticas se las acusa de promover el fiasco para enriquecerse. Prestigiosos especialistas son señalados como corruptos. Los gobiernos se resisten a explicar los motivos reales que les llevaron a gastar cientos de millones en unas vacunas y antivirales «inútiles» contra la gripe A. «Lo pagaremos muy caro», opina Caba, «y no por el dinero despilfarrado».

EL «DR. GRIPE». Wolfgang Wodarg, epidemiólogo alemán de 62 años y presidente la Comisión de Salud del Consejo de Europa, ha puesto la diana en los lobbies farmacéuticos. Los acusa de orquestar una psicosis mundial perfectamente diseñada en torno a la gripe A para enriquecerse. «En abril, cuando llegó la primera alarma de México, me sorprendieron mucho los datos que avanzó la OMS para justificar la declaración de pandemia. No había ni 1.000 enfermos y ya se hablaba de pandemia del siglo. No había nada que la justificase», se despachaba el jueves de la semana pasada en el diario francés L’Humanité. «Lo único que importaba» -continúa- «y que condujo a la formidable campaña de pánico, es que la gripe A constituía una oportunidad de oro para los laboratorios cuyos dirigentes sabían que les tocaría el premio gordo en caso de que se declarase una pandemia».

Wodarg, quien a pesar de las presiones ha abierto una investigación -«Queremos sacar a la luz todo lo que ha podido contribuir a esa enorme operación de intoxicación»-, afina aún más: «Un grupo de personas de la OMS está relacionado de manera muy estrecha con la industria farmacéutica… Sin llegar hasta la corrupción directa, que estoy seguro de que existe, los laboratorios tenían mil maneras de ejercer su influencia sobre las decisiones [de la OMS]. He podido comprobar, por ejemplo, que Klaus Stöhr, que era el jefe del departamento de epidemiología de la OMS en la época de la gripe aviar, y que por tanto preparó los planes destinados a hacer frente a una pandemia, se convirtió en un alto ejecutivo de la empresa Novartis [una de las mayores empresas de vacunas, contratadas también por España]. Y existen vínculos parecidos entre Glaxo, Baxter, etcétera, y miembros influyentes de la Organización Mundial de la Salud».

En esa nómina de elegidos por los laboratorios para presionar a la OMS y a Gobiernos con el fin de que apoyaran la declaración de pandemia y así aumentar sus ventas y beneficios estaría, según fuentes consultadas por Crónica, el hombre que detectó el virus de la gripe aviar y el de la gripe A: Albert Osterhaus, 61 años, virólogo de fama mundial y director del prestigioso departamento de Virología del Centro Médico Erasmus de la Universidad de Rotterdam (Holanda).

El Dr. Gripe, como le bautizaron sus colegas, sería una pieza clave de la ola de histeria orquestada. Presidía el Grupo Europeo de Trabajo sobre la Gripe A que asesoraba a la OMS cuando el organismo guardián de la salud mundial declaró el estado de pandemia en todo el planeta (11 de junio de 2009), a pesar de que entre los pronósticos y la realidad las cifras distaban un abismo. Por ejemplo, en Nueva Zelanda, uno de los países donde se puso más el foco, de los 18.000 muertos previstos, sólo fallecieron 17. «Y lo mismo se puede decir de Australia o Canadá. Pero nadie hizo caso de los números reales. No interesaba contar la verdad. Estaban en juego cientos de miles de millones de dólares», añade el doctor Juan Gérvas, experto en salud pública, quien ha seguido al detalle la evolución del virus H1N1.

La verdad, en el caso del asesor de la OMS, Albert Osterhaus, estaría escrita en su cuenta corriente. «Él es el nexo de una red internacional conocida como

La mafia farmacéutica», según el periódico online The Market Oracle, especializado en asuntos financieros. La sospecha de que ha utilizado su influencia y prestigio científico para favorecer los intereses de laboratorios, ha calado incluso en el Parlamento holandés. De hecho, ha abierto una investigación y rastrea el origen del dinero ingresado por Osterhaus en 2009, pues las cuentas bancarias del virólogo habrían engordado sustancialmente a medida que el miedo a la pandemia se extendía.

PLAN DIABÓLICO.«Ésta es una crisis de salud pública planificada al detalle. La OMS se atrevió a modificar incluso la definición de pandemia para poder lanzar una alerta máxima mundial cuando sólo había 1.000 infectados en México. Es algo inaudito, desproporcionado e irresponsable. Un obsceno ejercicio de ruido al que han contribuido ministros de sanidad, presidentes de gobiernos, farmacéuticas, medios de comunicación y, como buque insignia de todo el tinglado, la propia OMS», denuncia Pedro Caba. «Antes la OMS la financiaban los países miembros, de acuerdo a su PIB. Cuando muchos de ellos dejaron de pagar porque no tenían dinero suficiente ni para salir ellos adelante, el organismo entró en crisis. Entonces llegaron los laboratorios cargados de dólares, en plan salvador, y poco a poco se fueron haciendo con más y más poder. ¿Qué ha pasado ahora? No hay que ser una lumbrera para deducirlo», zanja el doctor Caba.

El plan de ahora, describe a Crónica una fuente sanitaria, fue diseñado teniendo en cuenta el fiasco, en cuanto a pronóstico, de la gripe aviar, en 2005. El «ensayo planificado» de lo que vendría después. La OMS, ayudada entonces por científicos a sueldo desplegados por universidades, fundaciones, ministerios y centros de investigación de todo el mundo, intentó hacer creer a todos que la muerte estaba próxima y tenía alas. Llegó a pronosticar hasta 150 millones de fallecimientos debido a la gripe aviar. La primera gran pandemia del siglo XXI, pregonaban machaconamente.

España, como otros muchos países, entró al trapo. Se hizo con 10 millones de antivirales (el famoso Tamiflú de la farmacéutica suiza Roche, a la que luego comprarían cinco millones de dosis más para hacer frente a la gripe A). Pero sólo se usaron 6.000 dosis. El marketing del miedo había funcionado bastante bien en todo el planeta. Roche y Glaxo, productor del otro antiviral, el Relenza, subieron como la espuma en los mercados. Aunque el holocausto anunciado era una farsa. Ganaban 8.800 millones de dólares en bolsa, en 2005. Y eso que, en todo el mundo, sólo 440 personas se infectaron y 262, entre más de 6.000 millones de habitantes, murieron. No hubo ni un solo fallecimiento en España por gripe aviar. Sólo murió un pato en el País Vasco (julio de 2006). Aquella ola de histeria nos costó 63 millones de euros, a los que hay que sumar 1,8 millones para acondicionar el laboratorio del Ejército donde se custodiaba y encapsulaba una parte de los antivirales, y 3,3 millones más en publicidad. Un escándalo.

Los laboratorios aprendieron la lección. La eficacia de los antivirales mencionados estaba (y está) en entredicho por la mayoría de expertos. Pero ahora, con la gripe A ya en boca de todos, según el plan ideado, el siguiente paso consistía en explotar al límite el miedo inoculado a golpe de propaganda cuando la gripe de las aves. En juego estaba un negocio mundial estratosférico: 4.000 millones de euros sólo en vacunas, la mayor parte de los cuales fue a parar a las gigantes farmacéuticas Novartis y GlaxoSmithKline.

España, según confirmó a este suplemento el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, contrató en principio la compra de 37 millones de dosis, dos por persona. «Lo que recomendó la OMS», justifica Olmos. En total, 265 millones de euros. «Hicimos un contrato con Glaxo y Novartis conforme a que si fuera suficiente una sola dosis, ellos anulaban una parte del pedido», añade. Al final se compraron 13 millones de vacunas, de las que sólo se utilizaron algo más de dos millones, por las cuales se pagaron 93 millones de euros. Ahora se busca dónde colocar el resto. Una parte de los casi 11 millones de dosis sobrantes podría ser cedida a países en desarrollo y, la otra, vendida (se negocia con Polonia) a menos de la mitad de su precio.

LA SUBASTA. Todos se han pillado los dedos. Francia, con 95 millones de vacunas, la que más. Ha empezado a vender y subastar sus excedentes (se estiman unos 80 millones). Sus primeros clientes, Qatar y Egipto, ya han comprado 2,3 millones de dosis. El Gobierno de Nicolás Sarkozy, al que ciudadanos, médicos y científicos piden también explicaciones, compite con Holanda, Reino Unido y Alemania por colocar las que le sobran en mercados como México, Bielorusia, Polonia o la República Checa. Y España, como Italia o Canadá, tampoco descarta poner a subasta parte de sus vacunas y antivirales.

FOSAS COMUNES. 60.000 muertos, 10 veces más que la común allí, calcularon en Reino Unido. Y a medida que pasaban los días, la cifra más alarmista fijaba en 700.000 los fallecidos. El Gobierno británico, en un informe elaborado, curiosamente, a principios de 2009 cuando en la calle todavía nadie hablaba de pandemia, resaltaba la necesidad de establecer fosas comunes «para hacer frente al creciente número de víctimas de la gripe porcina», y de construir depósitos de cadáveres, como medida temporal.

También se sugería que los cementerios y crematorios contratasen mano de obra extra para cubrir la creciente demanda. La locura se completaba con contenedores «inflables» con el fin de proporcionar un espacio funerario adicional. A finales de agosto de 2009, sólo había contabilizados oficialmente 44 muertes. Ésa era la realidad. El mal, sin embargo, ya estaba hecho.

SIN DEFENSAS. «¿Para qué todo este gasto?, se pregunta indignado el médico Pedro Caba. «Las vacunas sobrantes hay que tirarlas. No sirven. Lo que necesitan esos países no son vacunas inútiles, sino bocadillos de jamón». «En cifras absolutas la mortalidad ha sido menor que nunca», añade el doctor Juan Gérvas. «¿Por qué no han hecho caso a los datos? La vacuna contra la gripe estacional fue inútil en el hemisferio Sur (el nuevo virus desplazó casi por completo a todos los demás), y no existía vacuna contra la gripe A. Fue un invento.

Dice más: «Sabíamos que los antivirales tienen efectos adversos graves. ¿Por qué, entonces, tanta propaganda? Ya a primeros de julio de 2009 se publicó una primera proyección de la mortalidad por gripe A. Concluía que era menor que por la gripe estacional. Todo esto tiene que saberlo la población. Tiene que saber, por ejemplo, que muchísimas mujeres han abortado innecesariamente por los tratamientos y el pánico. Porque el miedo, hábilmente administrado, es peor que la enfermedad,

Ése es el problema, EL MIEDO».

<«DOCTRINA DEL SHOCK».O, como explica la periodista canadiense de investigación Naomi Klein, «una nueva manera de hacerse inmensamente rico a costa de la alarma global». Ésta es la idea que planea con fuerza sobre la gripe A.

ANTONI TRILLA ALIAS PFIZER…

«Estamos en manos de las farmacéuticas», dice el doctor Antoni Trilla, jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva del Hospital Clínico de Barcelona. «No se puede depender exclusivamente de los laboratorios. Se ha hecho mucho daño. La gente ya no se fía. ¿Qué pasará cuando haya una pandemia de verdad? Nadie se lo creará y tal vez los muertos se cuenten por millones».

Besos y abrazos!

Una pequeña reflexión: fue exagerada la actuación de la OMS y casi todos los ministerios de salud del primer mundo????????… o algo falló… creo que más de uno se estará cagando en los putos hurones…si no hubiesen muerto a lo mejor la OMS habría acertado en sus pronósticos… EVITEMOS UN TERCER INTENTO DEPURANDO RESPONSABILIDADES!


[slideshow]

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Farmacéuticas, Nueva Conciencia, Política, Salud

Las teorías de la conspiración de la gripe A…. EN EL MUNDO DIGITAL!!!! lo que decía Antoni Trilla en el mundo el 20 de octubre 2009

Por si alguno no se acuerda o no leyó el email… esto fue lo que publicó el mismo que dice ahora que hay que vigilar a las farmacéuticas… y seguro que duerme tranquilo y no se le cae la cara de la vergüenza al tío…

Que se quede en casa leyendo los libros de Dan Brown….que vergüenza de tio… pues TOMA teoría de conspiración que se refuta… y ya vamos por unas cuantas…

De verdad que estoy alucinado con la poca vergüenza que tiene este tio…

POR FAVOR, VOLVEROS A LEER ESTE ARTICULO Y MIS COMENTARIOS…

Link a la entrada anterior



Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Farmacéuticas, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política, Salud

Nace un nuevo medio que habla de las mismos temas que la prensa libre en internet… RUSSIA TODAY en castellano.

En línea de lo último que estamos viendo en los medios que por fin hablan de estos temas, nace RUSSIA TODAY…y no sabéis la caña que está metiendo en EEUU, donde el 90% de los medios están controlados por 6 grandes empresas…

http://es.wikipedia.org/wiki/Russia_Today

Desde el 28 de diciembre de 2009 RT también está disponible en español, y para quien quiera seguir las noticias desde otro punto de vista aquí tenis la pagina en ESPAÑOL:

http://actualidad.rt.com/

¿La tierra de la libertad? Anuncios publicitarios de Russia Today prohibidos en EEUU

La mayoría de los aeropuertos estadounidenses se negaron a mostrar esta y otras imágenes (abajo) de la campaña publicitaria de RT de Diciembre de 2009.

Si la violencia contra civiles define el terrorismo, ¿entonces cómo hacen las personas en zona de guerra para reconocer a las fuerzas aliadas?

¿El miedo a una amenaza desconocida debería quitarle mérito a la presencia del arsenal nuclear más grande del mundo?

¿El cambio climático es una amenaza real o una conspiración mundial?

¿La capacidad para influenciar mentes es más poderosa que la fuerza letal?

¿Un gobierno elegido democráticamente debería usar la violencia para controlar una manifestación?

A más de uno le hará pensar estos anuncios…que diferentes son de los anuncios convencionales de los medios….no?

Besos y abrazos

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=L2FhATI2diA]

Deja un comentario

Archivado bajo Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

Conferencia sobre 11$ en Ecobar & SPA de Rosales 78 miercoles 27 La financiación del 11-S y la conexión con la Alemania Nazi y otros eventos de Bandera Falsa

Buenas a todos!!

Este miércoles en el Spa de Rosales, donde Patricia trabaja como free lance, y donde otras plataformas como la de Star Viewer realizan sus ponencias, MITOA EDJANG CAMPOS, miembro de la asociación española de PILOTOS POR LA VERDAD, y miembro también del SEPLA que patrocina el evento, realizará la ponencia que más abajo reproduzco.

Si alguien se anima nos veremos por allí.

Aprovecho la ocasión para saludar a Jose Manuel Melcón, propietario del Spa y que está copiado en estos emails, y para felicitarle por el excelente trabajo que está realizando junto con sus hijos en esta labor de STOP SECRETS y de cambio de Conciencia.

Un abrazo!

Mitoa Edjang Campos, piloto de transporte de línea aérea .Comandante de línea aérea actualmente en servicio con más de 8000 hrs. Con 18 años de experiencia en vuelo. Premio Wings de USA a la seguridad en vuelo, e instructor de vuelo y de teóricas.

Os pongo el video de 1,30 en el que salió la información sobre este piloto en la Tv del principado de Asturias:

Mitoa Edjang Campos en Radiotelevisión del Principado de Asturias

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ntYSz2pjjuA&feature=player_embedded]

Los pilotos Mitoa Edjang y Shelton Lankford en el Ateneo Científico de Madrid por la Verdad sobre el 11-S el 11-S

La financiación del 11-S y la conexión con la Alemania Nazi y otros eventos de Bandera Falsa

Lugar: Ecobar & Spa

Hora: 20.00

SITUADO EN LA CALLE: Paseo de Rosales 78

autobuses 74, 26 o 21 o metro Arguelles

Ponente: MITOA EDJANG CAMPOS:

Para seguir con las presentaciones ligadas a la conferencia del ateneo de madrid sobre el 11 de septiembre, esta charla presentaremos las conexiones del dinero entre las grandes corporaciones que patrocinaron la Alemania Nazi y como hoy en día influencian la política internacional. Concretamente su función en el 11 de Septiembre.

  • ¿Sabías como nació la Megacorporación IBM?
  • ¿Sabes que el abuelo de Bush fue acusado, junto con más banqueros corruptos de traición en época de guerra por ayudar a los Nazis?
  • ¿Sabes quién le libró de entrar en la cárcel y borró los datos del juicio?
  • ¿Tú tienes seguro personal?, ¿Quizás de casa?. ¿Sabes cual es la conexión entre la mayor aseguradora del mundo con los Nazis y el 11 de Septiembre?
  • Si os preguntase lo que pasó el 11-S me responderíais con seguridad que unos secuestradores suicidas atacaron a EE.UU y derribaron con aviones las torres gemelas….
  • Si os preguntara después.. ¿Cuántos secuestradores había en total?. ¿Cuántos han aparecido vivos y han concedido entrevistas a la BBC? o ¿Cuántos han sido acusados por el gobierno americano de cometer los secuestros?. Os quedaríais alucinados con mi respuesta:
  • 9 secuestradores han aparecido vivos, cuatro han concedido entrevistas y ninguno ha sido acusado por el F.B.I de secuestro o atentado terrorista…¿Por qué?…
  • ¿Cómo es posible que no hayan sido acusados de crímenes de terrorismo…?
  • Estas y muchas preguntas más son las que resolveremos el día 27 de Enero en el Eco-Bar.

A los que ya habéis asistido conoceréis hechos y datos nuevos, a los que nunca habéis venido os sorprenderán las cosas que os contaré. Pasad la voz y que venga el mayor número de gente posible.

Todo en esta vida está relacionado y la presente crisis monetaria, la situación de tensión con Irán, la decadencia en la formación y educación de la población no son casualidades. Voy con estas charlas a contaros y mostraros libros y documentos que cuentan el como y el porque de la situación mundial.
Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo 11-S, Crisis, Economía, Nuevo Orden Mundial

Responsabilidades penales de las autoridades sanitarias por el escandalo de la falsa pandemia de gripe A

Un pequeño resumen de lo que creo que todos ya sabemos y somos CONSCIENTES: los ministerios de sanidad del primer mundo y la OMS, NO trabajan por nuestra salud ni por nosotros, sino que trabajan para las grandes farmacéuticas… INTERESES ECONOMICOS…para variar…..

Juan Gérvas, médico general, Equipo CESCA y explica las razones para pedir:

El procesamiento político y penal de la Ministra y de los Consejeros de Sanidad de España por la gestión de la crisis de la gripe A.

Los hechos

La pandemia de gripe A (al principio “gripe porcina”) se inició en la primavera de 2009 en Méjico y a finales de abril dio comienzo una fase de alarma con intentos varios de contención de su difusión. Sin éxito, pues en mayo ya había enfermos en el mundo entero, desde el hemisferio norte (EEUU, Canadá, España y demás) al hemisferio sur (Australia, Nueva Zelanda, Argentina y demás). En junio ya se pudo determinar la levedad de la pandemia de gripe A en los países desarrollados como Australia, Canadá y Nueva Zelanda tanto respecto a mortalidad como a morbilidad (1,2). A primeros de julio se publicó una primera proyección de la mortalidad por gripe A en Eurosurvillance (revista científica del oficial European Centre for Disease Prevention and Control) por científicos de Nueva Zelanda en que se concluía que la mortalidad era menor por la pandemia que por la gripe estacional (2).

A finales de julio y primeros de agosto, en pleno invierno austral, todos los países del hemisferio sur coincidían en datos de morbilidad y mortalidad de la pandemia de gripe A muy por debajo de la gripe estacional de todos los años. Por ello el firmante pudo publicar y difundir un texto el 10 de agosto, con datos y con el pronóstico de baja mortalidad y morbilidad, pidiendo serenidad y tranquilidad. Este texto se publicó en diario El País el día 14 de agosto. Tuvo eco mundial de manera que se tradujo al francés, inglés, italiano, portugués y ruso y se publicó como tal conjunto a finales de septiembre por Healthy Skepticism. La versión última en castellano puede consultarse en la página de CESCA, donde también se encuentra abundante información sobre la vacuna antigripal.

El 28 de agosto elaboré y difundí un texto en forma de carta abierta a la Ministra y los Consejeros de Sanidad, para advertirles públicamente de los errores que estaban cometiendo. Al cabo de un mes dio acuse de recibo la Ministra. El texto tuvo eco en toda España. A la actitud de tranquilidad y calma se sumó la Organización Médica Colegial desde mediados de agosto. Y a primeros de septiembre un grupo que llegó a ser de 200 blogs y bitácoras del movimiento. A la llamada a la calma se unió también la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria y posteriormente la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española de Medicina de Familia.

Las diferencias entre los pronósticos y la realidad fueron abismales en mortalidad; por ejemplo, en Nueva Zelanda de 18.000 muertos previstos contra 17 fallecimientos en la realidad (3). En España, los meses de mayo a agosto fueron de alarma increíble, con gran eco en los medios de comunicación y una política de “transparencia” que en la práctica suponía el análisis y difusión de datos de vida y muerte de cada caso por gripe A. Las diferencias también fueron abismales en morbilidad. Por ejemplo, se calcularon entre 400 y 40.000 ingresos de UCI en Australia y Nueva Zelanda, con entre 106 y 28.000 pacientes que precisarían respiración mecánica, lo cual sobrepasaría las posibilidades del sistema sanitario (4). En la realidad fueron respectivamente 722 y 456, fácilmente manejables por el sistema sanitario (5). De nuevo en España también se llevó a cabo una política de “transparencia” con análisis caso a caso de los pacientes ingresados en las UCI, con enorme alarma sobre una “nueva” neumonía.

La afectación de más jóvenes y más embarazadas sólo es cierta en lo proporcional, pues con la gripe A los ancianos tienen menos morbilidad y mortalidad, por las defensas que conservan frente a este virus, que circuló hasta 1957. Pero en cifras absolutas la mortalidad ha sido menor que nunca. La vacuna contra la gripe estacional fue inútil en los países del hemisferio sur (el nuevo virus A desplazó casi por completo a todos los demás) y no existía vacuna contra la gripe A, pero tampoco fue necesaria. Los países del hemisferio sur tuvieron baja morbilidad y mortalidad por la pandemia sin vacunar a su población contra la gripe A. Sabíamos que la vacuna contra la gripe estacional tiene baja efectividad, que sólo es útil en un tercio de los pacientes y que es por completo inútil en los niños menores de dos años (6,7).

También sabemos que nunca se han hecho estudios a fondo sobre la duración de las defensas que generan las vacunas contra la gripe, ni sobre las ventajas e inconvenientes a largo plazo. Además, sabemos que el virus de la gripe A puede provocar por sí mismo respuestas inmunitarias que duran más de 50 años (8). Por todo ello parecía razonable no vacunar contra la gripe A (8,9). Sabíamos que los antivirales tenían escasa o nula eficacia en la prevención y el tratamiento de la gripe estacional y que tienen efectos adversos graves (10-13). La Organización Mundial de la Salud (OMS) persistió en su mensaje de alarma, incluso hasta final del año 2009. Pero su crédito era nulo, después del gravísimo error respecto a la gripe aviar, en el año 2005, donde llegó a pronosticar hasta 150 millones de muertos, contra un total de 262 personas fallecidas en todo el mundo (14).

Esta alarma conllevó la preparación de planes de respuesta (“contingencia”) extraordinariamente agresivos y dejó a todos los países con la sensación de que llegaría tarde o temprano la pandemia de gripe como una peste (15). La pandemia llegó, pero de una levedad mayúscula, y se le respondió con los planes de 2005, actualizados con números igualmente increíbles. Sin embargo la población europea (y española) entendió perfectamente la situación y rechazó la vacunación y el comportamiento sugerido de alta alarma. Pese a la baja tasa de vacunación contra la gripe A, la morbilidad y mortalidad ha sido menor que en una epidemia de gripe estacional.

No conocemos las condiciones del contrato con las industrias para la vacuna contra la gripe A, pero deben ser tan extrañas que la Ministra de Sanidad de Polonia se negó a su firma y a su compra por consejo de sus asesores legales. En el último trimestre de 2009 y en el comienzo de 2010 ha empezado a difundirse información sobre la corrupción en torno a la respuesta de la OMS a la pandemia de gripe A en revistas científicas (Science, British Medical Journal), la prensa general e incluso el Consejo de Europa. Se acusa a la OMS y a sus asesores de colusión de intereses con las industrias.

La reacción de la Ministra y los Consejeros de Sanidad de España

Los hechos comentados anteriormente no modificaron los planes de contingencia adoptados en España a comienzos de la pandemia, en mayo de 2009 y hasta el final:

• se realizaron campañas de sensibilización a la población, • se hicieron obras en hospitales y centros de salud para cambiar urgencias y UCI, • se modificaron formas de trabajo y organización de la atención en el sistema sanitario, • se adquirieron millones de dosis de antivirales (y se promovió su uso), • se compraron millones de dosis de vacuna contra la gripe A (y se promovió su administración), • se administraron millones de dosis de vacuna contra la gripe estacional (cuyos virus estaban desapareciendo), • se compraron respiradores, • se adquirieron mascarillas, trajes desechables y otro material (que se distribuyó y cuyo uso se promovió), • se dieron normas a las empresas de acuerdo con los planes tipo gripe aviar • se promovió la baja laboral de embarazadas sanas en escuelas y otros lugares • etc.

Todo ello ha redundado en un gasto de cientos de millones de euros, en una situación social de crisis económica, de paro del 20% de la población y con un sistema sanitario que ni siquiera cubre la salud dental. Peor, estos responsables políticos mantienen que volverían a hacer lo que han hecho. Por todo ello creo necesario y promuevo a título personal el procesamiento político y legal de la Ministra y de los Consejeros de Sanidad de España por sus probables responsabilidades en salud pública y en el mal uso de caudales públicos. Ni siquiera la mutación del virus de la gripe A o la presentación de sucesivas oleadas más agresivas de la misma (improbables vista la historia de las pandemias de gripe desde la Edad Media) (16) justificarían los planes y las acciones emprendidas pues todo ello obligaría al establecimiento de otros planes.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) explica cómo se desarrollan las campañas de marketing del miedo como la de la gripe A.

Besos y abrazos!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Farmacéuticas, Política, Salud

Opinión de Gabilondo sobre la falsa pandemia EL NEGOCIO DEL MIEDO

Solo son 2 minutos pero es bastante contundente.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XcVGZ57Vokk]

Presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa ha acusado al lobby de los laboratorios farmacéuticos de organizar la psicosis de la gripe A”

Dice que el pánico que recorrió el mundo no fue espontáneo, que fue PLANIFICADO…(afortunadamente el intento de Baxter de contaminar vacunas de gripe estacional con una cepa viva y no atenuada de la gripe A y de la gripe aviar fue descubierto con la muerte de los hurones…si no hubiese sido así, las advertencias de la OMS de una VERDADERA PANDEMIA MORTAL se habrían cumplido con casi toda probabilidad…)

Dice también que hasta el pasado mes de mayo del 2009 para que se declarase PANDEMIA tenía que pasar 2 cosas:

  • Que un virus se extendiera con rapidez
  • El número de muertes estuviese siendo muy superior a las medias estacionales.

Finales de Mayo la definición de PANDEMIA se cambio y sólo era necesario la primera parte…

Ha tenido que pasar 3  meses para que algo que aquí comentamos y que circulaba por la red de “locos conspiranoicos” salga en un medio oficial… un poco lentos para dedicarse profesionalmente a la actividad de comunicar …pero mas vale TARDE QUE NUNCA!!

martes 06/10/2009 8:22  Una reflexión y una propuesta en relación a la nueva gripe: UNA MONJA-DOCTORA!!!

En el email enviado en la fecha de arriba, TERESA FORCADES, la monja-bulo según el País je je, nos contaba, entre otras muchas cosas, lo de la modificación en la definición de PANDEMIA…

Ya veis como ahora el propio grupo prisa cambia radicalmente el discurso… harán un nuevo articulo sobre Teresa??? O seguirá siendo la monja-bulo…

Los medios con todo esto no han perdido también mucha credibilidad?? Son simples voceros de las corporaciones???

E internet, la prensa libre, no está ganando muchos enteros???

Sigues SOLO informándote con la prensa PROPAGANDA del sistema??? El pueblo alemán así lo hizo durante la época de los nazis….y ni siquiera se entero de que existían los campos de concentración ( o no quisieron enterarse de las cosas como ahora…)….y así les termino yendo…

Donde está ahora Antoni Trilla que con el logo

desacreditaba a Teresa y llamaba prácticamente estúpido a quien osase pensar que detrás de la gripe A había una conspiración????  Seguirá leyendo el último libro de Dan Brown como dijo al final???? Que por cierto habla de los símbolos masónicos que hay en la en la capital de EEUU y que también hablamos aquí anteriormente.. Jeje

TENEMOS QUE INICIAR DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES PENALES Y POLITICAS, Y QUE PAGUEN TANTO LOS IMPLICADOS DE BAXTER COMO LOS “RESPONSABLES” DE LA SALUD EN LOS PAISES DEL PIMER MUNDO…. No me vale el principio de prudencia que tanto claman…MIEDO mas que prudencia es lo que CLAMARON A LOS 4 VIENTOS…

O vamos a esperar a un tercer intento y que puedan tener éxito????? Gripe aviar, gripe a… habrá una siguiente??? Podemos esperar que sí… y entonces dirán: veis como había que tener prudencia!!!!!

PAREMOLES LOS PIES YA!!!!!!

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Política

Nueva entrevista a santiago niño becerra, quien predijo la crisis del 2007 y que dice que la verdadera crisi s empieza en el 2010….

SANTIAGO NIÑO BECERRA, PREDIJO LA CRISIS ECONÓMICA

«El Gobierno legalizará la marihuana para tener tranquila a la población, je je… humor catalán…

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=51738&id_edicion=4867

La Hemeroteca da fe de que este barcelonés, catedrático de Economía, no habla por hablar. Hace cuatro años ya publicó un artículo titulado ‘El crash de 2010’. Por entonces estábamos en plena `burbuja inmobiliaria´ y no quisimos escuchar. Hagámoslo ahora.

XLSemanal. Estamos en la cuesta de enero más dura en décadas, ¿qué nos espera para el resto de 2010?

Santiago Niño Becerra. Cosas malas. El dinero público que se ha inyectado con el Plan E sólo ha producido un ‘efecto anfetamina’. Es como si a una persona exhausta le das una anfeta. No se pone bien, pero revive momentáneamente. A la que se acabe el dinero, el efecto se diluye. Y se acabará. Las preguntas, ahora, son otras.

XL. ¿Por ejemplo?
S.N.B.
¿Cuál es el máximo déficit que puede soportar la economía española? ¿El 12, el 15 por ciento? ¿Y la máxima deuda pública? Y el paro, ¿hasta dónde puede llegar?

XL. Ya estamos rozando el 20 por ciento.
S.N.B.
Si incluyésemos a la gente que hace tiempo renunció a buscar trabajo y ni se apunta, estaríamos ya en el 23 y quizá nos iremos hasta el 31: una de cada tres personas en edad laboral.

XL. Pero Europa nos exige cumplir con unos objetivos.
S.N.B.
Han saltado por los aires. Es como si tú me dices que soy Brad Pitt y yo me lo creo, y actuamos en consecuencia. A España le exigen que en 2013 tenga un tres por ciento de déficit. Y el Gobierno responde: «Vale». Y a otra cosa. Si España cerró el año pasado con un déficit cercano al diez, cómo va a cumplir. Imposible.

XL. Qué pasa si el déficit y la deuda se disparan.
S.N.B.
Cuanto mayor es el déficit, más deuda pública tiene que emitir el Estado para tapar el agujero. O eso o le metes la tijera brutalmente al gasto público. El problema es encontrar a alguien que te compre la deuda.

XL. ¿Por qué?
S.N.B.
Porque no se fían. Pérdida de confianza.

XL. ¿Y qué pasaría?
S.N.B.
Que el que compra diga que no quiere dinero, que quiere cosas. Por ejemplo, los rendimientos de una autopista o del AVE. Garantías reales, tangibles. Ya pasó en el XVI: los monarcas españoles cedieron las minas de Almadén a banqueros alemanes.

XL. Pero dicen que nuestros bancos son de los más preparados del mundo para afrontar la crisis.
S.N.B.
Le doy un dato: entre 2010 y 2012, bancos y cajas españoles tendrán que devolver 412.000 millones de euros. ¿Podrán? No. Es casi el 40 por ciento del PIB español.

XL. ¿Y por qué tienen esas deudas acumuladas?
S.N.B.
Porque la mitad de lo que las entidades financieras han dado estos últimos años en créditos hipotecarios lo pedían prestado fuera. Era tanto que en España no había suficiente.

XL. Pero los bancos están saneados. No tienen subprime.
S.N.B.
Eso es una falacia.

XL. ¿Tienen?
S.N.B.
No.

XL. ¿Entonces? ¿Cuál es el problema?
S.N.B.
Los bancos tienen un tomate de deuda. Hay un montón de gente a la que le han concedido créditos e hipotecas que van a perder el trabajo y no las van a poder pagar. ¿Qué hará la banca?

XL. Soy todo oídos.
S.N.B.
Pues desahuciarlos y deberían provisionar los impagos a pérdidas. De momento, están capeando el temporal porque las inmobiliarias morosas están pasando bloques enteros y urbanizaciones a los bancos. Los bancos las han contabilizado a valor de mercado, pero es ficticio.

XL. Pero las casas están ahí.
S.N.B.
Sí, pero sobrevaloradas. En Europa llaman a este fenómeno las spanish subprime. La banca española no ha mentido, pero hay que hilar muy fino entre mentir y no decir toda la verdad.

XL. Y las empresas, ¿cómo saldrán del apuro?
S.N.B.
Automóvil, turismo, ladrillo y manufacturas relacionadas con estos sectores copan casi la mitad del PIB. Pueblos enteros viven de los azulejos y las puertas. Y en la automoción, igual. El nivel de dependencia de las ciudades donde hay ensambladoras de coches es terrible. Un descalabro… y se hunden.

XL. De momento hay paz social.
S.N.B.
Por el subsidio y el colchón familiar. Más adelante se legalizará la marihuana para tener tranquila a la población. Y, de paso, el Estado recaudará un impuesto: la tasa del cannabis.

XL. Zapatero dice que estamos saliendo de la crisis.
S.N.B.
¡Qué va a decir! La crisis empieza ahora. La economía seguirá hundiéndose hasta 2012, luego habrá un estancamiento y finalmente una recuperación paulatina hasta 2020.

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Economía, Política

NO OS CREEMOS!!!!!, revista económica alemana sobre la versión oficial del 11$. EN PORTADA TODAS LAS FOTOS DE LOS QUE DUDAN …

Empezamos el año con una

GRANDIOSA NOTICIA!!!!!

Ya no solamente son unos cuantos conspiranoicos locos, ni solo el parlamento italiano, o el europeo, o el japones… ya se unen tambien los medios!!!!! Y no un medio cualquiera ni de un país cualquiera, sino un medio economico de la principal potencia de la UE!!!!!!!!

Cuanto tardaran los medios españoles en echarle valor y empezar a dudar publicamente del 11$ y del terrorismo de falsa bandera como el de detroit (mañana veremos con detalle las cosas de las que no se han hecho eco los medios en españa del terrorista del calzoncilo…… y que han permitido que algo aparentemente tan lejano como los scaneres pase a formar parte de nuestra vida…)????

La revista en cuestión es FOCUS MONEY, y cuestiona la versión oficial del 11 de septiembre en cinco páginas, diciendo que hay “Más y más dudas”.

Es la competencia directa de Der Spiegel!

En 5 páginas con ilustraciones, que más abajo adjunto, presenta las principales dudas y argumentos de los que no se creen la versión oficial… Entre otras cosas el artículo sugiere que el colapso del World Trade Center podría haber sido una demolición controlada.!!!!!

Además, el artículo sugiere serias dudas acerca de la “locura” de los críticos, que suelen ser llamados “teóricos de la conspiración”. Jeje por fin!!!!!!”

La revista dice que “ya no son sólo los políticos serios que no se creen la versión oficial ” (en clara alusión a los distintos parlamentos donde el tema se ha discutido), sino que, “también hay miles de científicos, que cuestionan el 11-S”.

En la portada muestran las fotos de escépticos del 11-S: Charlie Sheen, Sharon Stone, Rosie O’Donnell, Willy Rodríguez (junto a GW Bush), el ex gobernador Jesse Ventura, Richard Gage, David Ray Griffin, el juez federal Dieter Deiseroth y muchos otros.

En esta pagina podéis ver las 5 paginas de la revista alemana….

http://www.911video.de/news/080110/en.html

Hace escasamente un año y medio, con cualquiera que hablase del 11$ y de la posibilidad de que fuese un autoatentado, ni lo habían odio nunca y por supuesto era un absoluta tontería… ahora hacer la prueba…hablar del tema con cualquiera que no este aquí copiado…. A ver si lo habían oído alguna vez y si les parece una tontería….

besos y abrazos!

 

Deja un comentario

Archivado bajo 11-S, Economía, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

Gaia habla….y pone la guinda al climagate!

Buenas a todos de nuevo!!!

Después de un mes de descanso sin mandar nada tengo unas cuantas cosas muy interesantes para haceros llegar…

Este 2010 va a ser bastante intenso, y había que recargar fuerzas…, y sólo que hay que mirar a los primeros días del año para tener la certeza de que la montaña rusa de acontecimientos empieza ya… Cada vez será más difícil permanecer ambiguo o indeciso ante todas las cosas que estamos viendo….

En cuanto a la información que aquí comentamos, hemos tenido un 2009 mas bien introductorio y que más o menos ha sido tranquilo (comparado con los años que vienen…) pero como los acontecimientos van a ir hablando por si solos querría dedicar este inicio de año a tocar temas más metafísicos donde la física cuántica y un par de pasos mas allá de la física cuántica, están dando verdaderos saltos de gigante en dar claridad al rompecabezas de nuestra existencia y de cómo funciona el TODO…

Es importante tener información complementaría a lo que los medios tradicionales nos ofrecen para las noticias de actualidad, pero más importante creo que son estas cosas de las que quiero empezar a hablar ya y de la que tanto me habéis pedido algunos que hablase…

Cuando se empieza a bucear en estos temas y medio comprenderlos, tu vida cambia y cambia exponencialmente a mejor, por lo menos desde mi experiencia personal. Es increíble lo perfecto que es el universo…y nosotros!!! Y lo fácil y sencillo que parece todo cuando uno empieza a poner en practica esos conocimientos teóricos que nos han querido ocultar durante siglos… el conocimiento es importante pero mas la práctica de estos conocimientos…

EL INVIERNO MAS DURO EN TODO EL HEMISFERIO NORTE DESDE HACE DÉCADAS!!!

De esto si se han hecho eco los medios por lo que no me voy a explayar mucho ni a poner links de noticias que ya habréis visto…

Corea del sur, Japón, China, Europa central, Inglaterra, Rusia, EEUU…. en todos los países del hemisferio norte se han roto rekords en nevadas, temperaturas extremas… menciones especiales: los -45 grados bajo cero del centro de Noruega, los -5 de Miami, el frío por primera vez en Cuba, México, centro América en general…la nieve en Sevilla después de 50 años…etc, etc…

Está foto, que ya en el invierno movidito del 2008 empezó a tener su sentido, pero que en este 2009 ya ha sido corroborado totalmente…

Calentamiento global antropogénico o cambio climático del sistema solar????

Esta foto, que según el IPCC de la ONU, no se produciría hasta 2050, y según los científicos que defienden que no es antropogénico y que nos dirigimos (si es que no estamos ya) hacia una pequeña glaciación por temas naturales cíclicos, se iba a producir en el 2008…. FINALMENTE HA SIDO EN EL 2009…

Pongo link donde podéis consultar los informes del ipcc que dicen entre otras cosas que las nevadas iban a descender de forma vertiginosa hasta casi desaparecer por lo menos hasta el cambio de curso de la corriente del golfo (estimación 2050 como pronto…)

Este es el ultimo informe del IPCC del 2007, concretamente la síntesis de los 3 grupos de trabajo del 2007.

Link al Informe

A parte de decir que vamos a tener cada vez mas olas de calor y cada vez menos nevadas… dice que el ártico en los próximos años se verá reducida de manera DRAMATICA SU MASA DE HIELO!!!!

Ya vimos en un email anterior como esto, precisamente DESDE EL 2007, no sólo no es así sino que es al contrario, es decir, la masa de hielo del artico ha crecido en 2007-2008 un 27%, el tamaño de españa!!!!! Y DESPUES DE ESTE INVIERNO GLACIAL EN EL HEMISFERIO NORTE, HABRA CRECIDO EN EL 2009 O NO LA MASA POLAR DEL ARTICO?????????????????? No creo que sea necesario contestar a esta pregunta…

Si a eso le unimos que la TEORIA DEL CALENTAMIENTO ANTROPOGENICO, no da respuesta a otra serie de cosas que están ocurriendo en nuestro planeta y en nuestro sistema solar, y además vemos los GRANDES INTERESES DE CONTROL Y ECONOMICOS que existen detrás de esa teoría, hace que cada vez más gente, al igual que con otras cosas como con la OMS-GRIPE AVIAR Y GRIPE A, 11-$ y demás, dude más sobre cualquier iniciativa de los gobernantes actuales… o no?

Otra cosa que no explica la teoría de los calentólogos….y pongo un par de ejemplos sólo…

3-03-2009 Mueren 150 ballenas y delfines varados en Tasmania


29.08.1997 Misteriosa muerte de 200 delfines en las islas Malvinas

Es un misterio, pero es bastante común que estos animales mueran en grandes cantidades, dijo a Clarín el director de Conservación de Fauna en la provincia de Chubut, Néstor García.El experto recordó que en 1992 murieron 479 ejemplares en las playas de Bahía Bustamante. En 1988 aparecieron 27 ejemplares muertos… 97

Porque mueren los delfines??? Se suicidan por el Co2 que está incrementando???

Otra teoría posible, según Goodall, es que estas muertes en grupo pueden ocurrir porque pierden su sentido de orientación. Puede deberse a tormentas magnéticas solares que repercuten en los delfines….

Interesante, no??? de nuevo las tormentas solares que estresan la magnetosfera y la ionosfera y que producen que por momentos los polos magnéticos se desajusten, provocando que los sistemas de navegación de los aviones, helicópteros y demás, se vean dañados, y que por lo visto también AFECTA AL SISTEMA DE ORIENTACIÓN DE LOS DELFINES, que provoca que terminen varados en las playas….

Los calentólogos, en su teoría, demuestran como el Co2 influye negativamente en la orientación de los delfines??? NO…

Pero y los terremotos y volcanes… también es debido al Co2?????

Después del final de año tan movidito, aunque los medios solo se hacen eco de aquellos terremotos-tsunamis-erupciones volcánicas que ocasionan muertes o las muy espectaculares, empezamos el año todavía mas movidito…

El terremoto de Haiti, a pesar de no ser especialmente fuerte, 7.3 pero a escasos 15 kilometros el epicentro de una ciudad….y espero equivocarme, pero creo que los fallecidos van a superar con creces los del Tsunami Sumatra que fueron unos 230 mil….

Este va a ser el año en el que a los medios no les va a quedar mas remedio que hacerse eco del GRAN INCREMENTO del numero y de la fuerza de los terremotos desde el 2000…

Os vuelvo a adjuntar las estadísticas que yo mismo saque de una pagina neutral, no opinaba si había o no incremento de terremotos…simplemente recogía los terremotos habidos en las últimas décadas…

PERIODOS 9.0 8.9-8.0 7.9-7.0 6.9-6.0
2000-2009 1 12 99 157 Sumatra 2004
1990-1999 0 2 30 16
1980-1989 0 1 9 22
1970-1979 0 2 23 14
1960-1969 2 3 22 18 1960, Chile / 1964, Alaska
1960-1999 2 8 84 70

Tengo una gran curiosidad por ver como los calentologos van a terminar relacionando aumento del Co2 con los terremotos… va a ser divertido…sobre todo después de ver como a raíz de que el ártico no solo no se derrite sino que incrementa y contradice su teoría, ahora dicen que la disminución de la capa de ozono en los polos, antes mortal para la vida en la tierra, y en un plis plas se convierte en aliado para evitar el calentamiento global y para la salvación de la humanidad… jeje pero que morro que tienen… Es como lo de Bin Laden y Sadam Hussein, antes eran cojonudos cuando iban contra URSS e Iran y cuando les conviene se convierten en malísimos…

besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio Climático, Economía, Madre Tierra, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política