Archivo mensual: marzo 2010

Artículo en el mundo del viernes: Rafael Domigo, catedrático universidad Navarra DEL CALENTAMIENTO GLOBAL AL GOBIERNO MUNDIAL!

 

Gracias al chivatazo de un amigo aquí copiado puedo compartir este articulo sumamente interesante con todos…

Al igual que ya paso con la Gripe A, los medios, por fin aunque sea algo mas tarde, se hacen eco de lo que venimos contando en estos emails desde hace unos meses…

No tiene desperdicio…. Llega a las mismas conclusiones que nosotros…

http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2010/02/22864140.html

TRIBUNA / POLÍTICA|RAFAEL DOMINGO OSLE

Del calentamiento global al gobierno mundial

26.02.2010

LA CUESTIÓN del cambio climático antropogénico ha superado con creces la barrera de lo científico para entrar de lleno en el terreno político, cuando no en lo criminal, como se ha puesto de manifiesto en el reciente caso del Climategate.

A estas alturas, el global warming es ya una evidencia científica, corroborada por las dos olas de frío del gélido invierno americano. Sin embargo, existen datos suficientes para sospechar que, detrás del muñido cambio climático, se esconden intereses geopolíticos, económicos y financieros a corto, medio y largo plazo. Quien sólo ve en la guerra un mero conflicto armado entre dos partes enfrentadas, capta, por supuesto, la esencia de ella, pero no advierte el océano de matices políticos, diplomáticos y económicos que la provocan y, a veces, la prolongan innecesariamente. Algo parecido podría ocurrir con el cambio climático. Es, sin duda, una realidad cierta que nos amenaza con inmensas ramificaciones y consecuencias. No sorprende, por ello que, en esta primera etapa de globalización anárquica, una criptocracia financiera desee instrumentalizar el calentamiento para obtener el máximo rédito político y económico posible.

No soy amigo de conspiraciones. Pese a ello, me convencí de la manipulación mediática y política de que está siendo objeto el calentamiento global leyendo una sugerente entrevista a Freeman Dyson, eminente científico del Institute for Advanced Study de Princeton, publicada el año pasado en el Magazine semanal del New York Times. Dyson, hombre de talante liberal y sencillez exquisita, definió su postura sobre el calentamiento global -políticamente incorrecta, por supuesto- empleando tres frases lapidarias: «Todo el alboroto sobre el calentamiento global es terriblemente exagerado»; «El calentamiento global es el primer artículo de fe de una religión secular mundial»; y, para rematar, una caricia, «El hecho de que el clima sea más cálido no me asusta en absoluto».

En estos días, un excelente reportaje de Julien Eilperin y David A. Fahrenthold aparecido en The Washington Post de 15 de febrero de 2010, me ha vuelto a poner sobre la pista. En él, los conocidos periodistas americanos advierten sin tapujos de los errores contenidos en el informe seminal sobre el calentamiento global, que valió el premio Nobel de la Paz en 2007 al Intergovernmental Panel of Climate Change. El IPCC está formado por un grupo de expertos que, bajo los auspicios de la Organización Meteorológica Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, analiza en profundidad la información científica, técnica y socioeconómica más relevante sobre los riesgos del cambio climático provocado por las actividades humanas, así como las posibles repercusiones.

Las recientes pruebas sobre los errores contenidos en el informe del IPCC minan la confianza no sólo del grupo, sino también de la propia estrategia política sobre el tema. «Existe la impresión de que algo está podrido en el IPCC», ha señalado Richard H. Moss, científico de la Universidad de Maryland, quien ha trabajado en el IPCC unos cuantos años. Jeffrey Kargel, profesor de la Universidad de Arizona, también se queja porque «es realmente doloroso comprobar lo que ha sucedido». El informe señala que los enormes glaciares de la cordillera del Himalaya podrían desaparecer para 2035. Sin embargo, Kargel argumenta que es «físicamente imposible que se descongele el hielo tan rápido». Al parecer, la causa de los errores, podría deberse a que el grupo de expertos de la ONU citó un informe de un grupo activista, y no un estudio científico sometido a revisión.

El polémico informe ha caldeado estas semanas el ambiente de la Cámara Alta de los Estados Unidos. Si no, que se lo pregunten a los senadores republicanos James M. Inhofe y John Barrasso, dispuestos a poner todos los medios a su alcance, entre ellos los errores garrafales del informe, para bloquear los límites obligatorios de emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo demás, no debe olvidarse que el dinero del poderoso lobby energético va fundamentalmente a las arcas del partido republicano (más del 75%) y no al demócrata (en torno al 25%).

Es imposible conocer la totalidad de los intereses energéticos, financieros y políticos que se ocultan tras el calentamiento global, pero algunos se vislumbran. El global warming es un buen instrumento político para aumentar el proteccionismo estatal, y con él los impuestos; constituye un argumento sólido para invertir en empresas de energía alternativa y podría convertirse en el principio del fin del imperio del lobby energético tradicional. Pero hay más, mucho más. En mi opinión, a nivel internacional, detrás de la histeria provocada con el calentamiento global se esconde un plan para dar un paso adelante, tan firme como antidemocrático, en el establecimiento del nuevo gobierno mundial.

Este nuevo world government, del que tanto se habla en los últimos años, comenzaría de facto con la creación de una primera institución global, que podría dictar normas vinculantes para los Estados en materia climática y estaría económicamente controlada por poderosos magnates del imperio angloamericano (con capitales en Nueva York y Londres). De funcionar bien el modelo, se establecerían otras instituciones globales similares con el fin de resolver cuantos problemas afecten a la humanidad en su conjunto (terrorismo internacional, pobreza, armamento nuclear, etcétera). Se le ha olvidado poner terremotos…

HAY RAZONES para pensar que sea el hecho climático y no otro el que dé origen a la primera institución global. En primer lugar, porque la normativa internacional y las organizaciones reguladoras del cambio climático son de naturaleza y contenido muy diverso por haber sido establecidas en momentos muy distintos y por países diferentes. No existe, ni por asomo, una jerarquía normativa que integre y armonice la variedad de disposiciones en la materia, sino que se trata más bien de un régimen fragmentado y complejo, que engloba desde tratados multilaterales como la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con acuerdos subsidiarios como el protocolo de Kioto o el acuerdo político de Copenhague, pasando por el Protocolo de Montreal, hasta iniciativas bilaterales (entre Rusia e India o China y Reino Unido, por ejemplo). También existen agencias especializadas de Naciones Unidas, clubes (como el G-20). En segundo lugar, porque el calentamiento global afecta a todos los humanos por igual con independencia de la raza, la religión, la posición social o la lengua. Este hecho facilita mucho las cosas pues evita tensiones ideológicas, que son a veces las más difíciles de superar. (este es el motivo principal…)

Bajo el control de Obama, el calentamiento global sería el mejor instrumento para americanizar el proceso de globalización, promoviendo un cambio de política exterior en los Estados Unidos con el fin de asegurar el liderazgo mundial norteamericano durante los próximos años, siempre de la mano de China, que se convertiría, no ya en un mero aliado económico, sino en el socio geopolítico y estratégico por antonomasia. La creación de una institución global de estas características no fue posible en la cumbre de Copenhague, pero ello no significa que no vaya a serlo en un futuro relativamente próximo.

Soy un acérrimo defensor del derecho global, de su necesidad y de sus posibilidades. Sueño con él, como en su momento tantos lo hicimos con una Europa unida. Por eso, pienso que, sin un derecho global que las ordene, las nuevas instituciones globales son altamente peligrosas pues fácilmente serán esclavas de sus muñidores. A la ONU, esa mole cansina, me remito. Creo que la estrategia ha de ser otra: bosquejemos, en primer lugar, un plan urbano global; luego, si cabe, construyamos las casas y los rascacielos, es decir, las instituciones. Otro modo de proceder, es comenzar a construir la casa por el tejado, permitiendo que, a nivel global, se imponga una política de hechos consumados, al albur de una plutocracia sin escrúpulos. Si caemos en sus manos, todo, absolutamente todo, se podría perder.

Rafael Domigo Oslé es catedrático de Universidad de Navarra y presidente de Maiestas.

 

Besos y abrazos!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio Climático, Economía, Energía, Política

Comienza el juicio en ESPAÑA sobre los daños que puede provocar el mercurio conservante de las vacunas

Con varios de vosotros ya había hablado sobre que uno de los peligros más importantes de las vacunas es el mercurio que contienen… Este mercurio o cualquier otro metal pesado se acumula en nuestros tejidos y en cantidades altas (o no tan altas, dependiendo de nuestra fortaleza biológica y de nuestro sistema inmune…) puede provocar fallos en nuestro organismo y que pasemos de vacunarnos para “prevenir”, a ser “pacientes” de la medicina alopática y de las farmacéuticas durante el resto de nuestros días…y degenerar en enfermedades tan variadas y poco reconocidas como:

La gran mayoría no están reconocidas aún por la OMS porque supondría señalar directamente a los laboratorios y farmacéuticas a los  que representan encubiertamente como ya hemos podido intuir tras la conspiración de la gripe A…

Con esto no quiere decir que la única causa de estas enfermedades sean los metales pesados, pero sí una de las causas…

Si a esto de las vacunas con mercurio les sumamos:

  • Pescados, principalmente los grandes

http://www.larazon.es/noticia/1145-los-pescados-grandes-los-mas-contaminados-por-mercurio

Atún, caballa y pez espada son las especies más contaminadas de mercurio y, por su carácter neurotóxico, no se debería abusar durante el embarazo y la infancia. El rebozuelo, una de las setas más utilizadas en la cocina, presenta los niveles más altos de plomo y neodimio

  • Amalgamas de plata

http://www.institutobiologico.com/seminarios/amalgama.htm Seminario de amalgama de plata: veneno en la boca….estos amalgamas contienen mercurio…

  • Comida enlatada

http://www.dsalud.com/numero55_3.htm

  • Comido no biológica, es decir, producida con pesticidas y fertilizantes químicos (solo hay que ver las máscaras que llevan los que rocían los pesticidas químicos en las plantaciones de cultivo intensivo para “intuir” que muy sano para nuestro organismo no debe ser.…) por no hablar de los transgénicos de MONSANTO (comida modificada geneticamente…)

http://www.dsalud.com/numero55_3.htm

  • Productos de limpieza  de la casa y aseo personal basados en productos químicos, sobre todo el desodorante con aluminio que es lo que actua de antitranspirante…

http://www.rankia.com/blog/llinares/364759-venenos-que-destruyen-cerebro-aluminio

Simplemente se trata de tener consciencia de todas estas cosas y de tratar, en la medida de lo posible, evitar todas estas cosas que poco a poco nos cargan de metales pesados y nos hacen más densos, impidiéndonos desarrollar ciertas capacidades que el ser humano posee y que cada vez más gente esta desarrollando… y las enfermedades antes expuestas claro…

Os dejo con el articulo… Es de Miguel Jara… el autor del libro TRAFICANTES DE LA SALUD…

 

El pasado viernes la Audiencia Nacional (Sección 4ª de lo contencioso administrativo) acogió la primera vista del primer juicio sobre la demanda interpuesta por 70 familias con hijos autistas contra los laboratorios fabricantes de vacunas con el conservante Tiomersal o Timerosal (elaborado a base de mercurio) y el Ministerio de Sanidad. Muchos niños con una metilación lenta no pueden eliminarlo facilmente y se les va acumulando motivo por el cual pueden sufrir trastornos neurológicos y desarrollar autismo, hiperactividad, déficit de atención, etc.
…Siga leyendo, haciendo click en el título…

En esta primera vista los peritos de las compañías farmacéuticas contestaron a las preguntas de la parte demandante. En líneas generales continúan escudándose en que “no hay evidencia científica” de la relación entre el conservante de mercurio que llevan muchas vacunas y el autismo y los problemas neurológicos que padecen los hijos de los demandantes. Para ello citan estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que por cierto no han aportado en el juicio y que como argumenta el abogado defensor de esta familias, Felipe Holgado:

“no sabemos de dónde salen esos estudios, su financiación ni porqué la propia OMS se contradice pues ahora realiza afirmaciones nada concluyentes sobre este asunto cuando con anterioridad sí era más clara a favor de que existe causa efecto entre la inyecta de vacunas con mercurio y el autismo en los niños”.

Como se puso de manifiesto en el juicio, el propio Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Toxicología, emitió hace tiempo una nota en la que reconocía los posibles problemas de autismo relacionados con este conservante de las vacunas.

Pero al margen de la enorme cantidad de documentos que prueban que puede existir relación entre la vacunación con preparados que contengan como conservante mercurio que ha presentado ante la Audiencia Nacional la parte demandante, a los que ya hace tiempo tuve acceso, asistimos en este primer juicio a una nueva estrategia por parte de los laboratorios demandados. Estrategia de la confusión consistente en hacer creer que el derivado del mercurio utilizado como conservante en sus vacunas, el etilmercurio se disuelve en sangre y se elimina con normalidad cuando existen estudios científicos que aseguran que esto no es así. Aún más, como ha demostrado Holgado, en Italia el laboratorio Sanofi, uno de los demandados ante la Audiencia Nacional en este caso, reconoce en el prospecto de su vacuna DTaP (triple bacteriana, para niños de dos, cuatro, seis y siguientes meses) que como efecto colateral está el autismo.

El perito de Sanofi, ante la pregunta del abogado defensor sobre este particular, apenas contestó:

“si usted se lee los prospectos de los medicamentos se asustaría, poco más o menos me dijo, lo que no es contestar nada”, explica Felipe Holgado.

En fin, este es el primer juicio que se realiza en España sobre los posibles daños que pueden provocar las vacunas que contienen o han contenido ciertos conservantes. Juicio que será largo pues habrá varias vistas antes de resolverse este caso particular y al que seguirán uno por uno los restantes casos hasta completar los casi setenta que contiene la demanda presentada.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) dedica uno de sus nueve capítulos al asunto del mercurio en las vacunas, el autismo y el conocimiento de ello por parte de los fabricantes de preparados vacunales y cómo intentaron anular el conocimiento de estos hechos por parte de la opinión pública. Se titula Concilio de conspiranoicos en el bosque Simpson. El triunfo del miedo al marketing.

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Ecología, Salud

Articulo de Santiago Niño Becerra sale en el pais: 2010 el año del Crash

Este señor lleva hablando de la/s crisis desde el 2006 y ha acertado en todo hasta ahora… y POR FIN los medios le dejan un espacio para que comparta su acertada, por ahora, opinión con el resto de españoles… Aunque no habla sólo de la crisis en España, sino a nivel mundial….

En resumen, dice que para Junio y Julio se acabará la gasolina de los estados y veremos al coloso con pies de barros (el sistema financiero y el capitalismo) empezar a hincar la rodilla…

16-02-2010

http://www.elpais.com/articulo/opinion/2010/ano/crash/elpepiopi/20100216elpepiopi_12/Tes

TRIBUNA: SANTIAGO NIÑO BECERRA

2010, el año del ‘crash’

Lo ocurrido desde 2008, en España y a escala mundial, es sólo la antesala de la crisis sistémica que estallará a partir del próximo verano.

El crédito se restringirá, el consumo disminuirá y el paro subirá

SANTIAGO NIÑO BECERRA 16/02/2010

El mensaje oficial -en todas las economías, en todos los países- en este año que comienza es “Ya ha pasado lo peor; ahora a crecer de nuevo”. Finalmente, la mayoría ha admitido que lo vivido en estos dos últimos años ha sido terrible, y lo sucedido en el primer semestre del 2009, lo más duro desde la Gran Depresión. Bien, como explico en mi libro El crash del 2010, lo sucedido es sólo la antesala de lo que está por llegar, lo sucedido ha sido la precrisis de la crisis sistémica que, entiendo, estallará a mediados del año en curso.

El BCE pondrá fin al acceso fácil y barato a su dinero para las entidades financieras

La capacidad de consumo descenderá, y, a la vez, la recaudación de los Estados

De entrada, una matización. Quienes han sido más realistas hasta ahora comparan lo acontecido desde mediados del 2008 con lo sucedido desde mediados de 1929 y, a partir de ahí, realizan sus análisis; yo pienso, en cambio, que la secuencia comienza antes: en 1923 (en el crash de entonces) y en 2003 (en el crash actual). En efecto, un repaso de la evolución del PIB de las principales economías en ambos periodos de tiempo muestra similitudes sorprendentes; la diferencia estriba en las decisiones entonces adoptadas y en las que ahora se han adoptado. Sin embargo, el final será idéntico: una crisis sistémica fruto del agotamiento de un modo de hacer que dará origen a un nuevo modo de funcionamiento. Puede sonar misterioso, pero, en el fondo, es algo muy técnico. El año 2010 constituye la frontera.

Y en 2010 es cuando verdaderamente se producirá el inicio de los problemas. De entrada, será a lo largo de los próximos meses cuando el Banco Central Europeo (BCE) pondrá fin al acceso fácil (y barato) a su dinero para las entidades financieras, lo que significará, entre otras cosas, el final de una forma fácil (y barata) de negocio: pedírselo prestado al BCE al 1% e invertirlo en Deuda Pública al 3%.

Para las empresas, el 2010 supondrá unas mayores dificultades (mucho mayores) a la hora de obtener financiación, debido a una creciente percepción de impago posible por parte de las agencias de calificación y de las propias entidades financieras, lo que les llevará a restringir el crédito en cualquiera de sus formas. (Evidentemente, lo dicho en el punto anterior influirá en estas mayores dificultades de financiación, ya que hará más caro a las entidades financieras la obtención de fondos).

Tampoco podrá extenderse más allá del 2010 la ficción en la que han vivido (porque así lo consideraron conveniente) los reguladores financieros: la aceptación como buenos de gran número de activos que un análisis exigente hubiese demostrado inaceptables (¿estamos hablando de 600.000 millones de euros?, ¿más?); una ficción que ha permitido posponer el crash unos meses, pero cuya afloración tendrá consecuencias. Si a esto añadimos la propia deuda de las entidades financieras (410.000 millones de euros es la que las españolas deberán atender entre 2010 y 2012), el panorama de estas entidades es, como poco, muy preocupante. Volveremos sobre el sistema financiero.

A lo largo de 2010, esas menores o más difíciles posibilidades de financiación para las empresas se traducirán en una ocupación decreciente, es decir, en un desempleo al alza. A ello contribuirán las restricciones en el consumo de todo tipo de bienes y servicios debidas al aumento del paro y al colapso de la capacidad de endeudamiento de las familias, y ello, tanto a nivel nacional como internacional, demostrará la imposibilidad de que las exportaciones se conviertan en la solución de todos los problemas, como así pretenden todos los Gobiernos de todos los países. En consecuencia, el peligro de la tan temida inflación puede darse por conculcado debido a que el consumo se derrumbará, lo que aleja la posibilidad de alzas significativas en los tipos de interés.

¿La consecuencia más inmediata de lo anterior? Rentas decrecientes por congelaciones salariales y por reducción de los beneficios empresariales, y rentas medias a la baja debido al aumento del desempleo y a la caída de la actividad económica, lo que se traducirá en caídas de los pluses y de los bonus pagados por las empresas. La capacidad de consumo descenderá, y, a la vez, lo hará la recaudación de los Estados, tanto por lo que respecta a la imposición indirecta como a la directa. La salida natural a un decorado como el descrito es hacia la economía sumergida (y mucho más en casos como el español, debido al reducido valor añadido de los bienes fabricados).

En 2010 también se asistirá al fin de lo que verdaderamente ha posibilitado la recuperación habida en el segundo semestre del 2009: los estímulos, las ayudas y las inyecciones directas e indirectas, aunque generalizadas, aplicados por los gobiernos.

Su final se producirá por el hecho de que la propia capacidad de endeudamiento de los Estados (al menos en su forma actual) ha llegado a su fin (el caso de Grecia ha sido la primera manifestación). Pero el final de esos estímulos tendrá consecuencias: dejarán de ser factibles tareas realizadas al calor del Gasto Público y dejarán de ser sostenibles realidades creadas al abrigo de avales y garantías estatales.

Durante el año 2010, y vinculado con lo anterior, los Estados deberán ir realizando aquellos ajustes presupuestarios más imperativos; menos, entiendo, por el lado del aumento de ingresos como por el del decremento de gastos, es decir, no tanto incrementando las figuras impositivas como reduciendo el Gasto Público. El objetivo será doble: disminuir sus déficit y conseguir una mejor aceptación (al menor coste posible) de la Deuda Pública que tales Estados van a tener que continuar emitiendo. También estas medidas tendrán consecuencias.

En septiembre del 2007 se manifestó, con el estallido de la crisis de las subprime, que el modo de crecimiento que la economía mundial mantuvo hasta entonces había llegado a su agotamiento (por eso, pienso, nadie es culpable: o se hacía lo que se hizo o no se crecía en la medida en que se deseaba crecer). Las políticas desplegadas por los Estados, así como las coordinaciones financieras más o menos efectivas de los Bancos Centrales y de las instituciones internacionales han permitido alargar la situación más de dos años a un coste enorme: enormes déficit, cierto, pero lo peor es que sólo para llegar más tarde a un punto muerto.

En 2010, pienso, todas estas carencias serán puestas sobre la mesa, dando comienzo a una crisis larga y profunda muy semejante a la Gran Depresión, aunque con el handicap de que la salida será muy distinta a la que se produjo en 1950. (espero por el bien de todos que así sea….y que no hayan mas guerras…)

¿España? Le irá todo peor que a la mayoría debido a su particular modo de hacer las cosas: actividades intensivas en factor trabajo, generadoras de bajo valor añadido y proporcionalmente más dependientes que otras del exterior y del crédito. Para 2010 estimo que el PIB español experimentará una tasa de variación de entre el -4,4% y el -4,2%. Y nuestra tasa de desempleo se situará entre el 22,0% y el 23,0% de la población activa, y ello sin considerar ni el desempleo encubierto ni el subempleo. Una joya de año, vamos (y será el principio).

Santiago Niño Becerra es catedrático de Estructura Económica en la Facultad de Economía IQS de la Universidad Ramon Llull.

 

Besos y abrazos!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Economía

Russia today en español se une…: Derrumbe torres gemelas por explosiones!!!!!!

De este año no debe pasar!!!!!! Ya sale hasta en una cadena rusa!!!!!!

11-03-2010 LA HORA DE LA VERDAD!!!!!!

[youtube http://youtube.com/w/?v=gtO8Tn9IMKA]

Me quedo con dos frases de los 2 minutos del video:

Funcionaria del FBI: El gobierno intentará intimidar a los activistas para hacerles callar, no sería la primera vez…ya lo han hecho antes..

Añadiría que hasta han autorizado oficialmente el asesinato sin juicio de sus propios ciudadanos…(ya se ha tildado de terroristas o amigos de los terroristas a los que no creen en la versión oficial sobre el 11$) y que los medios también participan en esa intimidación a los activistas…

Si la VERDAD triunfara (en TODOS LOS TEMAS) probablemente no habría MÁS GUERRAS!!

Besos y abrazos!

[slideshow]

Deja un comentario

Archivado bajo 11-S, Economía, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

Bieeeen!!!!! Otra batalla ganada, espero, y otro pasito más hacia un mundo más justo, más solidario y donde compartir sea una filosofía de vida real…

  • En una completa sentencia, desmonta todos los argumentos de la SGAE
  • Absuelve al dueño de una página de enlaces que no tiene ánimo de lucro

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/13/navegante/1268472778.html

Besos y abrazos

[slideshow]

 

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Nueva Conciencia, Política

jeje… periodista tratando de informar sobre quema plantación de marihuana….

Unas risas para empezar la semana….

[youtube http://youtube.com/w/?v=zKHiBCsOWvA&feature=player_embedded]

 

Besos y abrazos

 

Deja un comentario

Archivado bajo General

La ONU revisará la labor de sus científicos del IPCC para el cambio climático

Desde el Climagate, las declaraciones del principal responsable de ese escándalo, y los errores en el informe de los Himalayas, el IPCC esta en el punto de mira de la comunidad científica internacional…y por fin se reconoce desde la ONU lo que más de 50 mil científicos vienen diciendo desde hace tiempo… que el cambio climático no es de origen antropogénico…idem de idem con terremotos, meteoritos y erupciones volcánicas…

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/10/ciencia/1268243806.html

  • Ban Ki-moon: ‘No hay pruebas que refuten la principal conclusión del informe’
  • Pachauri afirma que el IPCC es ‘receptivo y sensible’ a las críticas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este miércoles una revisión independiente de la labor del Grupo Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC) tras los errores detectados por sus críticos en sus informes.

“Tenemos que saber con claridad qué es lo que sabemos y también las incertidumbres. Tenemos que comunicarnos con transparencia y debatir con inteligencia“, dijo Ban, que también aseguró que “no hay pruebas que refuten la principal conclusión del informe” del IPCC de que el hombre es responsable del calentamiento global.

La labor del IPCC quedó en entredicho después de que se hiciera público el contenido de unos correos electrónicos robados a la Universidad británica de East Anglia que mostraban que algunos científicos habrían manipulado algunos datos en sus informes. Asimismo, el IPCC reconoció errores en su último informe sobre las causas del cambio climático. El caso se conoce como ‘climagate’

Naciones Unidas ha encargado la revisión de los procedimientos que emplea el IPCC a la organización científica internacional InterAcademy Council, señaló Ban, quien consideró un “imperativo” contar con la mejor información para elaborar una respuesta adecuada al calentamiento global.

‘La amenaza del cambio climático es real’

“Quiero que quede claro: La amenaza del cambio climático es real. Nada de lo que se ha revelado o se ha dicho en los medios recientemente altera el consenso científico fundamental sobre cambio climático”, agregó Ban.

Por su parte, Pachauri expresó su respaldo a la iniciativa del secretario general de la ONU, que dijo que “reforzará los procedimientos que empleamos para elaborar nuestros informes”.

“Es muy importante que la información científica en nuestros informes, que divulgamos ampliamente, sea aceptada por comunidades de todo el mundo, gobiernos, el sector privado y la sociedad civil”, agregó.

El científico indio también aseguró que el IPCC, que prepara un quinto informe sobre el cambio climático, es “receptivo y sensible” a las críticas que ha recibido en los últimos meses.

En su comparecencia, en la que no aceptó preguntas de la prensa, el secretario general de la ONU insistió en que mantiene su confianza en la labor del IPCC.

“Lamentablemente se produjeron algunos pequeños errores en el cuarto informe, pero hay que recordar que estamos hablando de una síntesis de 3.000 páginas de datos científicos complejos”, advirtió Ban, que ha hecho del cambio climático uno de los estandartes de su gestión al frente de la ONU.

Asimismo, desestimó que la decisión de revisar los procedimientos de trabajo del IPCC pueda afectar a las negociaciones para alcanzar un tratado vinculante sobre el cambio climático en la conferencia internacional que se celebrará a finales de año en México.

Besos y abrazos!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio Climático, Economía, Madre Tierra, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

Terremoto de Chile podría reactivar volcanes…La Nasa descubre que el Chaiten está lleno de lava…

Si además del terremoto de chile, que parece que va a activar los volcanes de TODO AMERICA DEL SUR, hay otros de intensidad similar en otras partes del mundo, estaríamos en la situación que desde hace mas de 20 años mucha gente nos viene avisando… terremotos y erupciones en prácticamente toda la geografía del planeta… Gaia mete el centrifugado para limpiarse y regenerarse de nuestra conducta antinatura de los últimas décadas…para que luego digamos o pensemos que el Universo no es inteligente y perfecto…Aquí, en nuestra civilización, lo llamamos incomprensiblemente, TEORIA DEL CAOS…cuando más bien debería de ser la Teoría de la perfección…

http://www.eluniversal.com.mx/notas/663145.html


El vulcanólogo David Pyle de la Universidad de Oxford aseguró que se espera un aumento en la actividad en los próximos 12 meses

En el artículo publicado en Earth and Planetary Science Letters Pyle y su equipo descubrieron que tras los terremotos en Chile de 1906 y 1960 (con magnitudes de 8.3 y 9.5 respectivamente) la frecuencia de erupciones volcánicas de esos años se multiplicó por cuatro en un área de 500 km alrededor de los epicentros. Algo que, según el científico, tiene muchas probabilidades de volver a ocurrir ahora.

El país sudamericano posee 123 volcanes activos, 60 de ellos con explosiones, incluidas dos de las más violentas en el continente, las de Villarrica y Llaima.

El diario recuerda que Charles Darwin fue uno de los primeros científicos que se atrevió a sugerir esa clase de relación entre ambos fenómenos. En sus escritos, puede leerse cómo un gran terremoto ocurrido en Chile en 1835 pareció “resucitar” toda una serie de volcanes que llevaban largo tiempo inactivos.

El terremoto de la semana pasada ocurrió en la misma sección de la falla que causó el sismo estudiado por Darwin en 1835, finaliza el ABC

NASA capta lava en volcán chileno

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/57802.html

El cráter del Chaitén está casi lleno de magma, además de sedimentos rocosos de múltiples pequeñas erupciones

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Madre Tierra, Terremotos, Volcanes

Riesgo sísmico en el mediterráneo y península ibérica!

Parece que después del terremoto de Turquía se incrementa el riesgo de nuevos terremotos en el mediterráneo…incluido España…

Un terremoto de magnitud 6 sacude el este de Turquía, las autoridades turcas rebajan de 57 a 51 el número de fallecidos.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/terremoto/magnitud/sacude/Turquia/elpepuint/20100308elpepuint_2/Tes

Si el número de terremotos sigue en aumento, no es muy aconsejable vivir en los bordes de las placas tectónicas… y en el caso de España, la zona de Almería, Murcia y Alicante, están excesivamente próximas a la zona donde chocan la placa africana con la indoeuropea….

Por cierto echarle un ojo a California, Japón y Nueza Zelanda…

Antes de ir al artículo explicar que el TEC hace referencia al grado de ionización de la iononosfera o al CONTENIDO TOTAL DE ELECTRONES…

TEC: Es un importante parámetro para monitorear el comportamiento de la ionosfera y es una magnitud de interés para las telecomunicaciones, sistemas de detección, rastreo , posicionamiento y control de vehículos de vuelo y otros medios que utilicen señales transionosféricas, ya que estos sistemas resultan afectados por la presencia de la ionosfera. Su unidad de medida es el TECU (1 TECU = 10E+16 electrones por metro cuadrado). Las zonas con mayor TEC indican la ocurrencia de fenómenos de ionización y una mayor probabilidad de que se produzcan terremotos…

Riesgo sísmico en el mediterráneo

Las recientes tormentas solares, están teniendo su repercusión en la Ionosfera, pero en esta ocasión, los patrones apuntan a Europa. Junto a las réplicas sentidas hoy en Chile: 5 réplicas de (5.1) de Intensidad y el Terremoto de Salta Argentina, de( 5,7) de intensidad, comienza por primera vez una acumulación Ionosférica en el Diagrama TEC de más de 6 MHz en la Península Ibérica y más de 8 MHz en las zonas próximas al Mediterráneo, tales como Grecia , Italia y Turquía, lo que alerta de seísmos, en los próximos días debido al estresamiento de la Ionosfera.

Seguidamente reproducimos el TEC a 8 de Marzo de 2010

TEC Ionosfera a 8 de Marzo de 2010 en MHz

Y respecto a los datos detallados por zonas, tenemos:

Puede observarse cómo existe un elevado riesgo de movimientos sísmicos en todo el mediterraneo, Grecia, Turquia, Italia y la Península Ibérica.

Un grupo de sismólogos españoles, ha realizado un informe sobre estimación de daños hipotéticos por zonas de la península, en caso de producirse actividad sísmica, y señalan que ya pusieron de manifiesto este extremo en un informe de 2001, sin que se les escuchase.

Seguidamente, señalamos los diagramas de riesgo:

Zonas de Riesgo Sísmico

Respecto a las zonas geográficas donde conviene extremar las precauciones, tenemos las siguientes:

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Cosmos, Energía, Madre Tierra, Nueva Conciencia, Terremotos, Tormentas Solares

Washington Post: Líder político japonés, Yukihisa Fujita, califica el 11$ de GRAN FRAUDE!!!!! empieza el baile!!!!!!

Apenas dos días después de las declaraciones del Presidente de Irán, uno de los principales políticos en tema exterior de Japón (uno de los países que comentábamos hace dos días …no es a nivel institucional pero por lo menos no es un ex…) hace estas declaraciones y además se hacen eco de ellas medios americanos….jarr…. esto se empieza a calentar!!!!

Precisamente el primer email que mande, en febrero del 2009, fue sobre este político japonés exponiendo las incoherencias del 11$ en el Parlamento Japonés…

Para quien no se acuerde o no lo haya visto le dejo el enlace de lo que denuncia este señor desde enero del 2008…

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/01/20/11-s-parlamento-japones-subtitulado/

Aquí os dejo el enlace de la noticia donde comentan, a su manera, las declaraciones del japonés…

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/03/07/AR2010030702354.html?hpid=opinionsbox1

Lunes, 8 de marzo 2010

Yukihisa Fujita es un influyente miembro del gobernante Partido Democrático de Japón. Como jefe del departamento internacional del PDJ y jefe de la Comisión de Investigación de Asuntos Exteriores en la Cámara Alta del Parlamento de Japón, a la que fue elegido en 2007. Hasta ahora, ha sido el brahmán en el establecimiento de la política exterior de Japón, el aliado más importante de Washington en Asia. Pero, ahora parece pensar que la versión oficial del gobierno estadounidense sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, es un fraude gigantesco.

La idea que tiene Fujita sobre el ataque contra el World Trade Center, que compartió con nosotros en una entrevista reciente, es demasiada extraña, a medio cocer e intelectualmente falsos, como para merecer una discusión seria. Se pregunta si era realmente el trabajo de terroristas. Sugiere que fuerzas oscuras aprovecharon de conocimiento previo de los ataques y beneficiaron de compra/ventas en los mercados bursátiles. Incluso pregona la fantástica idea de que ocho de los 19 secuestradores están vivos y sugiere que fueron demoliciones controladas en lugar de fuego que provocaron los derrumbes de las Torres Gemelas. Sobretodo, asegura, en el caso del colapso del edificio número 7 del World Trade Center, de 48 plantas, que se encontraba junto a las torres gemelas.

Como es el caso en casi cualquier desastre, cuya escala y alcance asumen proporciones históricas, los acontecimientos del 11 de septiembre han generado una subcultura floreciente de teóricos de la conspiración, tanto en EE.UU. como en el extranjero. Lo insólito, en cuanto al Sr. Fujita, es que puede ser tan susceptible a la imaginación de los lunáticos, un hombre que ocupa tan notable posición en la nación de la segunda economía del mundo.

No tenemos ninguna razón para creer que las opiniones del Sr. Fujita son ampliamente compartidos en el Japón. Sospechamos que no lo son y que muchos japoneses se sentirían avergonzados por las opiniones de Fujita. Su propuesta hace dos años, que Tokio llevase acabo una investigación independiente sobre los atentados del 11 de septiembre, en el que murieron 24 ciudadanos japoneses, nunca llegó a ninguna parte. Sin embargo, sus opiniones, enraizadas en una creciente desconfianza profunda de los Estados Unidos, parecen reflejar una variedad de sentimiento anti-estadounidense que corre por el PDJ y el gobierno del primer ministro, Yukio Hatoyama.

El primer ministro, Hatoyama, elegido el pasado verano, ha hecho llamados por una relación más “madura” con Washington y el estrechamiento de los lazos entre Japón y China. A pesar de que ha reafirmado mantener la larga alianza de Japón con Estados Unidos, que sigue siendo la piedra angular de su seguridad, sus acciones y las del gobierno encabezado por PDJ, plantean cuestiones acerca de ese compromiso. Puede ser que suene a frase hecha, pero la alianza Estados Unidos-Japón ha sido una fuerza fundamental para la estabilidad en Asia Oriental durante décadas. Esa relación, y sus beneficios para la región, será puesta a prueba si el Sr. Hatoyama tolera en su propio partido elementos imprudentes, con aversión a los hechos, como el Sr. Fujita.

Aunque le hayan dado bastante caña, por lo menos se han hecho eco de sus declaraciones…alguno más se sumará a estas declaraciones???

Se les está escapando de las manos el tema???…

Besos y abrazos

 

Deja un comentario

Archivado bajo 11-S, Economía, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política