Archivo mensual: abril 2010

La portada anticapitalista de ‘Fortune’ censurada…je je pena…era muy buena…

La portada anticapitalista de ‘Fortune’

Rechazan un dibujo en el que se culpaba a los poderosos de la crisis

La revista elige una portada que evoca lingotes de oro para su número de mayo

Actualizado martes 27/04/2010 09:01

La portada censurada (izqda.) yla aprobada (dcha.). | Comicsbeat.com / Fortune

Rocío Galván

Madrid.- La revista Fortune ha censurado la portada del número de mayo, en el que anualmente da a conocer el ranking de las 500 empresas más poderosas de EEUU según su volumen de ingresos. La publicación encargó al dibujante Chris Ware el diseño de la primera página, pero el resultado no ha sido el esperado.

A simple vista, la portada parece inofensiva, pero si se amplía la imagen y se aprecian los detalles, no tiene desperdicio. Éstas son algunas de las escenas que se pueden ver en la ilustración:

§ Unos inmensos rascacielos, que dibujan el número “500″, aplastan una ciudad en ruinas. Sobre ellos, codiciosos ejecutivos bailan mientras extraen billetes de la

Reserva Federal (FED) con helicópteros:

§ El Tesoro de EEUU abierto, dispuesto a rescatar a los banqueros de Wall Street con el dinero del contribuyente:

§ Desahucios y viviendas hundidas, hectáreas de activos tóxicos, préstamos en efectivo con el cartel de “cerrado”, la industria de Detroit en quiebra y hasta una oficina de

pagos por anticipado dedicada a Milton Friedman

:

§ Una fábrica donde se explota a trabajadores mexicanos, una alusión al déficit comercial con China y, a lo lejos, un Partenón griego expoliado por los especuladores

que atacan al euro:

§ Una referencia a los presos de Guantánamo pone la guinda final a una portada que, aunque jamás verá la luz en los quioscos, ya circula por Internet de manera

imparable:

El caso es que los editores de ‘Fortune’ no esperaban encontrarse con una furibunda crítica hacia el capitalismo moderno en general, y hacia los banqueros y empresarios en particular, a los que la viñeta culpa de la crisis económica mundial. Lástima que, como estos últimos son los compradores potenciales de la revista, la portada-denuncia no ha pasado el corte y sus responsables han optado por una opción más ‘polite’.

“Como solemos hacer, Fortune ha encargado a varios artistas propuestas para hacer la portada de ‘Fortune 500′. Al ser grandes fans de los trabajos de Chris Ware, le invitamos a participar, pero al final nos decidimos por un diseño presentado por el ilustrador Daniel Pelavin”, según explicaron los responsables de la publicación a Chicagoist.

La portada de Palavin rebosa exclusividad y glamour. A golpe de lingote, el lector puede volver a sentir la fiebre del oro y el peso de las 500 entidades más ricas de EEUU. Una representación que se ajusta más a la visión que ‘Fortune’ tiene de la crisis.

No era la primera vez que Ware colaboraba con prestigiosas publicaciones. Antes ya había trabajado para ‘The New Yorker’ y para el dominical de ‘The New York Times Magazine’. Además, en sus obras suele tratar temas como el aislamiento o la depresión, así que su elección no era en absoluto descabellada

Besos y abrazos…

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Economía, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

El País evita in extremis ser embargado mientras El Mundo es incapaz de pagar los intereses de su deuda

Sólo hay que leer los comentarios ante esta noticia, y como muestra un botón, para ver cual es uno de los motivos del ocaso de los medios escritos…:

“Ya nadie compra periódicos porque nadie se cree lo que dicen. Es como ver los informativos de la TV. Todo lleno de mentiras. Mis amigos y yo preferimos informarnos por Internet. Es el único medio donde más o menos te enteras de lo que pasa en el mundo. Los periódicos están muertos. O dejan de mentir a los ciudadanos o NADIE va a querer comprarlos.”

Pero esto está pasando, no sólo en España, sino en el mundo occidental entero…Internet oficial pero sobre todo el no tan oficial o blogs de periodistas amateurs…son los que están ejerciendo ahora de periodistas, y son los que están en auge debido a la credibilidad que están ganando en decrimento de los mass media oficiales…

26-04-2010 El País evita in extremis ser embargado mientras El Mundo es incapaz de pagar los intereses de su deuda

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2010/04/26/prisa-liberty-el-pais-unidad-editorial-el-mundo-deuda-cuentas-anuales-situacion-dramatica.shtml

Portadas de El Mundo y El País.

Prisa logra refinanciar sus créditos de 5.000 millones y Unidad Editorial se hunde en los números rojos

“Las empresas periodísticas reciben siempre un trato de favor de los bancos”, señala un analista (y cuáles no…partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación, jueces, etc… al final el sector bancario controla, gracias al dinero, casi todo… y el sector bancario es sin embargo uno de los muchos tentáculos de los que manejan los hilos detrás del escenario…)

Unidad Editorial se niega a entregar las cuentas de 2009 a los trabajadores o a depositarlas en el Registro Mercantil

 

El País encareció ayer 30 céntimos su edición dominical, hasta los 2,5 euros, lo que le reportará unos 7 millones de euros adicionales al año.

Ha sido una, de las muchas exigencias y condiciones –otras han sido vender parte de Santillana, Digital+ y Cuatro– que ha impuesto el consorcio de bancos a los que Prisa debe 4.850 millones para evitar el embargo de sus bienes y firmar el acuerdo definitivo para la refinanciación, hasta mayo 2013, tanto de su préstamo sindicado como del crédito puente.

Dos días antes, en la sede del diario El Mundo se celebró la junta general de accionistas de Unidad Editorial donde se aprobaron las cuentas de 2009, las peores de su historia.

Tan negativas son las cifras –de los más de 1.000 millones de euros que debe, Unidad Editorial es incapaz ni siquiera de asumir el pago de los intereses de esa cantidad–, que las cuentas se están manteniendo ocultas, ya que no cotiza en Bolsa (El Mundo es propiedad del grupo italiano RCS que sí cotiza en Milán pero que tampoco da detalles concretos de la marcha de Unidad Editorial salvo que “su situación es preocupante”)

“Las hemos solicitado”, comentan a Periodista Digital desde el comité de empresa, “pero se niegan a dárnoslas aunque están obligados por convenio. El año pasado tardaron cuatro meses en pasárnoslas”.

Y aunque legalmente Unidad Editorial está obligada a depositar las cuentas en el Registro Mercantil, tampoco lo ha hecho o lo hará en un futuro cercano ya que prefiere ser sancionada económicamente por el retraso que dar a conocer la dramática situación financiera que atraviesa.

“LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS RECIBEN SIEMPRE TRATO DE FAVOR DE LOS BANCOS”

“Siempre hemos puesto de relieve el apoyo que las entidades de crédito nos han prestado, y el acto de hoy [por jueves 22 abril 2010], una vez más, así lo explicita”, señalaba un eufórico Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, tras la firma del acuerdo de refinanciación con HSBC, Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis.

Y es que las oportunidades y facilidades que la banca ha dado al mayor grupo de comunicación en español y portugués del mundo difícilmente las hubieran conseguido cualquier otra empresa de otro sector.

Como por ejemplo, los plazos. En el contrato con Liberty, una cláusula adicional señala que el acuerdo quedará invalidado a instancias de Liberty si Prisa no recibe, antes del 15 marzo 2010, del agente de su crédito sindicado, una comunicación en virtud de la cual cada uno de los miembros del mismo da su visto bueno a la restructuración de su deuda acordada con dicho agente”.

Ese plazo fue ampliado dos veces, la última hasta el lunes 19 abril 2010, cuando tampoco se alcanzó el acuerdo, que finalmente fue firmado cuatro días después (el crédito puente había sido refinanciado el 22 de febrero hasta 2013, por lo que restaba el sindicado que aparece específicamente separado en el balance del Grupo).

“Los medios de comunicación y los partidos políticos siempre han gozado de un trato de favor de los bancos”, comenta un analista financiero. “Las exigencias económicas se mezclan con intereses políticos y los bancos harán todo lo posible para evitar ejecutar un embargo a una empresa periodística grande. Cuesta imaginarse a un camión de mudanza entrando en la redacción de El País o de El Mundo para llevarse la mesa de la sala de reuniones o el sillón del despacho del director, como en cambio hacen a diario con otras empresas morosas”.

CAÍDA EN LAS VENTAS DE EL PAÍS Y EL MUNDO

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) certifica que en marzo de 2010 El País sigue siendo el diario más vendido en España –difusión media de 385.000 ejemplares diarios– y El Mundo el segundo, con 97.700 ejemplares menos (aunque peligra su posición ya que ABC se sitúa a menos de 28.000 ejemplares).

Las caídas respecto a marzo de 2008 son menores en El País, un 5%, que en El Mundo, un 13%, pero la tendencia mes a mes es descendente: cada vez compramos menos prensa papel.

UNIDAD EDITORIAL, UN 24% MENOS DE INGRESOS

De la deuda, nada informa la empresa editoria de El Mundo, aunque sí ha facilitado algunos datos relativos al ejercicio 2009 respecto al 2008:

  • Ingresos de 511 millones, un 20%
  • Pérdida de publicidad del 24% (70 millones menos de ingresos por esta partida)
  • Un EBITDA de 12,4 millones; es decir, esa es la cantidad que ha obtenido antes de pagar a Hacienda y a los bancos, cifra que no alcanza ni para los intereses
  • 57 millones de ahorros de costes gracias a despidos masivos, externalizaciones como la planta de impresión y reducciones de gastos
  • Llevan tres años acumulando pérdidas: “dramática situación”, en palabras del consejero delegado del grupo RCS. En 2008 Unidad Editorial cerró el año con un fondo de maniobra (mide si una empresa puede seguir funcionando a corto plazo) negativo de 116,5 millones y si no hubiera recibido apoyo de RCS habría quebrado dejando de existir.

PLANES DE PRISA Y ENTRADA DE LIBERTY

El comunicado de Prisa sobre el acuerdo con los bancos resaltaba en el primer párrafo que “la flexibilidad financiera proporcionada por estas modificaciones permitirá a Prisa concentrarse en sus negocios y en las oportunidades estratégicas disponibles en el mercado”.

Explica que, como parte de su plan de reposicionamiento estratégico, ha incorporado socios en sus empresas y ha ampliado su capital mediante la venta de participaciones minoritarias en algunas compañías: DLJ South American Partners al 25% en Santillana, Telefónica y Telecinco al 22% cada una en Digital+, y la venta de Cuatro a Telecinco a cambio del 18,3% de la nueva compañía de TV en abierto.

“La combinación de las desinversiones minoritarias y las ampliaciones de capital reducirán significativamente el nivel de apalancamiento de Prisa, permitirá el pago de obligaciones de deuda a corto plazo y proporcionará el capital suficiente para mantener su posición de liderazgo en el mercado y continuar con su estrategia de crecimiento”.

El último escollo a salvar para poner en marcha todos estos planes es la aprobación final de los integrantes del fondo de inversión norteamericano Liberty de la compra del 51% de Prisa a cambio de 900 millones de dólares (algo menos de 700 millones de euros) mediante dos ampliaciones de capital, una dineraria destinada a los accionistas minoritarios de Prisa, y otra en especie a través de un intercambio de acciones con Liberty.

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Economía, General, Nueva Conciencia, Política

Análisis de la jornada negra de ayer en los bonos europeos

Los cds que comentan en el análisis son los seguros de  impago de los países…

Hoy ha sido sin duda otro día histórico, en el que hemos vivido la práctica capitulación de nuestro vecino Portugal.

-Grecia. Aunque parezca increíble su deuda se ha deteriorado todavía más. El rendimiento del bono a 10 años ha cerrado en el 9.54% (+1 pb), y los CDS en 824 pb (+114). Se afianza como país menos fiable del mundo, sacando gran ventaja a Venezuela. (los bonos ya son bonos basura…)

-Portugal. Se ha situado en 6ª posición como país menos fiable del mundo, por delante de Irak. El bono cierra con una rentabilidad del 5.61% (+38 pb) y los CDS en 386 pb (+75). Como el spread ha cerrado en 268 pb, Portugal ha entrado hoy en Defcon 1, holgadamente.

-Irlanda. A punto de entrar en el top ten. El bono cierra con una rentabilidad del 5.25% (+36 pb) y los CDS en 253 pb (+54). Si había órdenes de sostener su bono, desde luego no se ha notado nada. El spread queda en 232 pb y están avanzando a buen ritmo hacia Defcon 1. A este paso llegarían el viernes.

-España. El que menos ha sufrido de los cuatro. Los CDS han cerrado en 204 pb (+18), mientras que el rendimiento del bono incluso ha mejorado, cerrando en el 4.03% (-3 pb), aunque el spread ha subido 10 pb hasta los 110 pb.

Como se ve, hoy el dinero ha buscado seguridad, ya que rendimiento del bono alemán ha bajado espectacularmente, nada menos que 13 pb, cerrando en el 2.93%. También bajan apreciablemente Austria (-11 pb), Bélgica (- 5pb), Canadá (-8 pb), Dinamarca (-6 pb), Finlandia (-11 pb), Francia (-11 pb), Japón (-2 pb, es mucho para ellos), Holanda (-11 pb), Suecia (-18 pb), Suiza (-5 pb), UK (-5 pb) y EEUU (-13 pb, espectacular).

Como vemos, hay mucho, mucho miedo.

Y lo de EEUU es espectacular como comenta el analista sobre todo sí vemos como ha evolucionado el déficit de EEUU…

Viendo esta evolución, y sabiendo la agenda de estos señores que” no existen”, podremos anticipar con poco margen de error que el petróleo a corto plazo empezará a subir, pero obviamente no por un incremento de la demanda sino por un menor valor del dólar, moneda con la que todavía se realizan la mayor parte de las transacciones de esta materia prima…Con ello, y sabiendo lo que la dependencia de esta civilización a este combustible, podemos intuir que la inflación, a pesar de la gran contracción de la demanda y del consumo en todo el mundo, comenzará a subir… (unido a la desconfianza y depreciación de las monedas, euro y dólar) y esto será un problema más para los países pero sobre todo para el pueblo… mayores hipotecas, mayor coste de los alimentos y demás…

En definitiva y resumiendo un trasvase de riqueza de los países soberanos, cada vez menos, hacia manos privadas… y esto es o bien por incapacidad de nuestros gobernantes o por conveniencia con esas “manos” privadas…seguramente una mezcla…aunque sí a esto lo unimos con las reuniones “particulares” entre políticos de cualquier partido y las “manos” privadas…pues creo que va empezando a coger cada vez más forma toda esta “conspiración”…

Si hemos seguido en los últimos meses los medios convencionales, estaremos alucinados de todo lo que está pasando y que nadie o casi nadie ha podido prever y atajar…En septiembre del año pasado se había acabado oficialmente la crisis…por lo tanto toda esa gente que sigue los medios, llegará a la conclusión de que la economía es un ser vivo que casi nadie entiende y que nadie puede controlar…jeje…seguro…

Si nos hemos informado por otros medios, vemos como todo lo que está ocurriendo, el fondo, a lo mejor no los pasos intermedios, se está desarrollando tal y como nos lo han contado y desde hace unos cuantos años… y parte de esta información viene de la agenda globalista de estos señores que todavía muchos, a pesar de la información suministrada, nos seguimos negando a creer en su existencia…

Besos y abrazos!

p.d: la mejor solución para Grecia es default, negociar quita con los acreedores, salirse del euro, devaluar la moneda y empezar de nuevo… la alternativa a esto es aplicar medidas draconianas al pueblo, que no solucionarán nada, sólo alarga el problema en el tiempo…para más temprano que tarde tener que hacer lo primero… es como una persona física que se ha endeudado demasiado y con sus ingresos no tiene suficiente para pagar los intereses de la deuda y pide más créditos para pagar los intereses… la solución es cortar esta situación lo antes posible…

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Economía, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

ELPAÍS.com: El FMI alerta de una tercera crisis financiera por la deuda

A buenas horas mangas verdes… ahora van de buenos y nos alertan…gracias pero había mucha gente que desde el principio avisó que había que dejar caer a los bancos para que la crisis de esto no arrastrase al resto de la economía…y ahora a los países….. cada vez menos soberanos…

ELPAÍS.com El FMI alerta de una tercera crisis financiera por la deuda

CLAUDI PÉREZ (ENVIADO ESPECIAL)

Washington – 21/04/2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estrenó ayer la cumbre de primavera con un mensaje alentador seguido de todos los peros posibles. Hay un problema internacional potencialmente devastador: la crisis está entrando en una nueva fase llena de incertidumbres por la acumulación de deuda pública.

La banca causó la crisis: había una burbuja apoyada en la pésima práctica crediticia. Y la burbuja estalló y originó una grave crisis financiera. Tras la quiebra de Lehman Brothers, la crisis rompió las costuras del sector financiero y contaminó toda la economía. Pero esas mutaciones no han acabado. El FMI alertó ayer de una tercera oleada, causada por la explosión de la deuda con que los Gobiernos han estabilizado la banca y la economía, algo que desde el principio reclamó el propio FMI para no caer en una depresión. Vuelve el miedo: el potencial de esta crisis fiscal es muy peligroso, puede barrer la costosa estabilización del sistema y, en última instancia, puede devolver a la economía global de nuevo al lodazal de la recesión.

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Economía, General, Política

La mayor erupción solar de los últimos 15 años el pasado lunes…antes de lo del volcán….

El pasado día 7 de abril ya comentamos que se produjo la mayor tormenta solar desde el 2008…. A lo que siguieron unos cuantos terremotos en todo el mundo… entre ellos el de China que ya va por unos 2.000 muertos…

7-04-2010 La mayor tormenta solar en 500 días inquieta a los científicos

5 días más tarde… el pasado lunes 12 de abril…se produjo otra tormenta…está vez la mayor de los últimos 15 años… y 3 días después varios volcanes entraron en erupción…entre ellos el que tiene nombre de bastidor de coche que ha causado el caos en la aviación….

No creo que sea mala idea estar pendientes de las tormentas solares… la relación causa y efecto cada vez es más difícil de negar…

12-04-2010 El satélite Stereo Ahead capta la mayor erupción solar de los últimos 15 años

Desde hace tiempo, tanto la NASA como el resto de agencias espaciales estudian a conciencia uno de los fenómenos más violentos de todos los que se dan en nuestro Sol: las erupciones solares. Debido a esto contamos con un gran número de imágenes de erupciones solares, a las cuales tenemos que sumarle ahora una nueva, la que ven en este post.

Concretamente la instantánea ha sido capturada este pasado día 12 de Abril, por uno de los dos satélites que forman la misión Stereo de la NASA, el Ahead, y en ella vemos la erupción solar más potente de los últimos 15 años (esa lengua de fuego que aparece en la parte de arriba). Aunque así a primera vista podría parecer “que no es para tanto”, la lengua de materia eyectada hacia el espacio en esta erupción alcanzó más de 80.000 kilómetros de longitud, que se dice pronto.

Otra espectacular imagen que nos deja pensando (por lo menos) tras ver este tipo de imágenes, lo insignificantes que somos.

Video de la “erupción” solar…

http://www.flickr.com/photos/gsfc/4526619234/

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Cosmos, Tormentas Solares

Los alimentos transgénicos afectan al crecimiento y a la capacidad reproductiva, según un grupo científi co ruso!!!!!

Los alimentos transgénicos o modificados genéticamente, según este estudio, pueden estar modificando nuestra genética y en segundas generaciones nos podríamos volver estériles!!!!! Sorprendente???? Con todo lo que estamos viendo más bien parece que no…además cada vez hay más parejas con problemas de fertilidad…

Monsanto investigará o dejará en stand by los cultivos por este estudio??? Obviamente no… Habrá algún organismo que lo investigue?? Esperamos que sí… conclusiones de esa investigación??? Me temo que ya las estamos viendo en otros comités… Falsa pandemia, calentamiento global, etc…: estaban equivocados pero no hubo mala praxis…ya…que le vamos a hacer estamos rodeados de inútiles pero sin mala intención afortunadamente…

Eso sí, de nuevo casualidad que Monsanto sea un asiduo de las reuniones del Club Bielderberg, cuyos fundadores se les conoce por sus tendencias eugenísticas… Y que estén obsesionados con que sobramos personas en este mundo…si nos volvemos estériles, más los controles de natalidad, más las pandemias creadas en laboratorio (sida, gripes varias, etc…) …parece que va todo en la misma dirección…

http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia

Por cierto… somos el único país europeo que todavía permite los cultivos de maíz transgénico…y en la tele te lo venden como que somos los pioneros…más tontos útiles? O más bien otros que viven del cazo? Del cazo de Monsanto…entre otros…

Os dejo con la noticia y con un video protesta contras los transgénicos… muy interesante ya que nos explica como detectar los productos transgénicos que por desgracia no tienen la obligación de ir etiquetados…

93% de los productos de soja

80% de los productos de maíz..

Son transgénicos…

Just Say no 2 GMO /// DILE NO AL G.M.O.

[youtube http://youtube.com/w/?v=_uspzk87E3E&feature=player_embedded]!

Einstein una vez dijo que si las abejas desaparecían nosotros lo haríamos con ellas…y hoy ya está pasando…y uno de los factores que se barajan como causante de la muerte de las abejas son los pesticidas… pesticidas que los cultivos transgénicos necesitan en grandes proporciones…

Por tu salud y la de tus hijos, y por la salud del planeta y de quienes habitan en el, CONSUME COMIDA ECOLOGICA… sin químicos, sin pesticidas y que no esté alimentada con transgénicos…

MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS) El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para el crecimiento y el desarrollo y para la capacidad reproductiva de los animales de laboratorio, según revela un estudio independiente llevado a cabo por un grupo de científicos rusos.

El estudio, presentado este lunes en Moscú y elaborado por la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia, fue realizado entre 2008 y 2010 con hámsters de laboratorio, según informó la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

Según el subdirector del Instituto Severtsov, el doctor en biología Alexei Surov, se han detectado retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre sexos en las camadas –con predominio de las hembras–, la disminución del número de crías en las camadas y la esterilidad en la segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.

Por su parte, el presidente de la ANSG, Alexandr Baranov, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos. “El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en los animales alimentados con transgénicos”, indicó Baranov.

Según los expertos en ecología, en el mundo se han efectuado muy pocos estudios sobre el consumo de transgénicos y sus consecuencias para la salud de los animales. Los últimos estudios independientes de este tipo conocidos se llevaron a cabo en el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología (Rusia, 2005) y en la Universidad de Caen (Francia, 2006)

Besos y abrazos!

 

7 comentarios

Archivado bajo Ecología, Economía, Madre Tierra, Nueva Conciencia, Política, Salud

Fotos inéditas e increibles de tormentas eléctricas dentro del volcán!!!

Esto parece que puede ser la puntilla para el sistema económico actual…

18-04-2010 La NASA teme que despierte el volcán Katla como consecuencia de la erupción de Eyjafjallajokull

El fantasma del volcán Katla, los temblores van en aumento…

[slideshow]

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Economía, Madre Tierra, Política, Terremotos, Volcanes

Entrevista al autor del libro “Club Bilderberg”, Daniel Estulin. SEGUNDA PARTE

The Federal Reserve: The Biggest Scam In History

Image by CityGypsy11 via Flickr

Podrías dar algún ejemplo de eventos políticos, económicos o militares de los últimos veinte o treinta años relacionado con las decisiones del Bilderberg?

Prácticamente todas las decisiones tomadas en los últimos cuarenta o cincuenta años –los encuentros empezaron en 1954- están condicionadas por la participación del club Bilderberg. Para muchas personas es difícil creer que sociedades secretas controlen actualmente el mundo y la razón de ello es que tienen una visión ilusoria de un reducido círculo que hace presión sobre los resortes del poder, cuando en realidad se debería analizar esta conspiración sistemática a través de los siglos.


Así que, si se analiza desde un punto de vista histórico, es fácil comprender por qué las personas potentes deseen tener el control del mundo. Pero si se habla de decisiones explícitas no tenemos que ir mucho más allá; por ejemplo en el 2002, en ocasión del encuentro de Chantilly, en los Estados Unidos, el club decidió aumentar el precio del petróleo a 100 dólares el barril hacia finales del 2007; efectivamente el crudo tocó los 100 dólares el barril el 2 de enero del 2008. Después, en el 2005, el Bilderberg decidió que a mediados del 2008 el precio del petróleo tenía que llegar a 150 dólares el barril y en julio de ese año alcanzó la cuota de U$S 147, 5.

En el 2006 concordaron destruir no solo la finanza estadunidense sino también el mercado inmobiliario norteamericano y europeo y naturalmente nosotros hemos difundido la noticia un año y medio antes de la crisis de las hipotecas americana y europea. Por consiguiente, repito, es necesario comprender lo que se cela detrás de estas decisiones: la destrucción de los estados nacionales y la creación de grandes fracturas mundiales, ya no más naciones sino organismos supranacionales como la Unión Europea que existe ahora en Europa o la North American Union americana o la Unión Asiática que está en fase de creación en este momento en Asia.
Es probablemente el penúltimo paso hacia la creación no tanto de un gobierno único mundial sino más bien de una compañía mundial con poderes y recursos ilimitados, en el que las corporaciones puedan literalmente impartir órdenes a los gobiernos sobre cómo guiar el mundo.

¿Tienes en tu poder varios documentos que demuestran que las políticas del club Bilderberg están efectivamente conexas a estos eventos?

Obviamente, cuando se tiene que ver con estas personas tan potentes e influyentes es difícil encontrar editores que razonen con claridad y estamos obligados a publicar estos libros sin pruebas definitivas. Por ejemplo, en España en el 2005, cuando mi libro salió por primera vez, dos importantísimos estudios legales ofrecieron un análisis del texto y dijeron que el 90% del libro pudiera ser objeto de acciones legales por parte de las distintas personas citadas en la exposición.
Lo curioso, como he dicho al principio de la entrevista, es que este libro ha sido publicado en 74 países, traducido en 49 idiomas y está presente en cinco continentes pero ninguna de las personas que llamo en causa, citando explícitamente nombre y apellido, ha decidido ni siquiera una vez de llevarme a la fiscalía protestando contra mis acusaciones. Nosotros necesitamos documentos y pruebas definitivas y esto es lo que todos los editores con quienes he trabajado a propósito del grupo Bilderberg han pedido; de todas formas, todos los asesores legales implicados han quedado satisfechos del trabajo que estoy realizando para dar un fundamento a esas que de vez en cuando pueden parecer afirmaciones un poco locas.

¿Qué acciones podría emprender la sociedad civil para limitar la influencia del club Bilderberg, qué puede hacer la gente?

Lo primero es dejar de ver la televisión ¡apagadla! Sirve solo para entontecer a las personas, si queréis ser estúpidos mirad la televisión, si queréis ser inteligentes no la miréis.
Segundo, no votéis más por gente que forma parte de estas organizaciones y de estas sociedades.
Si queréis obtener un mundo distinto, tenéis que entender que las personas por las que votaís tienen obviamente un rol muy importante en el proceso de decisiones, por lo tanto elegid a quien se da que hacer por mejorar las condiciones de vida de los hombres, no por estos criminales. Además una sugerencia muy importante que os doy es que comprendais como funciona el dinero. Un querido amigo –para no comprometerlo no diré ni siquiera si es un hombre o una mujer- que es un miembro de relieve del círculo inicial del Bilderberg y que me ha proporcionado durante años indicaciones sobre los planes del club, me ha dicho: “si un día deseo aprender cómo luchar contra estas personas, tendré que aprender primero cómo funciona el dinero”, porque solo a través del dinero nosotros, gente común, podemos destruirles. Un buen ejemplo es el del banco inglés Northern Rock, donde las abuelas han destruído de un día para otro todo el sistema bancario inglés sacando sus ahorros de los bancos.

¿Qué piensas de la Unión Europea, de Van Rompuy (el nuevo Presidente permanente del Consejo Europeo), de Lady Ashton (el nuevo Alto representante para la política extranjera y de defensa) y de todos los eventos recientes que conciernen la política europea. ¿Qué tienen en común con las decisiones del grupo Bilderberg?

Lo que tienen en común es que son parte del proceso de acción del Bilderberg. Lo que había antes eran las naciones, los documentos constitucionales, las banderas, las monedas, las fronteras, es decir, repúblicas de estados nacionales. Ahora tenemos este monstruo pan-europeo, en cuyo seno ya no se le consiente a un país de proveer el sustento de su población y las naciones han perdido la posibilidad de actuar políticas monetarias para ayudar al país a sobrevivir y a estar de pie.
Todo ello como es obvio es parte del plan del club Bilderberg, que mira a crear estas uniones planetarias con un simple objetivo: destruir los estados nacionales, destruir el derecho natural, destruir el estado social, que nos ha dado en los últimos seiscientos años todo lo que tenemos como ciudadanos. Esto es lo que podemos llamar inmortalidad: un sistema de welfare que nos consiente dejar algo realmente importante para las generaciones futuras. Pero podemos hacer esto solo si la gente trabaja por el bien común y esto es lo que el imperio (del Bilderberg) quiere evitar, porque un imperio fundado sobre el dinero no piensa en el bien común, piensa solo en sus propios intereses económicos y hay una gran diferencia entre un sistema social dirigido a todos los habitantes del planeta y un imperio del dinero.

Hablando de hombres clave de la escena política internacional como Hugo Chavez, Ahmadinejad o Vladimir Putin, que parecen ser opositores de los intereses que hacen referencia al club Bilderberg, según tú, ¿cuál es su posición y su papel en esta situación?

De los tres hombres que has citado –el Presidente de Irán, el Presidente de Venezuela y el Primer Ministro de Rusia- el único verdaderamente importante es Putin. Pero el punto es que lo que cuenta no son los individuos sino más bien los estados nacionales que colaboran con los unos y los otros. Rusia está claro que reviste una importancia fundamental y Putin y el actual Presidente Medvedev tienen el cometido de asegurarse que los hombres que mandan en Rusia revistan su cargo luchando contra los intereses del club Bilderberg, que es algo que Yeltsin, cuando era Presidente, no hizo para nada; es más, él entregó el país en las manos de esa gente y destruyó Rusia como nación. Debéis comprender que mientras Rusia obstaculice el camino del grupo Bilderberg y de sus aliados, no habrá un orden mundial ni una compañía global porque Rusia, junto a China, tiene intereses que son completamente diferentes de los que persigue el club Bilderberg y este es el motivo por el que trabajan con tanta vivacidad para destruir a Rusia. Mirando atrás a los años ‘90, podemos ver como hemos intentando demolerla a nivel económico y ahora están intentándolo de nuevo, por lo cual tenemos que asegurarnos que los rusos y los chinos, pero también los hindúes y los americanos unan las fuerzas, es así como podemos salvar el mundo.

Mientras Rusia obstaculice el camino del grupo Bilderberg y de sus aliados, no habrá un nuevo orden mundial ni una compañía global.

¿Cuáles son las observaciones más comunes que te formulan por parte de quien no cree todo lo que dices y cómo contestas a las mismas?

La mayor parte de las personas está desinformada sobre casi todo y no es capaz de dar una opinión, por lo tanto la gente no cree lo que digo o duda de las posiciones tomadas en mi libro. Hay una explicación muy sencilla para todo esto: los medios de comunicación nos han dicho que casi todo lo que aparece en los noticiarios de los canales americanos mejor que en los italianos o en las primeras páginas del periódico italiano “Il Corriere della Sera” o del “New York Times” debe ser la verdad porque es publicado por un medio que forma parte del circuito de la información oficial y en consecuencia todo lo que se diga de contrario debe ser una conspiración.

Su visión es: “este libro (El Club Bilderberg) es verdadero, pero entonces ¿por qué las noticias que refiere no aparecen en las primeras páginas de todos los periódicos?

Está claro que hay una explicación muy sencilla: los medios de comunicación son parte integral de esta elite mundial y no publicaran nunca noticias como las que refiere mi libro porque ellos son los guardianes, su trabajo consiste en hacer de forma que dichas noticias sean ocultadas, están ahí para desviaros, para entonteceros, para daros informaciones equivocadas y para hacer que os intereseis de las personas equivocadas. Este es su cometido porque, lo repito, pertenecen a estas sociedades secretas y organizaciones privadas.

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Bilderberg, Crisis, Economía, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

Entra en erupción el volcán islandés Hekla

19/4/2010 19:37 h CINCO DÍAS DESPUÉS DEL EYJAFJALLA

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=706076&idseccio_PK=1021

El volcán islandés Hekla ha entrado hoy en erupción cinco días después de que la nube de cenizas provocada por el vecino Eyjafjalla haya bloqueado el espacio aéreo europeo.

La televisión islandesa RUV ha retransmitido las imágenes de una densa columna de humo negro que podría deberse a la erupción del Hekla.

Se trata del volcán más famoso de Islandia, que desde 1970 ha entrado en erupción cada diez años más o menos, la última vez en el 2000.

Sin embargo, la preocupación central de los expertos ante el peligro de nuevas erupciones se dirige al Katla, situado al este del Eyjafjalla y con un amplio historial de actividad, siempre precedida por estallidos en los volcanes vecinos.

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Madre Tierra, Volcanes

France24: Ahmadinejad insta a la ONU a a inverstigar el 9/11!!!!!

Este muere matando….

Tendrá esto algo que ver con la advertencia de un terremoto en Teheran???… coincide en fechas…

Ahmadinejad insta a la ONU a investigar el 9/11 – France24

12 de abril 2010

AFP - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha escrito al jefe de la ONU, Ban Ki-moon, pidiéndole que inicie una investigación sobre el 11 de septiembre de 2001 contra los Estados Unidos, dijeron informes de prensa el lunes.

“La expectativa mínima de vuestra excelencia es la creación de una comisión independiente para investigar los hechos exhaustivamente y los factores reales detrás de 11 de septiembre”dijo Ahmadinejad en el texto de la carta realizadas por agencias de noticias oficiales.

France24 – Ahmadinejad urges

AFP - Iran’s President Mahmoud Ahmadinejad has written to UN chief Ban Ki-moon, asking him to launch an investigation into the September 11, 2001 attacks on the United States, news reports said on Monday.They did not say when the letter was sent.

 

Besos y abrazos

Deja un comentario

Archivado bajo 11-S, Economía, Nueva Conciencia, Política, Terremotos