Archivo mensual: enero 2013

‘Libertad Digital’, de Jiménez Losantos, aparece entre los supuestos receptores de los pagos en ‘B’ del PP!!!! …Y empiezan a desfilar las empresas “donantes”…Luis Rivero-Sacyr Vallhermoso: 380.000 euros; Villar Mir-OHL: 530.000 euros; José Mayor Oreja-FCC Construcción: 165.000 euros; Mercadona: 240.000 euros! / No son sobresueldos…ES EL REPARTO ORGANIZADO DEL BOTIN!!…Sublime artículo sobre las consecuencias de lo que ha trascendido!!

El ventilador está puesto en modo TURBO y la MIERDA empieza a salpicar por todos lados…

Para los que no vivan en España, Losantos ha sido el típico periodista que ha ayudado a fomentar la división entre izquierda y derecha… y por ende a ayudar a que la casta local del PPSOE haya des-gobernado España como su cortijo privado…

el pais barcenas

Y esto es la punta del iceberg…cuantos periodistas han sido y son unos VENDIDOS???

Y ya no sólo a nivel de partidos políticos…sino de las grandes lobbys…

Cuantos artículos de opinión sobre temas farmacéuticos son realmente CLARA publicidad para ese lobby???

Y 20 mil ejemplos mas que podríamos poner…

Lo estamos diciendo desde que empezamos…el que no quiera DESPERTAR por las buenas lo hará por las malas…

ladrones

Como decía un forero en uno de los medios oficiales:

España está contribuyendo sobremanera al calentamiento global de tanto gas metano…jeje

Libertad Digital’, de Jiménez Losantos, aparece entre los supuestos receptores de los pagos en ‘B’ del PP

jimenez losantos

Falta confirmarlo, porque si no, sería caer en una acusación grave. Pero según las filtraciones al diario ‘El País’, que este jueves publica “los papeles secretos de Bárcenas”, aparecen ciertos destinatarios de esos pagos en dinero negro. Ha sido llamativo ver que figuran 2 ingresos al diario de Internet ‘Libertad Digital’, del periodista Federico Jiménez Losantos, por un total de 36.100 euros en diciembre de 2004. Losantos, hace unos años, era la primera ayuda mediática desde los micrófonos de la COPE para desbancar del poder al PSOE, con Zapatero en la presidencia del Gobierno (2004-2011).

Losantos, en la mañana de este jueves, en su programa en ‘EsRadio’, dijo que nadie le ha llamado para explicarse, como otros de los mencionados en los papeles, y criticó a Rajoy por su incapacidad para defenderse. Losantos consiguió la licencia de emisión de ‘EsRadio’ gracias al Gobierno madrileño del PP por entonces de Esperanza Aguirre, así como para su canal de televisión en TDT, ‘Libertad Digital TV’.

‘El País’, también, destaca que tanto los dirigentes del PP, como los principales empresarios que aparecen en el capítulo de donaciones, han negado haber cobrado o entregado las cantidades que figuran en los documentos. El periódico, asimismo, recuerda que Cospedal, Rato, Mayor, Arenas, Acebes y Cascos han negado haber recibido los pagos.

lista barcenas

Y ya empiezan a desfilar las empresas que pagaban en B…

ESTO ES EL SISTEMA BASADO EN DINERO, EGOISMO Y FALTA DE CONCIENCIA!

Las cuentas de Bárcenas reflejan pagos a Rajoy, Cospedal y Arenas, entre otros

Luis del Rivero, primero como vicepresidente y después como presidente de Sacyr Vallehermoso, aparece como donante de 120.000 euros en 2004 y 260.000 euros en 2006. Hay tres anotaciones que atribuyen a Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, otras tantas entregas al PP de 100.000 (2004), 180.000 (2006) y 250.000 euros (2008).

El presidente de FCC Construcción, José Mayor Oreja, hermano del ex ministro Jaime Mayor Oreja, está reflejado con dos pagos de 90.000 y 75.000 euros en 2008. En dos ingresos de 2004 y 2008 figura Mercadona con 90.000 y 150.000 euros. Pese a lo reflejado en la documentación, El País asegura que “todos ellos han negado, directamente, o a través de portavoces, haber efectuado donaciones al Partido Popular”.

Entre los donantes, aparecen tres imputados en el sumario Gürtel por presunto pago de comisiones ilegales para la obtención de contratos de administraciones gobernadas por el PP y supuesta financiación ilegal del partido: son Pablo Crespo, ex número dos de Francisco Correa; Alfonso García Pozuelo, propietario de Constructora Hispánica; y Juan Cotino, de la empresa valenciana de servicios Sedesa.

En los papeles se señalan ingresos en una cuenta bancaria como “donaciones”, pero las cantidades son muy inferiores a las que aparecen como recibidas de los donantes, lo que podría constituir financiación irregular del partido.

 La organización vasca Basta Ya figura con una ayuda de 3.005 euros en el primer semestre de 2002.

Y ya os dejo con este excelente artículo sobre lo que está aconteciendo…

No son sobresueldos, es el reparto organizado del botín

Es un golpe sistémico, no un escándalo más. La contabilidad B de Bárcenas es la piedra roseta de la corrupción:

un documento que retrata al principal partido de Gobierno en España como una organización institucionalmente podrida,

que durante décadas se repartió en sobres las comisiones que ponían constructores, empresarios y otros filántropos de la recalificación. No son sobresueldos, no los llamemos así. Si se demuestra la autenticidad de estos papeles que hoy publica El País, estamos ante la prueba del reparto sistemático y organizado del botín.

Las consecuencias en un país con algo más de cultura democrática que el nuestro serían sencillas de predecir: la apertura inmediata de una investigación judicial, la dimisión en bloque del Gobierno y de todos los dirigentes y diputados que cobraron estas comisiones, la convocatoria inmediata de unas nuevas elecciones generales y la refundación de la derecha española en un nuevo partido donde sean los propios militantes de base quienes corran a gorrazos a todos aquellos implicados en un pasado así.

Dudo mucho que tal cosa vaya a suceder.

Lo veremos en las próximas horas, pero lo más probable es que asistamos  a otro ejercicio de hipocresía más, probablemente acompañado de demandas en los juzgados para cerrar la boca a la prensa e intimidar. Nuevamente será la excusa Bart Simpson: “Yo no fui, nadie me vio, no puedes probarlo”. Y esta vez, el enroque llegará en la tercera parte de la oración: no puedes probarlo. Probablemente será así, desde un punto de vista penal: la mayoría de los pagos que aparecen en estos papeles están prescritos: el delito fiscal caduca a los cinco años y el de financiación ilegal, a los cuatro. Además, los pagos no declarados que no estén prescritos, quedarán por debajo del umbral del delito, que está en 120.000 euros defraudados por persona al año.

¿Hay más presuntos delitos, más allá del fiscal? Apunta a que sí: es ridículo pensar que los empresarios que entregaban estas enormes cantidades de dinero lo hiciesen sin esperar un retorno a cambio. Pero el cohecho –el soborno, en castellano más vulgar– es un delito mucho más difícil de probar.

Sin consecuencia penal, ¿habrá consecuencia política? Soy pesimista: estamos ante Mariano Rajoy, el hombre cuya mayor virtud política conocida es aguantar y aguantar, amarrado a su sillón como el percebe a la roca. Sin embargo, la indignación de la sociedad va a ir más.

¿Con qué cara podrán pedir estos políticos sobrecogedores esfuerzos y sacrificios a los ciudadanos?

La combinación de crisis económica y moral es letal:

estamos viviendo el fin de una era

y el choque de una fuerza imparablela indignación de los ciudadanos– con un obstáculo insalvable –el aguante de Rajoy– solo puede acabar de una manera.

Con una explosión social.

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

la verdad nos hará libres

35 comentarios

Archivado bajo Barcenasgate

Y estalló el BOMBAZO!!!! El País BILDERBERIANO hace pública la lista de ALIBABA-BARCENAS y los 40 ladrones de la cúpula del PP…y otra vez en Jueves…. SE ACABO LO QUE SE DABA!!!…..Petición a los políticos del PPSOE, honrados, honestos y verdaderamente del servicio a los demás:…DIMITIR!!!! Que se queden sólos los corruPPtos!!!!

Ya está…se acabó…y va a ser mucho más rápido de lo que me imaginé…

En esta última semana de Enero ha trascendido que el secretario real estaba implicado en el caso NOOS del duque em…PALMA..do…

duque empalmado 1

Lo que implica que hay ya un clarísimo nexo de unión entre estos casos de corrupción y la casa real…o más bien el rey…que llegó a la casa real con lo puesto y se irá de rositas y con una de las mayores fortunas europeas…

El-Duque-emPalmado

Y con este “ejemplo” de Urdangarín, el yerno del rey de España, y el de Agajjjj, el yernísimo de Aznar, a todo hijo de vecino le asaltará la duda de si fue antes el huevo o la gallina…es decir, si los yernos robaron por iniciativa propia o aprendieron de sus suegros!!!!

Me lo juego todo a lo segundo!!

urdangarinempalmado03

Pero incluso este tema del secretario real ha dejado de ser noticia muy pronto por la información, ya consabida no obstante, que ha trascendido hoy…

roto trampas cuentas revision

Primero, que efectivamente Barcenas regularizó 11 millones de euros, jeje, con la amnistía para amiguetes made in PPSOE…

30-01-13 Bárcenas admite que sólo ha regularizado los ejercicios no prescritos

 barcenas hacienda

Y el ministro de Hacienda, Montoro, que se puso rojo y no contesto hace una semana cuando le preguntaron si había recibido sobres de dinero negro, ahora se escuda en que regularizó con otro nombre…jeje, no si te parece…

Eso si, las uñas se las está dejando clavadas en el asiento de su ministerio…no dimite ni a tiros!

barcenas rajoy sobre

Pero el verdadero bombazo acaba de salir hace unos minutos…

Ya dijimos que PPSOE para la élite no son más que marionetas…peones sacrificables, y que cuando ellos quisieran sacarían la lista de ALIBABA-Barcenas y los 40 ladrones de la cúpula del PP…

166497_10151618630259989_786122743_n

Y efectivamente así ha sido…y ha sido el País BILDERBERIANO el que ha dado la puntilla!!!

31-03-13 La contabilidad de Bárcenas demuestra los sobresueldos a la cúpula del PP

sobre sueldos

La contabilidad de Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, y Luis Barcenas, tesorero en 2009, desvela pagos periódicos, trimestrales o semestrales a toda la cúpula del Partido Popular,

consta_EDICRT20130121_0001_1

incluyendo el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, según publica el diario ‘El País’

Reparto-sobres_EDICRT20130120_0001_7

Los papeles registran una forma de pagos periódica a todos los secretarios generales y vicesecretarios que ha tenido el PP. Entre ellos Mariano Rajoy, los vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, y los secretarios generales Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes y Dolores de Cospedal.

ladron detenido

Los 40 ladrones no sólo firmaban recibis sino que llevaban una contabilidad de los sobresueldos en B…

Y yo que pensaba que toda esta pandilla de políticos corruptos recibían masters de cómo robar sin dejar rastro y resulta que eran una pandilla de aficionados que cuando han mordido la mano de los que les daba de comer, la élite global, han sido arrojados a los leones…como antiguamente…hay cosas que nunca cambian…al menos con la sombra…o los oscuros…se traicionan entre ellos…

Por cierto muy buena la nueva canción de hace unos dias del programa anda ya sobre la vida de rajoy…jeje

Rajoy cuando era joven…A partir del 2:40…versionando la famosa canción de “Tu primera colonia, CHISPAS”…

24.01-PIEZA-GAG-CANCION-RAJOY-CHISPAS

Y todo esto unido a lo que publicabamos ayer, indica claramente que la élite ha puesto una marcha más en el cumplimiento de su agenda…con ligero retraso a mi entender pero sin pausa…

30-01-13 Cotizalia: “Agárrense, viene la guerra global de monedas”…O la última fase de la caida del sistema…ESTANFLACIÓN…o la CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA del actual sistema!

En España se está fraguando un estallido social…

Para unos miles defensores y buscadores de la verdad hoy vuelve a ser un día feliz…siempre que la VERDAD salga a la luz, así será…por muy dura que sea la verdad…pero en España, en general, será el día de hoy, un día de furia e indignación…

Por cierto, el Mundo sacó lo de la cuenta de 22 millones de Barcenas en Suiza un jueves también…justo el día de antes al Consejo de Ministros…jeje…

Los medios nunca han sido del PP o del Psoe…SIEMPRE HAN SIDO DE LA ÉLITE…

Por ciero, a ver cuando dejamos de ser manipulados con la invasión de países por “terrorismo”, “ayuda humanitaria” y demás, y empezamos a poner nuestros ojos en las CUEVAS de los Alibaba de turno que hay en TODOS LOS PAÍSES de este planeta…

19-01-13 El fin de los paraísos fiscales permitiría generar 189.000 millones más en impuestos

fin paraisos fiscales

Llegados a este punto…y con esta imagen del lunes después de lo de Barcenas, que vale más que mil palabras…

pp furgoneta

Y a modo de recordatorio:

  Recortes sociales, paro estructural, dictadura de los mercados, bajada de salarios y pensiones, contratos basura, especulacion inmobiliaria, jubilación a los 67, hipotecas vitalicias, precariedad, globalización, sindicatos comprados, rescates bancarios, repago, socialización de las pérdidas, privatización de las ganancias, abaratamiento del despido, deslocalización, plutocracia, subida de impuestos, periodistas serviles, submileurismo, democracia tutelada por el FMI y Moddys, multas a manifestantes, desahucios, suicidios, amnistia fiscal, Constituciones a la carta dictadas por la oligarquía financiera internacional, cargas policiales, Eres, criminalización de la disidencia, resistencia pasiva considerada atentado contra la autoridad, tasas judiciales, tasas al enfermo, cuentas en Suiza, sobres-sueldos, corrupción…

Esto está por encima de derechas e izquierdas, es cuestíón de beneficiados y damnificados.

Organizate y lucha.

portada 1861_370x502

En muchas ocasiones en la corta vida de este site, dos años haremos este próximo 25 de febrero, hemos hablado de los masones, iglesia, partidos y demás organizaciones, y hemos contado lo que hoy está saliendo…y han salido EN TODOS LOS CASOS ANTERIORES, gente de las bases de cualquiera de las anteriores instituciones para decirnos que como no estamos dentro de ellas que no sabemos de lo que hablamos…y mira tu, las BASES SON LAS QUE NO SE ENTERAN DE NADA!!!!

portada_370x500

Así funcionan las estructuras jerarquicas pirámidales del servicio a si mismo…

Las bases SOSTIENEN  a las corruptas cúpulas…al igual que el SISTEMA es sostenido POR TODOS NOSOTROS!

Las cúpulas pirámidales de la OSCURIDAD, NO SON NADA sin las BASES QUE LAS SOSTIENEN!!

casta politica

Y por eso, desde este site nos dirigimos a las BASES del PPSOE, especialmente a las del PP ahora…

A todos aquellos que realmente son HONRADOS, HONESTOS y que se metieron en política como SERVICIO A LOS DEMÁS..

DIMITIR!!!

Que cada vela aguante su propio palo…Frase para la posteridad de la bilderberiana Cospedal, que sale en la contabilidad de los sobresueldos y con cuentas en Suiza, algo consabido desde hace ya años…para los que estamos fuera de la MAtrix claro..

Que las cúpulas corruptas se queden sólos!!!

Espero que esto nos pueda servir de ejemplo para entender que el SISTEMA SOMOS TODOS, y que TODOS SOSTENEMOS AL MISMO con nuestras acciones y omisiones…

TODEMOS CONSCIENCIA!!!!

…y CAMBIAREMOS EL SISTEMA!!

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

la verdad nos hará libres

Deja un comentario

Archivado bajo Barcenasgate, Cambios paradigmas, Crisis, Economía, Nueva Conciencia

El Grupo para Prevención de Emergencias Climáticas de Cataluña organiza curso de primero auxilios en montaña el sábado 2 de Marzo en el Montseny!

CURSO PRIMEROS AUXILIOS EN MONTAÑA

primeros_auxilios_Set_2008

2013 con Ortogan Serveis Sccl en Parque Natural Montseny
el curso de primeros auxilios en montaña.

El curso se realizará el sábado 2 de Marzo. Plazas limitadas.

Se expedirá certificado homologado de aprovechamiento del curso.

Objetivos del curso:

– Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para afrontar situaciones sanitarias de emergencia en la montaña.
– Dar a conocer el material necesario para utilizar en estas situaciones
– Conocer y dominar el uso de las técnicas necesarias

Dirigido a:
Personas interesadas en conocer técnicas de primeros auxilios para enfrentarse a situaciones de emergencia sanitaria en la montaña. No son necesarios conocimientos previos ni equipo.

Equipo docente:

- Francisco Nogueras Carrillo – Médico. Especialista en emergencias.
Angel Bueno Luna – Enfermero y especialista en primeros auxilios y técnicas de emergencias .

Contenido del curso:

1. Introducción.
2. Reanimación.
3. Heridas abiertas y cerradas
4. Fracturas abiertas y cerradas
5. Picaduras y mordeduras.
6. Deshidratación, hipotermia y golpes de calor
7. Inmovilizaciones en caídas

Duración:
El curso dura todo el día.

No está incluida la comida, para comer nos acercaremos a un Bar-restaurante cercano a comer un bocadillo.

PARA MAS INFORMACIÓN Y INSCRIPCIONES ENVIARNOS UN MAIL A CORREO DEL GRUPO:

G.P.E.C.2012@GMAIL.COM

FECHA LIMITE INSCRIPCION: 23/02/2013

PARA MAS INFORMACIÓN TENEIS ESTOS TELEFONOS A VUESTRA DISPOSICIÓN:

692461980 A/A Jordi

667445368 A/A Ricardo

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Grupos prevención geofísica!!

la verdad nos hará libres

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Cotizalia: “Agárrense, viene la guerra global de monedas”…O la última fase de la caida del sistema…ESTANFLACIÓN…o la CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA del actual sistema!

Después de 5 años de crisis, y en un momento en el que vuelven “erre que erre” a insisitir que lo peor de la crisis ya ha pasado (los tan manidos “brotes verdes”…), me encanta hablar con la gente “de la calle” para testar lo consciente o no que están sobre la realidad de la situación económica o más bien financiera…

25-01-13 Guindos: Este verano acaba la recesión

guindos

27-01-13 Davos pone fecha a la recuperación y advierte de que no es definitiva

davos

Y me doy cuenta de que la gente sigue sin entender que esto NO es una crisis coyuntural, sino SISTÉMICA…para que todo el mundo lo entienda:…”los % de paro actuales no sólo no bajarán sino que serán PAROS ESTRUCTURALES”…por poner un simple ejemplo…

O como lo diría la élite...SOBRA GENTE EN ESTE SISTEMA!

Por lo que todo aquel que hoy en día lleve tiempo en el paro, tiene dos opciones o seguir viviendo del sistema, ya sea por subvenciones, ayudas y demás, o por la beneficiencia institucional o individual, esperando ILUSORIAMENTE a que pase la crisis,  o bien tomar el toro por los cuernos y crear su propio sistema AUTOSUFICIENTE  como estamos viendo en los últimos post…

tomar decisiones riesgo

Ahora mismo se podría decir que estamos en el centro del huracan…dónde las cosas parecen en calma…

ojo huracan

España, o más bien la casta local, salvó el primer mach ball el año pasado con la prisma de riesgo, pero este año ya ha empezado fuerte desestabilizando al des-gobierno ilegítimo español con lo del Barcenasgates, y como veremos en este artículo, ya cualquier medio convencional ve sin duda alguna hacia donde se dirige el sistema llamado titanic…

a esa gente la votamos

Después de que a finales del año pasado, TODOS los bancos centrales continuasen con su política monetaria expansiva de imprimir como churros billetitos para seguir prolongando la agonía del sistema, una adrenalina para el sistema que anteriormente medio funcionó pero que a la que actualmente el sistema es inmune ya, ahora ya toca claramente la guerra de divisas o devaluación constante de las monedas…política que tampoco servirá nada más que para prolongar y acentuar la caida…política que acelerará la hiperinflación…que unido con la recesión, dará lugar a la tan de moda CICLOGENESIS EXPLOSIVA pero en el mundo econoómico…la ESTANFLACIÓN!

superman apocalipsis

Y es algo que mucha gente ya está intuyendo…viendo la retirada masiva de capitales en EEUU…aunque también puede ser la élite siguiendo su agenda…

Los bancos de EE.UU. afrontan la mayor retirada de dinero desde el 11-S

bancos eeuu retirada de dinero

Y si Francia está en BANCARROTA según su ministro de trabajo, España como estará???

29-01-13 Francia está en bancarrota, dice ministro del Trabajo

bbc mundo

Y no dentro de mucho, lo que hemos comentado para los parados de larga duración será extensible para los pensionistas…recordad que en España se ha estado utilizando el fondo de las pensiones para comprar deuda soberana…de gran riesgo…deuda de la que en Grecia se han hecho continuas QUITAS….

queremos vivivr!

Normal que los pensionistas en Grecia esten emigrando al campo y aprendiendo a cultivar ellos mismos…

conscientes mundo ovejas

Una guerra de divisas ante la que muchos ya se están posicionando y tratando de proteger…

29-01-13 Bill Gross, sobre la guerra de divisas: “Vender dólar, mantener euro y comprar oro”

economista guerra divisas

Agárrense, viene la guerra global de monedas

cotizalia

“Devaluation rarely helps economy, but it can help investors” Matt Lynn

“This year, currency fracas could morph into global currency war”. D Petitcolin

¿Cómo salimos de un problema de deuda y estancamiento que solo ha empeorado con los estímulos?

El G-20 y Davos debatieron estos días sobre la política global de los bancos centrales, cada día más politizados e intervenidos

¿Solucionar hundiendo las monedas?

Gran idea, se mejora la competitividad, la deuda ‘desaparece’ al devaluarse la moneda y todo vuelve a empezar. ¿Sí? Pues no. Porque hemos hundido la credibilidad de gobiernos y sistema financiero y el timo de la estampita no funciona sin confianza.

Estamos en un periodo que se estudiará en el futuro en las escuelas de negocio por la obstinación en repetir como ‘solución’ las mismas fórmulas que crearon la crisis.

Una vez que haces pop, ya no hay stop. En 2013 se estima (UBS) que los bancos centrales expandirán su balance –aumentarán deuda- un 15%. Más de una vez el PIB de España. No funciona… pues hay que repetir.

De derrota en derrota hasta la debacle final

Primero, tipos bajos, gasto desproporcionado, fiesta “inversora” en activos de alto riesgo con resultados pobres, empobrecimiento y estímulos inútiles. Consecuencia: deuda y economías de baja productividad. ¿Solución? Repetirlo. “Estimular para combatir el paro”.

‘Éxito’ incuestionable. En EEUU, varios billones de dólares de estímulo para una reducción de paro imperceptible, con una factura de solo 2,5 millones de dólares de deuda adicional por supuesto puesto de trabajo creado… incluso si aceptásemos la premisa ridícula de que los empleos generados fueran todos gracias a los estímulos y política monetaria. Poco creíble, cuando gran parte viene del sector petrolero. En Reino Unido, tras estímulos, olimpiadas, devaluación y tipos cero… recesión triple-dip y paro estancado. Repetir.

Para “repetir” una fórmula tan “exitosa”, hay que robar del bolsillo del ahorrador: impuestos, devaluaciones y manipulación del precio del dinero. Y, por supuesto, el paro no baja… desde luego no por la intervención gubernamental. Represión Financiera versión 2013. De libro.

Repatriación de oro ante devaluaciones “competitivas”

Bancos centrales devaluando sus monedas para “mejorar la competitividad y bajar el paro”. ¿Seguro? Esta semana ya nos preguntábamos en El Confidencial por qué Alemania repatria su oro en plena guerra de divisas y leíamos sobre decisiones similares en otros países, India, Azerbaiyán… Incluso Suiza se plantea repatriar el metal precioso. El índice de oro físico de Standard Bank alcanzaba máximos históricos. Oro físico, no derivados. Intento de atesorar valor ante la incertidumbre.

La repatriación de reservas de oro no es casualidad, ni técnica. Es parte de la desconfianza en un sistema monetario global descontrolado.

Consecuencia 1: se dispara el riesgo

Uno de los efectos es la búsqueda de rentabilidad a cualquier precio por parte de los inversores, para compensar el miedo a la pérdida de valor del dinero. Es decir, se acepta menos interés por mayor riesgo.

Observar el pánico comprador es tan interesante como el pánico vendedor. Según Bloomberg, la demanda de bonos basura –deuda de empresas y países en dificultades que ofrecen tipos de interés altos- se ha disparado a máximos de 2009. Empresas al borde de la quiebra conseguían colocar bonos con demanda diez veces superior a la oferta !?!?!?!?! (“Junk Is King as $1 of Beef Debt Gets $10 of Bids”, Bloomberg).

España, por su lado, ha aprovechado bien la demanda de bonos. Entre el estado y las empresas han superado los 42.000 millones de emisiones en un mes. ¿Recuperación inminente?… o reasignación de riesgo global. Inversores buscando un poco de rentabilidad (yield).

Y me parece estupendo que se aprovechen estos periodos… para evitar repetir los errores del pasado. Pero no si se aprovechan para endeudarse más.

La burbuja de bonos global se magnifica incluyendo los llamados de alto rendimiento, basura o (mi termino favorito) “de difícil valoración”.  ¿Se acuerdan de Michael Milken y Drexel? Repetimos.

Consecuencia 2: no baja el paro, pero sube la inflación

Todavía me sorprende que haya quien piense que monetizar deuda reduce el paro. El desempleo se reduce cuando hay actividad económica, atractivo inversor privado real. Cuando lo que se crea es una burbuja monetaria, el efecto es contraproducente, porque el dinero invierte en activos financieros a corto plazo.

El riesgo-retorno de la inversión productiva es simplemente inasumible comparado con los productos financieros líquidos.

Los bancos centrales le penalizan a usted, inversor, por ser conservador. Pero usted no apuesta a quince años, y menos en activos reales, con esta locura global mientras no vea un entorno seguro y posibilidades de crecimiento. Por lo tanto va donde le indican que van a apoyar hasta la derrota final: activos financieros.

Pero la actividad económica sigue en contracción. Por eso la velocidad del dinero –que mide la actividad económica- se desploma. No se da confianza en un sistema que crea dinero falso y reprime financieramente. La inflación aumenta, aunque se disfrace en cifras oficiales.

Mis lectores recordarán las “devaluaciones competitivas” de los 90, y su inutilidad. No solucionaron los problemas estructurales de déficit, paro y deuda… hasta que apareció la ducha de dinero gratis de los fondos de la UE.  Tras devaluaciones superiores al 20%, el paro seguía por encima del 21%. Recordarán también que se dispararon los precios. Los problemas estructurales no se solucionan con burbujas. Se perpetúan y aumentan.

Consecuencia 3: Japón, Alemania y EEUU compitiendo por China

“Beggar-thy-neighbor policies would not be healthy” (las políticas de empobrecer al vecino no serían sanas). Esto lo dice Charles Plosser… ¡de la Reserva Federal! Empobrecimiento y estancamiento. Caída de inversión productiva.

Treinta y dos años de “experimento económico”, como lo llama el ministro japonés de economía. Muy social, 300% de deuda sobre PIB y el paro estructural igual que en 2004.

La decisión del Banco de Japón de aumentar su objetivo de inflación al 2% y comprar 147.000 millones de activos mensuales es muy negativa para las exportaciones de Europa.

Europa compite con Japón tratando de vender a China. Una devaluación brutal del yen supone una caída de las exportaciones de la Unión Europea a Asia. Si añadimos la devaluación constante del dólar, el efecto es simple: Estados Unidos exporta inflación, porque el 75% de las transacciones mundiales se hacen en dólares. Las monedas de los países emergentes se disparan, las materias primas –sobre todo energéticas- se mantienen altas y,  por tanto, se exageran los desequilibrios globales.

¿Y si el BCE y Europa hacen lo mismo?

Es curioso que la opinión generalizada sea que Europa debería participar en esta guerra loca. Es típico escuchar que la “culpa” es de Alemania, que se niega a poner en marcha la máquina de imprimir dinero.

Sin embargo la expansión monetaria en la UE y del balance del BCE se está llevando a cabo de manera muy rápida como hemos visto en el grafico superior… Solo que no consigue devaluar. ¿Por qué?

Europa –España, Alemania e Italia en particular- han mejorado sus exportaciones gracias a su política de “devaluación interna”bajadas de salarios y costes-, y vender a precios dolarizados. Es decir, una gran parte del éxito exportador –hasta un 80%, según Goldman- en la crisis ha sido adaptarse vendiendo fuera en dólares o equivalente a billetes americanos.

Alemania sabe que la gran mayoría de las transacciones en euros se hacen entre nuestros países. Por tanto, intentar devaluar la moneda común artificialmente tiene el riesgo de que sea un disparo en nuestro propio pie. Que la inflación de la eurozona se dispare. La que dicen que no existe. En la oficina de la Unión Europea en Westminster son perfectamente conscientes de esto. Yo he hablado muchas veces del tema con europarlamentarios pero, desafortunadamente, alguno considera que sería un “mal menor” y que “no pasaría nada por probar”.

En Europa, los bancos han devuelto 137.000 millones del LTRO, pero si entramos en una espiral devaluadora, el riesgo de volver a prestar a riesgo injustificado se reaviva. Yo temo que el Banco Central Europeo caerá en la trampa de activar políticas monetarias agresivas cuando el apetito por deuda actual se reduzca, pero la voracidad emisora continúe. Y lo hará.

Consecuencia 4: riesgo al alza, y caídas abruptas

Las guerras de divisas tenían un muy remoto sentido estratégico cuando no eran globales y concertadas, pero sobre todo cuando había:

- Confianza en el sistema financiero y político global.

- Bancos centrales independientes que paraban la maquina tras periodos cortos.

Hoy en día no se dan ninguna de esas condiciones. Las políticas excepcionales son ahora habituales. Redoblar la apuesta a que el año que viene todo mejora ha llevado a que la patada hacia delante cree una burbuja de préstamos y posiciones en futuros, sujeta a esas políticas, en apuesta alcista que genera un riesgo sistémico si hay una corrección, lo cual impide parar la máquina, porque se desploma el sistema bancario.

El balance de los bancos centrales es el motel de las cucarachas. Lo que entra no sale. Pero al no esterilizarlo –vender lo mismo que compra- tienen que seguir aplicando medidas no convencionales perennes para sostener la burbuja de crédito soberano y el insostenible gasto.

¿Cómo beneficiarse?

Sepa lo que se prepara y que cuando termine será doloroso. Cuando tome riesgo sea consciente de los problemas estructurales. No se solucionan con más deuda y tipos bajos. Y actúe en consecuencia. ¿Corto plazo? Por supuesto. Y con mucho ojo, que la limpieza del sistema no ha ocurrido. Evite riesgo soberano, y céntrese en el corporativo que es donde se han hecho los deberes. Un 50% del desapalancamiento corporativo ya se ha llevado a cabo (Goldman).

En inversión, más gente ha perdido dinero por aguantar posiciones ganadoras “un poco más” que por inversiones incorrectas. Sean disciplinados, no busquen basura y empresas en quiebra que “suben mucho ahora”. Aprovechen ahora, precisamente, para invertir en calidad. El “flight to junk” siempre termina mal.

Un problema estructural de deuda y gasto, de falta de crecimiento y desindustrialización no se soluciona con deuda más barata. La solución es innovar y dejar crecer las áreas de alta productividad. Eso no ocurre cuando se imprime e incentiva al endeudamiento y a sostener sectores decadentes. La solución es precisamente la que todo el mundo parece querer evitar: la limpieza de un sistema exhausto y sustituir a los sectores zombi. Don’t Get Mad, Get Even.

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

la verdad nos hará libres

 

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Economía

Las veinte mejores webs de TRUEQUE ONLINE (productos, libros, alojamiento, trabajos,ropa, idiomas, conocimiento, desplazamientos… )

Ya hemos estado viendo en los últimos días que una forma de NO alimentar el sistema es COMPARTIENDO…INTERCAMBIANDO…

Y cada vez más gente lo está haciendo…unos por necesidad…extrema en algunos casos…sólo hay que entrar en algunas de las webs de intercambio para ver que hay muchos anuncios en los que se intercambia muebles por alimentos…

Y también muchos otros por CONSCIENCIA…

Y ya no sólo trueque o intercambio de bienes…sino también DE SERVICIOS…Ya no hace falta tener dinero para poder disfrutar de un servicio o poder comprar lo que se necesita…basta con tener un OFICIO…

Y esto es como todo…empezar siempre cuesta…pero una vez lo pruebas ya no dejareis de utilizar este tipo de páginas!

Y si no necesitas nada…NO LO TIRES…que muchos otros si lo necesitan, seguro!!!

No lo tiro, te lo regalo (sin condiciones)

nolotiro

La RED “SIN DINERO” ha hecho una recopilación de las mejores webs de este tipo a la que nosotros hemos añadido alguna más…si alguno conoce alguna otra, por favor, que lo comente en el foro…

Truekalo, tu RED social para cambiar objetos!

truekalo

Ofrezco a cambio!

ofrezco a cambio

Esta web ya la está utilizando mucha gente para compartir coche y gastos a la hora de viajar…

Bla Bla Car

bla bla car

Las veinte mejores webs de trueque online (productos, libros, alojamiento, trabajos, idiomas, conocimiento… )

Hace casi 6 años, cuando empecé con esto de Sindinero.org, existían muy pocas webs de trueque online. Podría decirse que era un concepto relativamente “exótico” dentro de la red. Sin embargo, a día de hoy, disponemos de infinidad de sitios que explotan esta idea, habiéndose incluso llegado (en mi opinión) a cierta saturación en la oferta. Quizá el camino a seguir sea la especialización de estos portales, buscar nuevos nichos (un ejemplo reciente sería el de webs de intercambio de libros de texto y material escolar, todo un filón por razones obvias). En cualquier caso, os presento una lista de webs de trueque online (tanto de bienes materiales como servicios y habilidades) que a mi juicio son de lo mejorcito que os podéis encontrar. Aclaro que no sólo considero trueque al intercambio directo de algo con otro usuario, sino a la obtención y acumulación de puntos ofreciendo nuestro propio material (libros, por ejemplo) con el objetivo de intercambiarlos por otros bienes.

1) Trocobank 

trocobuy

Trueque entre empresas. Trocobank consiste en un sistema alternativo a la financiación bancaria basado en la solidaridad y la colaboración entre emprendedores.

2) Truequeweb 

trueque web

Sistema muy sencillo de trueque, sin dinero de por medio. Ellos te contactan con gente que quieran intercambiar algo.

3) Bookmooch.com 

book

Comunidad de intercambio de libros usados.

Se trata de donar libros usados a otros usuarios a cambio de puntos. Con los puntos acumulados puedes optar a otros libros de los que otra gente quiera desprenderse. El único coste son los gastos de envío.

4) Sepermuta.es

permuta

Web especializada en anuncios gratuitos de permuta o trueque inmobiliario (muy adecuado ante la falta de liquidez generalizada en este mercado). Los mismos usuarios contactan entre ellos y concretan las operaciones.

5) Titletrader.com

tt_logo_05a

Titletrader es un servicio internacional gratuito que permite a sus usuarios intercambiar libros, música, y películas con otros miembros. Funciona con un sistema de créditos.

6) Slabon.es 

slabon

Intercambio de libros y videojuegos. Simplemente te registras, añades los productos que quieres ofertar, escoges los que deseas, y Slabon te busca los posibles intercambios. El único coste son los gastos de envío, salvo que encuentres a alguien en tu pueblo o ciudad.

7) Trueque de ropa en Stylelovely

style

Style Lovely, portal de moda, pone a vuestra disposición una sección de trueque de ropa online. Requiere registrarse previamente y subir fotos de las prendas que queráis intercambiar.

8) Etruekko

logo-beta

Red de comunidades que sigue la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales.

9) Quierocambiarlo.com 

quiero cambiarlo

Web de anuncios clasificados de trueque bastante activa. Puedes publicar todos los anuncios que quieras de intercambio o regalo de cosas, anuncios que no caducan nunca y que puedes renovar sin problemas con el fin de darle la máxima visibilidad.

10) Creciclando 

creciclando

Red de trueque de juguetes, ropa y accesorios para niños, bebés y premamás. Los usuarios ofrecen cosas para cambiar y se llevan otras que les interesen. Todos los objetos se valoran de forma automática mediante un sistema de puntuación.

11) Cadena de Cambios 

cadena de cambios

“Todos queremos conseguir cosas y no nos viene bien gastar, pero poseemos cosas o habilidades de las que nos desharíamos u ofreceríamos a cambio de otras que nos interesan.”

12) Truequebook 

truewqubook

Web de trueque online de material escolar… libros de texto, juguetes, ropa y material deportivo, uniformes, etc etc.

13) Libroscompartidos.com

intercambio_de_libros

El Bookmooch español… “comparte tus libros con miembros de toda España, sin necesidad de moverte de casa, solo se necesita ofrecer algún libro y dejar que otros miembros te lo soliciten”.

14) Donaz

donaz

Web de intercambio de libros de texto creada por un joven informático. De momento sólo ofrece servicio en localidades alicantinas, pero no sería descartable que diese el salto a otras provincias, dada la repercusión que están teniendo.

15) Polyglot.com

poliglotclub bleu_250

Comunidad internacional muy numerosa para el intercambio de idiomas online. Los contactos se producen normalmente vía Skype, Google Talk, etc etc.

16) Trueque de habilidades en Loquo.com

loquo_logo_internal

Sin duda, la sección que más me gusta de la web de anuncios clasificados, loquo.com. Se trata de anuncios de contactos en los que la gente ofrece intercambiar habilidades y conocimientos (de cualquier cosa que se os ocurra) de forma presencial. Funciona en muchas ciudades de España, pero es en Madrid y Barcelona donde tiene mayor tirón.

17) The Mixxer

LanguagePartners5

Buen sitio de intercambio de idiomas online vía Skype, desarrollado por Dickinson College.

18) Home for Home

home por home

Web de intercambio de vacaciones (o lo que es lo mismo, de intercambio de casas con otros miembros, en período vacacional). El servicio no es gratuito, pero puedes probarlo sin coste durante un mes y decidir después.

19) Globalfreeloaders.com 

gflbanner

Red social de intercambio de alojamiento en cualquier lugar del mundo. A diferencia de Couchsurfing o Hospitalityclub, aquí tienes que asumir el compromiso de recibir a tantos viajeros como visitas realices tú, de ahí que en realidad estemos hablando de trueque.

20) De persona en persona

persona a persona

Banco de tiempo online en el que los usuarios intercambian servicios de todo tipo utilizando como única moneda de cambio el tiempo.

 

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

 

Deja un comentario

Archivado bajo aUTOSUFICIENCIA, Crisis, Economía, Nueva Conciencia

Abrimos nueva sección: AUTOSUFICIENCIA!!…/ En Grecia nace el “movimiento SIN intermediarios”…productores y consumidores directamente en contacto!! / Y en España surge con fuerza otro movimiento: “Tú cultivas, yo te cedo la tierra…. y COMPARTIMOS”!!!!!

Hemos abierto una nueva sección que podreis consultar en la parte de arriba del blog junto con otras secciones que hemos ido abriendo en estos casi ya 2 años de vida del blog…

Autosuficiencia

Dentro de esta sección incluiremos post ya publicados, y los nuevos post que vayamos publicando sobre este tema en el que se incluirán temas de COOPERACIÓN…COMPARTIR y demás…

Hoy veremos dos noticias muy ligadas…la primera, nos recuerda como debemos ver el tema de la crisis….

CRISIS=OPORTUNIDAD…

imagefromurl

En Grecia, gracias a la crisis se empiezan a librar de los intermediarios, con lo que los precios de esos mercados LIBRE DE INTERMEDIARIOS bajarán, y tanto consumidores como productores saldrán beneficiados…

Y si podemos vivir sin intermediarios…significa que podemos vivir sin políticos…sin iglesias...y demás…

De momento nos estamos dando cuenta de lo inútiles y corruptos que son…no faltará poco para darnos cuenta de que NO LOS NECESITAMOS!

La crisis griega pone de moda los mercados sin intermediarios

crisis griega fin intermediarios

Cuando llega el fin de semana numerosas plazas en distintas ciudades griegas se transforman en mercados de venta directa donde los agricultores ofrecen sus productos a precio bajo. La crisis lo ha hecho posible.

Lo que hace un año nació como una idea espontánea de protesta contra las consecuencias de una crisis cada vez más acuciante, con el tiempo fue tomando cuerpo hasta convertirse en el llamad:

movimiento sin intermediarios“…

…cuyo objetivo es poner directamente en contacto a los productores con los consumidores, pasando por alto las redes comerciales tradicionales que aumentan excesivamente los precios.

Fue a mediados de diciembre 2011 cuando los agricultores de Drama, una localidad cercana a la frontera con Bulgaria, hartos de vender su producción a bajo precio, decidieron regalar en Salónica paquetes de patatas de dos kilos.

Un mes mas tarde, una asociación local de Katerini (norte de Grecia) invitaba a los agricultores de Drama a venderles directamente sus productos. A las dos semanas, esos mismos agricultores estaban ya vendiendo en Volos, en el centro de Grecia. Siguieron otras ciudades.

El “movimiento de las patatas”

Lo que empezó llamándose el “movimiento de las patatas” se transformó rápidamente en el “movimiento sin intermediarios”. Decenas de municipios en todo el país se pusieron en contacto con los agricultores para posibilitar en sus plazas la venta directa.

“Organizamos este mercado el segundo domingo de cada mes. Hemos estudiado experiencias similares en Francia y en Holanda. A partir de marzo empezaremos a montarlo cada dos semanas“, declaró Nikos Jardaliás alcalde de Výronas, un barrio de Atenas.

En el “pueblo de productores”, como se llama el mercado de Výronas, se venden 60 productos de primera necesidad: aceite, harina, miel, pasta, arroz, naranjas, pero también hierbas aromáticas, almendras, nueces o salchichas.

Cada vez que organizamos el mercado hacen sus compras de 600 a 900 familias. Nos interesa ofrecer productos de buena calidad y baratos. Una comisión municipal examina las ofertas de los productores y controla que ellos sean realmente los productores”, destaca Stavrula Panayéa, que junto con María Dimopulu supervisan el mercado sin intermediarios cada dos meses en Elefsina, a 20 kilómetros de Atenas.

“A los consumidores se les informa por la radio, la prensa local, por Internet y por anuncios en las mismas plazas”, añade.

Tanto los agricultores como los consumidores se benefician de los mercados sin intermediarios. “Vendo mi arroz, a 1 euro por kilo, en paquetes de 3 y de 5 kilos”, explica Dimitris Vlajos que a este precio tiene un 15% más de beneficio. A los compradores les sale por lo menos 50 céntimos por kilo más barato.

__________________________________________________________________________________

Y por otro lado en España está surgiendo con fuerza otro movimiento también relacionado con la producción de alimentos…y muy relacionado con nuestro proyecto para este 2013 en el que incluye agroturismo!

El Jardín de la Vera!

El nuevo PROYECTO, y 1er encuentro PlanetaGEA, 11-12 Mayo 2013!

vera

Un paraje idílico para retiros, encuentros, talleres y conferencias, y en un entorno natural privilegiado!

Cuanta gente está pasando hambre y cuantas tierras están sin cultivar???

Excelente iniciativa!!

De hecho nosotros llevabamos tiempo sopesando esta posibilidad debido a la imposibilidad material de cultivar las tierras del Jardín de la Vera!

Seremos los siguientes en inscribirnos!!

Tú cultivas, yo te cedo la tierra

Huertos Compartidos es una iniciativa de la asociación Reforesta que, a través de una comunidad virtual, pone en contacto a quienes quieren cultivar un huerto y no disponen de terrenos, con aquellas personas que tienen tierras pero no el tiempo suficiente para trabajarlas, fomentando la cesión de las mismas a cambio de compartir la cosecha.

 El proyecto también está abierto a personas que quieran ayudar de otras formas, por ejemplo, mediante sus conocimientos, patrocinio o simplemente, uniéndose a la comunidad.

El coordinador de Huertos Compartidos, Santiago Cuerda, explica a Noticias Positivas que se trata de un proyecto reciente aunque la plataforma ya cuenta con “más de 600 usuarios registrados”, entre hortelanos y propietarios.

“Creemos que nuestro mensaje es simple y muy positivo: ayudamos a la gente a conectarse y ayudarse mutuamente; promovemos huertos ecológicos; ponemos en producción ecológica solares y  fincas improductivas, tanto en ciudades como en pueblos y creamos una comunidad en Internet para compartir conocimientos y experiencias”, remarca Cuerda.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la horticultura urbana, la recuperación de huertas tradicionales, la agricultura ecológica, la soberanía alimentaria, la producción local de alimentos, la solidaridad, la cooperación y el voluntariado. Participar en huertos compartidos es una buena opción para la salud física y mental de las personas pero también para el medio ambiente, ya que reduce el CO2 y favorece la biodiversidad.

En ese sentido, Cuerda ha adelantado que en los próximos meses, pondrán en marcha un Club Social y Ecológico de Huertos Compartidos para fomentar la formación en agroecología y huertos urbanos, el agroturismo y una red de Huertos Compartidos Tutelados, a modo de huertos-escuela.

La Web cuenta con dos bases de datos, una para hortelanos y otra para propietarios, integrada en una aplicación de Google Maps. De esta manera, de forma visual, se puede localizar dónde hay personas buscando terrenos y dónde hay personas o entidades dispuestas a cederlos.

Aunque cada usuario es libre de acordar las condiciones finales del acuerdo, la plataforma ofrece varias opciones para el intercambio:

  • cesión gratuita de terrenos a cambio de un reparto al 50% de la cosecha que genere el huerto;
  • transacción basada en el intercambio de terreno por conocimientos sobre horticultura en forma de clases teóricas y/o prácticas;
  • trueques por objetos de colección, pequeños trabajos o mejoras en la finca compensatorias.

Para participar de Huertos Compartidos es necesario pagar una cuota simbólica de 2 euros, que se reparte en:

1 euro para registrarse y ofrecer un terreno o buscar huerto

y otro euro para recibir el modelo de contrato que una vez firmado, la entidad se encarga de custodiar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N6-WBj1c-M4]

DATOS DE CONTACTO:

http://www.huertoscompartidos.es/

http://huertoscomparti2.blogspot.com/

Google Groups:

huertos-compartidos@googlegroups.com

Facebook facebook.com/huertoscompartidos

Twitter @huertoscomparti

Youtube  http://www.youtube.com/user/huertoscompartidos

www.reforesta.es

Fuente:  Noticiaspositivas

Visto: Periodismo Alternativo

Besos y abrazos!

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

Deja un comentario

Archivado bajo aUTOSUFICIENCIA, Crisis, Economía, Nueva Conciencia

Que pasó realmente el 21 de Diciembre del 2012??…Excelente explicación de la 3D y la 4D, y las oportunidades que se nos abren en este inicio del DIA GALACTICO!

Ya hemos visto con claridad que es la 3D…lo vemos todos los días…en todas o casi todas las cosas como diría el mismo Morfeo…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_gW2UjtHfgQ]

En los últimos días hemos podido vivir parte de las consecuencias de vivir en un mundo de 3D y en plena noche galáctica…

Egoismo, ambición desmedida, mentira, corrupción, etc, etc….

Y cada día veremos noticias como éstas de las que, al igual que las corruptelas de los políticos de cualquier signo y de cualquier país, también somos TODOS RESPONSABLES…

Algún día la humanidad entera ALUCINARÁ de como llegamos a ser y de cómo llegamos a estar en el filo del precipicio…

22-01-13 El ministro de Finanzas japonés pide a los ancianos que ‘se den prisa en morir’

ministro japones

Pero a la par también estamos viendo cada vez más personas que ya están viviendo de forma continuada en la 4D…y cada vez somos más los que experimentamos esa 4D aunque sea alternativamente con la 3D…

Es como cuando aprendes  a conducir…al principio cuesta…hay que estar muy atentos y muy concentrados, pero con la práctica se termina INTEGRANDO y termina siendo TODO MÁS FACIL DE LO QUE PARECIA EN UN PRINCIPIO!

Os dejo ya con este excelente artículo de Cristina Zeledon sobre el nuevo mundo…

cambiar mundo

QUE PASÓ REALMENTE EL 21 DE DICIEMBRE 2012??

por Cristina Zeledon!

Como el mundo no se acabó, muchas personas creen que nada importante sucedió el pasado solsticio de invierno. Sin embargo, para quienes aun permanecemos en este Planeta, el 21 de diciembre, nuestra galaxia y con ella todos-as nosotros entramos a una nueva era de luz y oportunidades que no deberíamos ignorar.

Todos sabemos que la Tierra da vuelta alrededor del Sol cada 24 horas, lo que determina que durante 12 horas haya luz y oscuridad las otras 12 horas. Este fenómeno natural nos permite ver durante el día el mundo que nos rodea: descubrir lo bello, evitar los peligros, abrigarnos de la lluvia, disfrutar del sol, etc. Durante la noche, a no ser por la ayuda de la electricidad, un foco o una candela, el mundo parece totalmente distinto, nos resulta imposible ver formas ni colores.

Algo similar y siguiendo una regla universal, el Sol con todos sus Planetas da vueltas alrededor del Sol Central de la Vía Láctea, a la cual pertenece nuestro sistema planetario.

Según los cálculos astronómicos ese recorrido dura aproximadamente 26.000 años, los cuales están divididos en un largo periodo de 13.000 años de luz y 13.000 años de oscuridad. Pues bien, en el ultimo solsticio (21 de diciembre) nuestro Sol completó el recorrido de los años de oscuridad e inicio la nueva ruta de luz.

A nivel energético-espiritual eso significa que a partir de ese momento, los habitantes de la Tierra podemos empezar a abril nuestros ojos espirituales lo que nos permite descubrir un universo de posibilidades dentro de cada uno de nosotros-as y en el mundo exterior.

En el largo periodo de oscuridad espiritual, los-as humanos nos hemos visto atrapados por los fantasmas que nos hacían creer que el dinero, la fama y el poder a costa de lo que fuera, era el factor de felicidad. Así nos volvimos unos contra otros y contra nuestra Madre Tierra.

Afortunadamente con los primeros rayos de luz, esos fantasmas irán desapareciendo y, poco a poco iremos reconociendo que la felicidad esta mas bien en la solidaridad, en el compartir generosamente unos con otros, en alivianar ese equipaje cargado de cosas, ideas, prejuicios etc, que pesan tanto. Por eso, es que con frecuencia hemos escuchado que la nueva era galáctica, será de paz y armonía y que pronto empezaremos a vibrar en una nueva dimensión.

En este contexto no nos referimos a las dimensiones espaciales, sino a las dimensiones como estados de conciencia.

Einstein nos había revelado que todo cuanto existe en el Universo es energía. Lo que creemos objetos y materia, no es otra cosa que energía en una frecuencia mas lenta. La razón es que las partículas que constituyen el átomo no están nunca en reposo, sino en constante movimiento generando energía, la cual se va condensando (por decirlo así) hasta darnos la ilusión de que hay objetos sólidos.

Para entender de manera muy sencilla ese fenómeno, imaginemos una hélice, la cual al girar a gran velocidad desaparece de nuestro campo de visión, en cambio a medida que pierde velocidad, se va haciendo visible hasta llegar el momento en que deja de girar y convertirse en un objeto sólido que podemos ver y tocar.

Lo que Einstein nos demostró con su formula famosa E=MC (Energía es igual a Masa por velocidad de la Luz © al cuadrado) es que la masa a altísima velocidad (velocidad de la luz al cuadrado) se convierte en energía y viceversa. Lo que significa que lo único real que existe en todos los planos es la energía en diferentes manifestaciones.

Ahora bien, como la energía es vibración, todo esta vibrando permanentemente: nuestro cuerpo, el planeta que habitamos, la galaxia, el universo y para que exista el Cosmos (cosmos quiere decir armonía vs. caos que es desorden), estas vibraciones están sincronizadas, o sea, mantienen un mismo nivel vibratorio.

Con el cambio planetario que se esta produciendo, la vibración cósmica se ha acelerado, pasando de una tercera dimensión a una cuarta dimensión, por lo que para mantenernos sincronizados con el universo, nuestra vibración también se esta acelerando. Esa es la razón de muchos cambios que estamos experimentando; algunos de ellos dolorosos y traumáticos: guerras, explotación a todo nivel, agresión a mujeres, niños, ancianos, corrupción, hambrunas etc. A nivel personal: lapsos de memoria (que nada tiene que ver con el temido alemán), dolores persistentes principalmente en la espalda y las articulaciones, jaquecas, calambres raros, gripes larguísimas, mareos frecuentes, etc. Pero para nuestro consuelo recordemos aquella frase de que nunca es mas oscuro que cuando va a amanecer; ya está amaneciendo!

La Tercera Dimensión (3D)

El estado de conciencia en esa noche galáctica, esta determinado por el predomino del hemisferio izquierdo del cerebro, sede de la mente racional y la vibración resultante es la Tercera Dimensión 3D.

La 3D es como una caja de creencias rígidas con un conjunto de reglas y limitaciones relativamente inflexibles.

Una de las características de la 3D es la dualidad:

derecha/izquierda; alto/bajo; bueno/malo; feo/bonito; gordo/flaco; cielo/infierno.

Otra característica es el tiempo lineal:

pasado-presente-futuro.

Como hemos estado sumergidos-as en este patrón desde que nacimos, una de las limitaciones precisamente de la 3D es creer que así es y punto! Además, debido a que estas creencias son compartidas por toda la gente y, los eventos parecen confirmarlas, resulta muy difícil salirnos de esa caja y aceptar que existen otras alternativas.

La 3D no ofrece posibilidad de elección. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos y acciones, sino que reaccionamos a partir de creencias y condicionamientos pre-existentes, en relación a las personas y situaciones que aparecen en nuestro espacio-tiempo. Todo en la 3D esta condicionado. El amor autentico o el concepto de paz incondicional, por ejemplo no existen en la 3D. Si usted experimenta esos sentimientos es porque esta vibrando en la 4D. En la experiencia terrenal actual, tenemos acceso a la conciencia tanto de 3D como de 4D, pero la mayoría de nosotros rara vez nos salimos de los hábitos rutinarios de pensamiento y sentimiento de 3D. Sin embargo las crecientes energías de luz y frecuencias del Cambio están recableando nuestros cerebros para permitirnos acceder a una gama mucho mas amplia de información y posibilidades que nos permitan asumir e integrar en nuestras vidas la frecuencia mas armónica de la 4D.

La Cuarta Dimensión (4D)

En la 4D desarrollamos las facultades del hemisferio derecho, activando la intuición y el sentimiento. Por eso se habla también de que es una era donde las mujeres serán visibles. Realmente es la energía femenina (yin), de la cual también participan los hombres, la que volverá a brillar. En la 4D se fortalece la confianza en nosotros-as mismo-as y en el mundo.

Los miedos, al igual que los fantasmas empiezan a esfumarse.

miedo mente

Las reglas de la conciencia de 4D proporcionan una mayor sensación de facilidad, posibilidades y capacidades diferentes a las rígidas estructuras de la 3D.

El tiempo en la 4D es siempre tiempo presente.

La conciencia esta en lo que esta sucediendo ahora mismo. Podemos observar cualquier evento del pasado o futuro simplemente como información a tener en cuenta, pero desapegados-as de esos momentos.

En lugar de reaccionar con definiciones rígidas y pre-establecidas (por otros) a cualquier experiencia, en la 4D podemos elegir nuestra versión y nuestras respuestas.

Así pues, en la medida que nos adentremos en la conciencia 4D, en tiempo presente, con el poder de elección y la capacidad de respuestas, adquirimos la posibilidad de realzar nuestra felicidad y bienestar e ir deshaciéndonos de todo lo que no somos.

Las personas van a poder verse a si mismas, porque hasta eso les estaba vedado en la 3D.

Desecharemos con facilidad las emociones y pensamientos negativos, los cuales pertenecen al pasado o al futuro:

miedos, remordimientos, rencores, celos, desconfianza.

Comprobaremos con alegría que nuestras intenciones empiezan a hacerse realidad casi de inmediato.

cambio universo ayuda

Ya somos testigos de un sin número de coincidencias que se suceden a cada momento, porque el tiempo y el espacio, no nos condicionan. Las viejas amistades están reapareciendo. Cada vez nos importan menos las ofensas que en la 3D constituían un motivo de rabia y resentimientos. Estamos aprendiendo a reírnos de nuestros errores y metidas de pata.

Nuestro ego esta dejando espacio al nosotros.

En la noche galáctica, surgieron por doquier, doctrinas, maestros, gurús, profetas, ayatolas, etc, quienes cada uno con su propio foco trataron de alumbrarnos el camino su camino, con la intención de ayudarnos a no tropezar demasiado, pero fueron luces de poca intensidad y amplitud, que generaron una gran variedad de enseñanzas, por lo que a pesar de buscar un mismo objetivo se han tropezado continuamente. Pero ahora, con la nueva luz universal todos tenemos la posibilidad de decidir la ruta que nos conviene seguir y sobretodo descubrir que el Dios que tanto buscábamos afuera y arriba, esta en nuestro propio corazón.

Ahora bien, la conciencia de la 4D no será una opción a largo plazo. La 4D es una especie de trampolín de corta duración que nos permite armonizarnos con las nuevas vibraciones galácticas a fin de poder acceder a la Quinta Dimensión (5D), que es la meta para la Tierra y todos sus habitantes.

En la 5D el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo funcionaran armoniosamente.

Pero ese es otro tema.

¿Catástrofes mundiales?

Ante la incógnita del 21/12/2012, muchas personas se atrevieron a pronosticar grandes catástrofes, las cuales desde nuestra mente 3D interpretamos como: cataclismos, terremotos, inundaciones etc, de tal magnitud que amenazaría e incluso podía acabar con la vida en el planeta. Se llego a hablar del fin del mundo. El error estuvo en la interpretación, pues la realidad es que la luz que empieza a brillar (estamos apenas en la aurora), hará que colapsen muchas instituciones que pertenecen a la 3D: iglesias, el FMI, la Bolsa de Valores, la industria bélica, la propaganda comercial, el consumismo desenfrenado etc.

Y esto, serán verdaderas catástrofes para quienes su vida esta anclada a esas doctrinas e intereses.

Pero quizá la mayor catástrofe para la humanidad es no darnos cuenta que ya podemos ver y no tenemos por que seguir a ciegas repitiendo nuestras reacciones, una y otra vez, sin ninguna creatividad, por miedo a tropezar y agarrados-as a la mano de quienes nos han hecho creer que somos incapaces de caminar con nuestros propios pies.

interior

Es una verdadera tragedia no entender que el mayor tesoro que tenemos somos nosotros mismos. Que no es necesario seguir llenándonos de cosas y marcas para ser aceptados-as. Esto no significa, renunciar a lo que poseemos actualmente; podemos seguir disfrutando de esos bienes, pero de manera desapegada. O sea, que si en algún momento los perdemos, no por eso seremos desgraciados. Es trágico no darnos cuenta que para obtener respeto y cariño de los demás no es necesario mentir, fingir, o imitar a otros. Que nuestra singularidad es nuestro mayor atractivo.

Es también una catástrofe no ser capaces de dejar atrás las viejas doctrinas y las ideologías basadas en la competencia, las desigualdades, la inequidad,.. ahora que podemos discernir por nosotros-as mismos-as y decidir sobre el mundo en el cual queremos vivir y heredar a las futuras generaciones. No sucumbamos a esa tragedia y empecemos a unirnos libremente y con confianza con las personas que también están interesadas en construir un país de oportunidades para todos-as, de solidaridad, de bienestar y alegría.

La gran tragedia es seguir dormidos-as creyendo que todavía es de noche

Besos y abrazos!

La VERDAD nos hará LIBRES!

Resonancia Schumann

la verdad nos hará libres

32 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, editorial planetagea, Nueva Conciencia

Entrevista al forero TODOSYNINGUNO, o José Vaso, Psicogenealogista Clínico y Bioterapeuta Cuántico!

Haciendo un paréntesis y cambiando radicalmente de tema y de vibración, hoy y gracias al forero TODOSYNINGUNO y a la web amiga Caja de Pandora, empezaremos a profundizar en la BIODESCODIFICACIÓN!

A nivel de CONCIENCIA cada vez es más evidente que están coexistiendo dos dimensiones a la vez…

Ya hemos visto mucho de lo que ha sido y es la tercera dimension en los últimos días…

Cambiemos de tercio un poco, no nos vayamos a quedar vibrando en la energía y dimensión del materialismo exacerbado que representan los políticos y sus corruptelas…

 Entrevista a José Vaso, Psicogenealogista Clínico y Bioterapeuta Cuántico

Entrevista a José Vaso, Psicogenealogista Clínico y Bioterapeuta Cuántico

Entrevista de Beatriz Ramirez.

(Publicada en enero de 2013 en “Plural”, revista en vanguardia del bienestar, la cultura y la conciencia).

José Vaso se autodenomina como un constructor de puentes entre realidades; Un insaciable buscador que dejó de buscar para poder encontrar, después de una vida dedicada a re-conceptualizarlo todo, en un mundo extraño donde nada parecía ser lo que era, donde encontrar un punto de anclaje o inflexión se manifestaba como una tarea de locos. Muchas veces necesariamente en solitario y casi siempre alternando ocupaciones artísticas como la pintura o la música con la filosofía o la metafísica, acaba por encontrar un espacio donde desenvolverse a caballo, entre lo que él mismo asume en denominar la “Bioterapia Cuántica” y la Biodescodificación, como recursos para reconducir todo un vasto y arraigado sistema de creencias, que cada vez se muestra más latente por evidente, como generador de todo aquello que hemos acordado en denominar “la enfermedad”, la toxicidad emocional o las carencias existenciales.

BR.- ¿A qué te refieres con la idea de dedicar una vida a re-conceptualizarlo todo?

JV.- Cuando percibes, desde lo más profundo y como una apremiante necesidad, volver a pasar por una inevitable criba que cada vez se topa con nuevos inconvenientes, salen a colación, como un todo relacionado, esos conceptos en los que la sociedad y el mundo se sustentaron como una malla, férreamente entretejida, en la que tirar de uno sólo de sus hilos supuso y supone desentramarla al completo, no sin antes agarrarse bien fuerte a lo que poco a poco fue surgiendo como una asidero, algo mucho más profundo y seguro que siempre estuvo ahí, y cada vez ha ido tomando todo su cuerpo y forma. Algo inmenso que se escondía tras el telón.

BR.- Uff… Esta respuesta ya da para mucho, pero por el momento me centraré en tu introducción para continuar con un hilo conductor:

¿Un mundo extraño donde nada parecía ser lo que era?

JV.- Un mundo extraño donde el respeto por todo lo vivo brillaba por su ausencia, un mundo donde se celebraba una fiesta por cada matanza consensuada, un mundo donde la programación y el miedo lo impregnaba todo, donde la represión y la manipulación de nuestros más elementales valores, se hallaban “campando por sus respetos”… Si… un mundo que ahora podemos reconocer como enajenado, una especie de manicomio, donde los guardianes se erigieron y sostuvieron como sus habitantes más comunes, entre funcionarios y policía, jueces y magistrados, dispensadores de “la salud”, (física y mental), “educadores”, y un interminable carrusel de máscaras al servicio de “no sabemos quién”, pero que ahora desfilan y se dejan ver desde la desnudez de sus ataviados y etiquetados códigos ancestrales.

BR.- José… ¿Cómo has conseguido encontrar ese punto de anclaje o inflexión en ese “mundo tan extraño”?

JV.- resumiendo muchísimo, porque esto daría para casi un libro, todo fue manifestándose, en un proceso sincrónico, donde cada nuevo estado de vacío o desequilibrio creaba un nuevo eslabón, de una cadena que me llevó, y hablo a título personal, a encontrarme con ese “algo”, que ahora puedo reconocer como lo que siempre fui, escondido en un escenario tras muchas capas.

BR.- Intuyo que hay que ser un verdadero artista para comprender en su totalidad la física cuántica…

JV.- La idea científica demostrada, teoría capaz de trastocar la raíz de un milenario paradigma, aquello que aceptamos como todo lo conocido, es impresionantemente creativa, partiendo de la base, mucho más radical de cuanto pudimos llegar a sospechar o imaginar, de que “todo cuanto vemos, percibimos y sentimos”, corresponde, Sine Qua Non, a una creación mental nuestra.

BR.- ¿Estás diciendo que el estado del mundo y todo cuanto vemos, se debe a una creación nuestra y que nunca lo hemos sabido?

JV.- Esa ha sido la gran artimaña a través de la cual pudimos ser manejados.

Hacernos pensar que el mundo era un lugar inamovible, que ya “era así” antes de venir nosotros y que toda la bajeza humana estaba bien respaldada por todo tipo de “teorías científicas”, creaciones históricas que nos inculcaron desde niños, dentro de nuestras propias casas y siguiendo un protocolo de ausencias inocentes, a través del cine, de la comunicación, de los movimientos sociales y de cada pequeño detalle; a través de cada costumbre y cada información aceptada como válida. Ahora sabemos que todo es plástico, que no hay ningún prototipo real establecido y que los verdaderos co-creadores, sostenedores e impulsores de todo, absolutamente todo, hemos sido nosotros como “proyectores cuánticos” sellando un holograma.

BR.- ¿Eso quiere decir que la Bioterapia Cuántica es creativa?

JV.- Desde el momento en que tomamos contacto con un universo básicamente emocional, donde todo proviene de una re-creación de una creación codificada, y en donde el “milagro”, se produce como un recurso inconsciente que acude, en forma de elemento creativo en todo su esplendor: “LA ENFERMEDAD”, todo el proceso de interceptación y toma de conciencia sobre el mismo, habrá de ser tan creativo, como mínimo, como el propio recurso creativo que la conformó.

BR.- ¿De dónde proviene esa creatividad?

JV,- Esa creatividad proviene de la fuente multi-potencial de posibles asumibles, desde un espectro ilimitado al que podemos llamar desde dios hasta el actual doble cuántico de Garnier. Toda una nueva manera de identificarnos con un yo-atemporal, que en su forma inconsciente bien conoce nuestras mejores posibilidades y respuestas; aquellas que interceptamos como inspiraciones, creaciones o informaciones que provienen de un universo intangible, cada vez más perceptible en cuanto se activa la conexión.

BR.- ¿Me podrías explicar cómo se puede re-actualizar un sistema de creencias?

JV.- Es sin duda el “hueso más duro de roer”, porque una idea puede ser más dura que el granito o el acero, por lo que es imprescindible la toma de conciencia.

Cuando descubrimos y constatamos, que detrás de cada síntoma o cada bloqueo existencial, opera un código que dábamos por inamovible, y lo identificamos como el compuesto real causante de determinado proceso, (la famosa enfermedad), nos podemos permitir entonces asumir la responsabilidad de ese proceso creativo, y podemos comenzar a accionar desde la base última de la que pende nuestra propia vida, es decir, una creencia, porque ahora sabemos que es nuestra vida la que está en juego…

BR.- ¿De qué tipos de códigos estamos hablando?

JV.- Hablamos de códigos morales transgeneracionales, todas aquellas creencias que generaron un cargo vivido de manera tóxica para nuestro entendimiento. El pecado y los emociones reprimidas, las vidas frustradas, los casamientos interesados y todo lo que nos alejó de una vida entendida desde la coherencia con lo que somos, con el perdón y con la base amorosa que nos conecta con esa esencia común, ya desprendida de los egos que lo tergiversaron todo.

BR.- ¿Nos podrías adelantar algunas claves para alinearnos con la coherencia y la tan ansiada excelencia?

JV.- De alguna manera, hemos entrado en una confluencia en la que muchas conciencias están despertando… y se cuestionan sobre una nueva manera de entender la vida en el universo que nos rodea. La clave de todo está en recuperar nuestro centro a nivel emocional y encontrar respuestas comunes, aquellas que nos acercan a una posibilidad incuestionable y sensata, basada en el respeto a ese “amor propio” como algo sagrado, desde donde activar y accionar de manera independiente y asumiendo por fin toda responsabilidad.

(Continuará…)

Besos y abrazos!

La VERDAD nos hará LIBRES!

la verdad nos hará libres

 

Deja un comentario

Archivado bajo Nueva Conciencia, Salud

Portada ABC 19-01-13: Los españoles dicen BASTA!!!!! / Se propone equiparar penas….ASESINATO=CORRUPCION / Fernando Savater: ” Hay políticos INMORALES, pero también ciudadanos TONTOS que los sustentan! / Decenas de cargos del PP firmaban, al recoger los sobres, “RECIBIS” que guarda Barcenas!!! / Reflexión del forero Jose Lopez Requena sobre el BARCENASGATE y la agenda del NWO!

El BARCENASGATE ya se está convirtiendo en un culebrón por capítulos dosificado y racionado por el periódico “El Mundo” que destapó la trama..

Ayer veía con gran regocijo la portada del sábado del ABC un periódico claramente afin al partido de los sobresueldos…

-portada20ene.jpg de Fotos Propias

Jeje Rato al lado de Julián Muñoz…Bravo!!!

1) Jaume Matas (expresidente del PP Baleares)

2) José Antonio Griñán (presidente del PSOE la Junta de Andalucía)

3) Luis Bárcenas (extesorero y exsenador del PP)

4) Urdangarín (yerno todavía a día de hoy del Rey)

5) Oriol Pujol (secretario general de CDC, y mano derecha del lumbreras Mas)

6) Josep Duran (presidente de UDC)

7) Francisco Correa (cerebro de la trama de corruPPción, GURTEL,  que acabó con el juez Garzón)

8) Pepiño Blanco (exministro de Fomento del PSOE)

9) Félix Millet (president del Palau de la Música de Barcelona vinculado a CIU)

10) Julián Muñoz (exalcalde de Marbella, a la par que expantojo)

11) Manuel Bustos (alcalde PSOE en activo de Sabadell)

12) Francisco Rodríguez (exalcalde del PSOE de Ourense)

13) Rodrigo Rato Figaredo (expresidente de Bankia-FMI y miembro del PP)

Para los que no vivais en España imaginaos como están las cosas aquí, que ya se propone equiparar en condenas:

ASESINATO=CORRUPCIÓN!!!

Vara propone equiparar las condenas de la corrupción política con las de asesinato

vara corrupcion asesinato

Y personajes como el filósofo Fernando Savater ponen el dedo en la llaga como hemos venido haciendo desde este tipo de blogs en los últimos años…

savater

Si los que lo hacen ahora mal son nuestros mandados, peor lo habremos hecho nosotros al hacer mandar a los que son incompetentes”.

Y el Mundo habla ya de DECENAS  de cargos del partido de la corruPPción!

pp cargos sobres

Y bien cogiditos por las gónadas que los tiene el Barcenas…

jack guzikbarcenas

FIRMARON HASTA RECIBIS LOS MUY TOLAIS!!!!!

Esto se merece no una, ni dos, sino tres FACEPALM!

triple face palm

Los receptores de sobres del PP firmaron recibos de sus sobresueldos en negro

Pero ya el colmo ha sido que la Cospedal, secretaria general del PP y bilderberiana, la que dice que cada uno se aguante su propia vela, ahora sale con el manido recurso del “Y TU MÁS”!!

O la “fina” línea que discurre entre el patio del colegio y el parlamento.

Por cierto, muy buena y significativa la foto de la Cospe…

Cospedal recuerda que ‘nadie’ explicó ‘patrimonios inmensos’ como el de Bono

cospedal y tu mas

Todo este PROBLEMA de la corrupción ha generado REACCIONES…

PROBLEMA-REACCION-SOLUCION

La reacción POSITIVA y esperanzadora puede ser resumida por el comentario de este forero en la anterior noticia de la Cospe “Y TU MAS”

Hay que empezar a moverse, el que conozca periodistas extranjeros, corresponsales en España, blogueros etc, que traduzca y envíe artículos de prensa, vídeos etc. (nosotros ya lo estamos haciendo) da igual que impliquen a PP, PSOE, CiU, IU. Y si alguien maneja cámara que se plantee ser el próximo Michal Moore, pero hay que terminar con esto y lo vamos a tener que hacer los ciudadanitos de infantería.

A lo que añadiría que hay muchos que ya se están moviendo y desde hace tiempo, y lo único que han hecho la gran maypría, aparte de confiar en la casta parasitaria y SOSTENER HASTA AHORA ESTE SISTEMA PPSOE, ha sido la de señalar desde la barrrera lo que se hacía mal…en vez de remangarse y ponerse a currar!

15 de MAYO!!

Ahora, POR FIN, ha llegado el momento de que OS UNAIS a los que ya nos estabamos moviendo!

BIENVENIDOS A LA REALIDAD…AL MENOS A PARTE de la realidad!

Pero la contraparte de esto, es que en vez de moverse, siguen pidiendo que sean otros los que nos saquen de esto, que sean la élite global…

Este es otro comentario que resume esa parte NEGATIVA…

“¿Como lo hicieron en Italia para echarlos a todos? ¿No podemos hacer aquí algo similar?

Por favor, gobierno de tecnócratas YA,

…a ver si en un par de años se regeneran los partidos políticos, y entonces elecciones de nuevo…

es la única solución!”

Estaba claro que SIN CONCIENCIA e INFORMACIÓN, seguiremos siendo MANIPULABLES, MUY MANIPULABLES, y volveremos a caer una y otra vez en las garras de estos señores…por eso siguen utilizando lo del PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN con tan buenos resultados…

Y ya empujarán a través de sus medios para que así sea…y sea rápido, antes de que despierten muchos más!

18-01-13 ‘The New York Times’ publicará un reportaje sobre la corrupción en España

nyt

Y ya os dejo con la reflexión muy completa y acertada sobre el tema geopolítico-social que se presenta en España, por parte del forero Jose Lopez Requena, gracias y bravo!

Antecedentes

La operación de independencia para Cataluña tenía tintes de fiasco por lo dividido del voto en las últimas elecciones y por la oposición frontal del PP.

Esta operación venía siendo apoyada por el sionismo internacional que es lo mismo que decir la gran banca occidental, que es lo mismo que decir los grandes grupos de poder mundiales por ejemplo Bildelberg. Sólo hay que ver como se pronunciaba el diario de más tirada israelí Haaretz al respecto de Cataluña como nación amiga de Israel.

Este apoyo es debido fundamentalmente al intento, por parte de estos grupos, de hundir la economía española generando una enorme deuda de la que ellos son beneficiarios, consiguiendo la privatización de los servicios de este país para sus multinacionales, y teniendo el control sobre el destino del euro, a través de nuestra economía, para imponer, cuando ellos quieran, una moneda única en la zona Europa-América del Norte, que viene siendo “el mundo civilizado”

El problema es que con la oposición del PP a la independencia de Cataluña, se estaban oponiendo a “los que mandan” realmente en gran parte del mundo. Y la venganza se sirve fría.

En qué va a consistir la venganza?

Por lo que parece se va a intentar el hundimiento en pleno del partido en el poder, quizá se salve algún elemento representativo de dicho partido afín al poder internacional, llámese Cospedal la bilderberiana, llámese de Guindos que viene de la banca internacional (Lehman Brothers si mal no recuerdo). Los que quedasen serían los encargados de reconstruir y encabezar un gobierno títere de este país colándonos de facto a una serie de tecnócratas totalmente afines a la ideología sionista internacional, con lo cual la suerte de España estaría echada y por la vía rápida. Secesión de Cataluña, y hundimiento económico más acentuado, sin paliativos.

En qué debería consistir la respuesta de la gente?

 Logicamente en el saneamiento de nuestra inexistente y corrupta democracia, y en no permitir que nos cuelen de rondón a personajes indeseables favorables a la oligarquía (liquidadores de este país). Ahora mismo lo indispensable es que la gente despierte. Lo necesario es que esos millones de votantes del PPSOE despierten, y con ellos el resto del país, para que masivamente puestos en pie podamos hacer fructificar un nuevo proceso constituyente donde no tuvieran cabida los partidos corruptos, y mucho menos medios de comunicación al servicio de intereses internacionales (El País, El Mundo, las televisiones…), y todavía menos gente a la que no hemos elegido (tecnócratas) que abundan ya en instituciones europeas, y presionan a las corruptas democracias locales.

Lo conseguiremos?

 No se sabe. Ahora mismo cuanto más dure el proceso de expulsión de la cúpula del PP mejor, porque más gente se va a despertar. Es curioso pero, de cara al despertar popular, en este momento nos conviene que se resistan con uñas y dientes los que están en sus poltronas, en un proceso de desgaste sin precedentes que sirva para hacer ver sus vergüenzas, pero que sirva también para hacer ver quién se está empleando contra ellos a través de los medios, y reflexionemos que ni era bueno lo que teníamos ni lo que se pretenda introducir, pues es aún peor. Y esta segunda parte es difícil todavía de ver para la mayoría de la gente, por eso un tiempo de algún que otro mes vendría bien para no aceptar el destino que le quieren dictar a este país desde el poder real.

Todo lo referente a Fulford e informadores similares hay que cogerlo con pinzas, no obstante estoy de acuerdo en que la élite es consciente que no tiene mucho tiempo, y que a cada paso que da para la consecución de su nuevo orden mundial, hay miles de personas que despiertan…por lo que tanto ellos como nosotros vamos a QQUE contrarreloj!

Por qué las prisas de la élite internacional?

Cualquiera, con mente abierta, que siga al periodista Benjamin Fulford. Tiene una pagina http://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/ donde se puede seguir sus últimos mensajes, y hay otras http://www.youtube.com/watch?v=hY1X9bGnPO4  es el audio de una entrevista a Fulford.

Además de http://ellosviven.wordpress.com/2012/01/05/transcripcion-al-espanol-de-la-entrevista-de-david-wilcock-a-benjamin-fulford-nuevos-y-asombrosos-datos-sobre-la-demanda-contra-la-elite/  que es una transcripción de otra entrevista a este personaje, perseguido e intentado asesinar por la élite occidental, y defendido por la élite oriental.

En esta última entrevista Fulford deja claro el proceso histórico en virtud del cual existe una cantidad de oro en el mundo que representa como el 80% del total del oro de este planeta que está fuera del actual sistema financiero, y que serviría para respaldar un nuevo sistema financiero internacional. Este oro está en poder de un grupo de 180 naciones, entre ellas el famoso grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India, Sudáfrica). Este grupo está pugnando con la élite Sionista-Europea-Americana por imponer una nueva divisa de intercambio internacional que estaría respaldada por una cesta de monedas nacionales de sus respectivos países y derrocaría al dólar. Si eso se consiguiese, este grupo de países invertiría el orden internacional impuesto hoy día por la corporación bancario-militar-industrial internacional sionista, a golpe de control militar, en guerras donde dicen luchar por extender la democracia y la libertad en el mundo contra el terrorismo de las que los países occidentales somos cómplices, y que la ciudadanía consiente engañada por los medios de comunicación desde hace muchos años.

La verdadera causa de lo que ocurre con el PP en España es que se pretende tomar el control inmediato del euro y del dólar de tal manera que nos puedan imponer una moneda única respaldada por el otro 20% del oro y no dejar entrar en su feudo a los restantes países y megacorporaciones, que como en el caso de China existen y reclaman su parcela de poder, no plegándose a las estúpidas excusas de control terrorista que disfrazan la verdadera intención de control global por parte de la élite hasta ahora dominante. Esta operación en España, y otras actuaciones en el mundo, como la pretender desarmar al pueblo americano para que no se resistan por la fuerza en caso de caída del dólar, empobrecimiento súbito, e imposición de ley marcial en supuesta prevención de revolución interna, sólo demuestra la desesperación de esta élite que luchará hasta el final por imponernos su control.

Es necesario, hoy día, tener elementos de juicio que hagan de nuestra visión algo global, pues el escenario de juego de esta gente es el mundo entero.

Espero que nos vaya a todos bien en este viaje, y sepamos tomar la opción correcta cuando la tengamos delante, aunque, sin duda, el camino duradero se fragua mediante una trayectoria, y una coherencia en nuestro día a día, es decir en nuestras pequeñas decisiones. Lo demás es inestable.

Besos y abrazos!

La VERDAD nos hará LIBRES!

la verdad nos hará libres

Deja un comentario

Archivado bajo Barcenasgate, editorial planetagea, Política

El caso del sobre perdido en el 2004 con 24.000 euros por un miembro del PP…/ El nombre de RAJOY figura en informe del Banco de los 22 millones sobre Luis Barcenas!?!?!?!?!?!?! / EXPLOSIVA entrevista a Verstrynge, ex secretario general del PP (Ap): “Aquí está PRINGAO hasta el apuntador!!!”…” Si faltaba dinero para una campaña, FRAGA me mandaba con un maletín a preguntar por fulano en la ELECTRICA X!!!!!!!!!!!! / Las viñetas sobre el BARCENAGATES invaden los medios!!!

El pasado viernes 18 fue el viernes negro para el PP y el día del “NO ME CONSTA”

honrado no me consta

El día en que efectivamente ESPAÑA SE ROMPE.…para los que se empeñan en seguir sustentando la MATRIX….

españa se rompe

Mientras, la policía continua la busqueda de los millones del BARCENASGATE, como ya se conoce al caso de los sobresueldos del PP….

19-01-13 La Policía busca los millones de Bárcenas en Argentina

barcenas

Y al PP y Mariano Rajoy le empiezan a salir muertos del armario…

Ahora ha vuelto a salir a la palestra el extraño caso de un sobre olvidado en un bar de Salamanca por José Antonio Bermúdez de Castro, secretario ejecutivo de formación del PP, repleto de dinero en metálico…

UNOS 24 MIL EUROS!!!!

8 años después, empieza a cuadrar todo…

02-03-04 Un dirigente del PP perdió un sobre repleto de dinero en un acto político

ja bermudez de castro

Un concejal del pueblo, Emilio Bermejo, identificó al vuelo al despistado propietario. “Yo sé de quién es.” Y lo demostró. Tras recoger el sobre de manos del hostelero, lo entregó una hora después en presencia de la esposa del propietario del local y de varios clientes más a Bermúdez de Castro, que lo guardó sin decir palabra. Ni siquiera “gracias”, gesto que le quedó clavado al dueño del bar.

Más acojonao porque casi le pillan que agradecido porla devolución del dinero que había ganado con el “sudor de su frente”…

sauna

Y de esto todavía ni una sola explicación…

Bárcenas: “Mariano se ha portado muy bien conmigo. Me mantiene el coche y la escolta”

barcenas coche

Y para NO CONSTARLE, resulta que el nombre de MARIANO RAJOY figura en un documento del banco de los 22 millones sobre LUIS BARCENAS!?!?!?!?!’!?!

Y también figura el del sobrino de FRAGA!

Jeje..Con que dinero particular de Barcenas!!!

Cuantas explicaciones tiene que dar al pueblo español…principalmente a los votantes del PP, o debería decir EX-VOTANTES!!

El nombre de Mariano Rajoy aparece en un informe del banco suizo sobre Luis Bárcenas

mariana rajoy

Y lo mejor viene de la esta entrevista BOMBA a un ex-secretario general del PP cuando todavía se llamaba AP….El COSPEDAL de aquella época!

Toda esta información no creo que sorprenda a nadie, lo que sorprende es oirlo de un INSIDER POLÍTICO!

Y esto es obvio que no sólo es así en el PP…sino en el PSOE-CIU-PNV…

Ahora empezaremos a entender el deficit tarifario…las privatizaciones para los amiguetes, que luego les devuelven contratandolos como consejeros…etc…

electricas oligopolio

18-01-13 Verstrynge: “A Bárcenas le darán algo para que se calle y si se le condena, se le indultará”

verstrynge

Jorge Verstrynge fue secretario general de Alianza Popular entre 1979 y 1986, el partido fundado por Manuel Fraga, que en 1989 se transformó en Partido Popular. En aquellos años de la reinstauración democrática comenzaron las primeras prácticas ilegales de financiación de los partidos, y coincidió con el inicio de la carrera de Luis Bárcenas en el partido del que terminaría siendo tesorero y senador. Unos años en los que supuestamente el PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula y en los que Bárcenas ha acumulado hasta 22 millones de euros en Suiza.

tilita

¿Cuándo conoció usted a Luis Bárcenas?

Era un empleado que trajo un tesorero del partido cuando yo era secretario general. Poco a poco fue haciéndose con la gerencia del partido. Él ya estaba cuando me fui, en 1986. Llegó con Ángel Sanchís, en 1980, era su empleado. Y por lo visto siguen con una relación profesional y comercial.

rico

¿En su época se pagaban sobresueldos en sobres?

No ocurría por varios motivos. Primero, porque no era tolerable. Y, además, porque el partido era pobre hasta que llegó a los 106 diputados [1982]. Si querías premiar a alguien, lo que hacías era subir el sueldo.

patriota pp

Pero ¿se hacían trampas con cursos de formación?

Ahí no había fraude a Hacienda, todos declarábamos, nosotros y los que los pagaban. Pero si se decía que a un curso asistían 120, sólo se remuneraba a 80 y el dinero restante iba al partido. Otra cosa es el dinero B, que también llegaba, a todos. Eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas...

Por ejemplo, en un momento faltaban 40 millones para una campaña en Galicia. Fraga me dice, “vaya usted a tal compañía eléctrica y hable con Fulanes”.

electricas

Llamo a Fulanes y me dice que mandemos una secretaria con escolta y una maleta.

Y me dice que necesita un informe sobre una cuenca hidrográfica, pero no lo teníamos. Así que, me dice: “Coge el último número de Interviú y ábrelo por la página X”. Allí había un reportaje de un crimen en Albacete: la maté porque era mía. A continuación, me pide: “Le dices a tu secretaria que copie el artículo y arriba ponga Confederación Hidrográfica del Duero”. Esto funcionaba así , La maté porque era mía como un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. Sacar dinero a las eléctricas entonces… Tenían mucho.

recibo luz

¿Y las facturas falsas?

El Tribunal de Cuentas te pedía las cuentas de la campaña. Presentabas las facturas y el gasto total, pero a veces no cuadraban las cifras porque el gasto era superior. Entonces, te llamaba el Tribunal de Cuentas y te decía que te inventaras unas facturas: lo que querían era que cuadraran las cuentas. Y te las inventabas para que cuadraran. La vida es así.

corrupcion 3

¿Ve posible que en el PP se paguen sobresueldos en dinero negro?

No tengo la prueba, pero el rumor es fuerte desde hace años. Con Sanchís lo de los sueldos se convirtió en un arma para premiar y castigar. Cuando me peleo con Fraga en 1986, a mí me quita el sueldo, el coche y los escoltas. Se empezó a castigar a los díscolos con el dinero, por lo que es lógico que a los que hay que contentar también se les pase el sobre. Usas el dinero para sancionar y premiar.

Los diputados aliancistas Manuel Fraga y Jorge Verstrynge conversan en un receso de la sesión de control del Gobierno en el Parlamento, donde preguntaron al presidente del Gobierno, Felipe González, sobre las vinculaciones del Psoe con el consorcio alemán Flick. EFE/ aa

Manuel Fraga y Jorge Verstrynge charlan en el Congreso en 1984. EFE

070310-gurtel

¿De dónde sale ese dinero?

Son retrocomisiones. En mi época, contratabas una empresa para hacer una campaña electoral, pagabas el 75% y arrastrabas el 25% que debías de campaña a campaña. Con 106 diputados, ya tienes dinero. Pagas el 100% al proveedor y a cambio te inflan la factura y te devuelven un dinero bajo cuerda.

barcenas 3

¿Cómo conoce este sistema?

Esto empieza en 1988. Entre 1986-88 se fue pagando el dinero que se debía, y sólo puedes pagar retrocomisiones cuando estás sin deudas. Entonces la ley era muy laxa y había que buscarse la vida. Yo no me quería ocupar de los temas económicos. En aquella época si venía alguien que quería donar dinero y no quería figurar, o se lo tomas en B para que no figurara, o no te lo daba. Ahora, quien cobra un sobresueldo no puede declararlo a Hacienda. El partido comete un fraude, y el que lo recibe también. Lo que ha ocurrido aquí es que un equipo se ha hecho con el poder económico del partido y lentamente ha ido poniendo la cúpula del partido para su mantenimiento.

corrupcion 2

Los políticos no son corruptos, pero las cúpulas de los grandes partidos, sí.

gurtel rajoy

Es corrupistán.

corrupcion

¿La actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, desconocía lo que pasaba?

No lo sé. Es muy difícil. Lo cierto es que tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo. Allí están agarrados o esperando a que corra el escalafón.

Aquí ha pringado hasta el apuntador.

barcenas 4

¿Cuál es el origen de estas informaciones?

Está claro que beneficia al extesorero. Es un caso como el de David Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin:

“Si dejáis que me manden a la cárcel, vuelo la casa”.

barcenas 2

Bárcenas lo apuntaba todo y lo sabe todo. Igual que Torres. El PP está en un callejón de muy difícil salida. Es un caso de sociología política para analizar: cómo un tesorero se hace con un partido. En mi época había cuatro personas que estaban al tanto de las finanzas: el presidente, el secretario general, el tesorero y el gerente. A partir de 1986, no veo por qué debía de dejar de funcionar así. Con Fraga, Hernández Mancha, Herrero de Miñón, etc…

suiza

¿De dónde sale el dinero de Suiza?

No todo eso viene de Gürtel, viene de más sitios. Estoy seguro que no es todo de Bárcenas, actúa como banquero propio y de otros.

Hay más gente implicada, sin ninguna duda.

Actúa de componente currante, aunque también crece y se convierte en poseedor de capital.

Son casi 4.000 millones de pesetas [22 millones de euros]. No se puede sacar de un partido tanto dinero sin que se note, y menos un tío solo. No lo puedo demostrar, pero no se saca de un partido sin que el partido se entere. Un ayudante mío se quedó un millón de pesetas de una campaña y a los cuatro días lo habíamos detectado y estaba devolviendo el dinero. Pero es que ahora no se puede decir nada, porque los que lo hacen saben mucho de los demás.

barcenas 6

¿Cómo se está viviendo todo desde dentro?

Los que han cobrado están acojonados; los que han pagado, como Bárcenas, se defienden como pueden; y los que miran para otro lado, esperando que corra el escalafón. Si a Bárcenas no se le resuelve el tema, que ya me dirás cómo, va a seguir sacando cosas: la próxima será una Corinna.

La situación del PP es endemoniada, explosiva.

Incluso la declaración de Soraya: “El Gobierno está sorprendido”. Es como el asunto Flick, que estaba untando al PSOE en 1984. Le pregunto al PSOE en el Congreso y me dicen “que yo sepa no”. Igual que Soraya, el Gobierno no, o sea que fuera del Gobierno, puede que sí. Aunque yo esté cada día más rojo, me preocupa, porque esto puede ser la voladura de un partido.

Bárcenas tiene capacidad para volar el partido, igual que el socio Torres tiene la capacidad de volar la monarquía española.

barcenas 5

¿Qué pasará?

El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.

 Continuará…y tanto que continuará!

Besos y abrazos!

La VERDAD nos hará LIBRES!

la verdad nos hará libres


Deja un comentario

Archivado bajo educacion, Política