Benditos carnavales de Cádiz y sus magníficas COMPARSAS…”Ciudadano Zero”, o el incremento de la CONSCIENCIA COLECTIVA!! / Artículo sobre el paralelismo entre el Costa Concordia y lo que está pasando a nivel económico!!

Gracias a los foreros Primi y Lourdes por hacernos llegar esta perla y pedazo de obra de arte que ayudan considerablemente a elevar la CONSCIENCIA COLECTIVA…

Llevamos unos cuantos POST muy intensos y de gran calado, por lo que un descansito con música no viene mal, seguro!

Espero que encontréis tiempo para, al menos, oirla!!

COMPARSA CIUDADANO ZERO – PRELIMINARES – 30-01-12

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VaqOZnI3IDk&feature=g-all-lik&context=G24af2feFAAAAAAAAQAA]

Aprovecho para colar este artículo de Juan José Millás publicado en “EL PAÍS”

EL DESGOBIERNO  (De Juan José Millás)

En efecto, del ” Costa Concordia” se decía lo mismo que de nuestra banca: primero, que era imposible que un buque de esas características se hundiera; segundo, que, de hundirse, era imposible, dados sus modernos sistemas de salvamento, que hubiera víctimas; tercero, que, de haber víctimas, la primera sería el capitán. Pero resulta que se hundió, que hubo víctimas y que el capitán salió por piernas abandonando a los pasajeros a su suerte.


Nos dijeron que era imposible que nuestra banca tuviera problemas; que, de tenerlos, era imposible que hubiera víctimas; que, de haberlas, las primeras serían sus directivos. Pero nuestra banca tuvo problemas, hubo víctimas y los directivos fueron los primeros en abandonar la nave con indemnizaciones millonarias.

La diferencia entre un asunto y otro es que el capitán del ” Costa Concordia” está preso mientras que los capitostes de los bancos encallados o hundidos se encuentran en paradero desconocido, disfrutando del dinero que se llevaron al tiempo de gritar sálvese quien pueda.

Dinero de nuestras comisiones, claro, pero no solo de ellas. Durante los llamados años de bonanza vendieron productos bancarios incomprensibles a personas que confiaron en el director de la sucursal de su barrio y que ahora han perdido todos sus ahorros; concedieron a sus clientes más vulnerables créditos que no podrían devolver a sabiendas de que no los podrían devolver, prevaricando hasta el paroxismo, signifique lo que signifique paroxismo; sobrevaloraron los inmuebles por los que se otorgaban las hipotecas, infravalorándolos luego a la hora de ejecutarlas. Realizaron, como el capitán del ” Costa Concordia”, todas las maniobras desaconsejadas por los manuales de navegación y fueron los primeros en ocupar los botes salvavidas. Fiscales, jueces, defensores del pueblo, ¡suban a bordo y hagan algo, coño!

Besos y abrazos!

http://planetagea.files.wordpress.com/2011/03/vendetta-firma2.jpg?w=500

7 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía, Eventos, humor, musica, Nueva Conciencia

7 respuestas a Benditos carnavales de Cádiz y sus magníficas COMPARSAS…”Ciudadano Zero”, o el incremento de la CONSCIENCIA COLECTIVA!! / Artículo sobre el paralelismo entre el Costa Concordia y lo que está pasando a nivel económico!!

  1. mens78

    Cuantos muertos,torturados,y los demás malheridos.En China,
    Iran,Rusia,Birmania,Libia,Zaire,Nigeria, Cuba y un largo espacio de dolor
    por proclamar verdades que afectaban a regímenes tiránicos.
    Novelistas,directores cinematográficos,periodistas,poetas,escarnecidos,
    encarcelados,humillados.
    Esto no pasa aqui,diréis,aqui somos demócratas.Os asombraría
    saber cuantos cerebros lúcidos han sido hundidos en la miseria,
    lanzados al noser,fulminados y censurados,por no lamer el trasero
    de los poderosos,por lanzar en sus obras un grito de rebeldia y dolor
    ante tanta injusticia y corrupción.Son los grandes desconocidos.,los
    que han visto rechazado una y otra vez su trabajo,siendo cien veces
    mas valiosos que algunos encumbrados con el carnet en la boca.
    Millas,colaborador asiduo en el Pais,mimado por las editoriales
    subvencionadas,premio Planeta….
    Puede ser un ingenioso escritor,pero tal vez en un sueño vendió su
    alma literaria envuelto en las gasas del éxito y la vida muelle.
    Me acordaré siempre de los perdedores.,de quienes no se
    resignaron hasta su final.
    Todos muertos y el que no,malherido.

  2. Valmont

    Excelente artículo. Solamente una puntualización: el capitán del Costa Concordia no está preso, esta en simple “arresto domiciliario” (es decir, en su casa…). Hoy mismo, martes 7 de febrero, ha salido la noticia en los telediarios que el Juzgado que instruye el asunto ha denegado la petición de las acusaciones particulares para el ingreso en prisión del capitán, así como el establecimiento de cualquier fianza personal que deba abonar, y lo mantienen en “arresto domiciliario” (a petición del Fiscal!!!). La “justicia” es así (o habría que decir, los jueces??), por razones profesionales la conozco, y os aseguro que si hay intereses corporativos (de Costa Cruceros) y financieros (responsabilidad para el pago de las indemnizaciones), ni está, ni estará en prisión.

    Saludos!

  3. julio

    Realmente, ya no puede estar más claro quién manda en el mundo. Los políticos siguen forrando de pasta a los banqueros, que se fuman un puro por sus incompetencias y rapiñas, los ricos, por definición, no pagan impuestos, los jueces a lo que les manden … y los curritos a sufrir los recortes.

  4. Juánal

    ¿Por qué no me sorprende tu respuesta?…

    No es precisamente un alarde de imaginación.

    Pero ya se sabe “la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia SINO LA EVIDENCIA DE UNA CONSPIRACIÓN PARA OCULTAR LA VERDAD”

    Así cualquiera L.P.A.

    Un abrazo,

    • julio

      Bueno, no hace falta mucha imaginación para ver no sólo lo que está tan claro sino que además nos lo restregan por los morros. ¿Hay algo más elocuente que pedir recortes en el salario mínimo y no en los salarios máximos?

  5. Pingback: Benditos carnavales de Cádiz y sus magníficas COMPARSAS…”Ciudadano Zero”, o el incremento de la CONSCIENCIA COLECTIVA!! / Artículo sobre el paralelismo entre el Costa Concordia y lo que está pasand... | Despi

  6. Primi

    Hace unos días volvía a casa del curro por mi ruta habitual, vi un coche de la DGT., les puse el anzuelo y picaron.
    Me paran, me callo y me dan una receta por “Efectuar la maniobra de cambio de dirección sin colocar el vehículo en el lugar adecuado, con la necesaria antelación y en el menor espacio y tiempo posibles” ???????
    Con mis limitados conocimientos de Física Cuántica no entiendo nada.
    Pero sabiendo de nuestras dificultades para llegar a final de mes me vale.
    Le comento al Agente Inocente que no estoy de acuerdo, que voy a recurrir, pero que primero voy a hacer un par de llamadas.
    Una a ………….. Tráfico y otra a ……………………….. de Carreteras, que me deben un par de favores. No me gusta mentir, pero a veces es muy didáctico.
    El Inocente Agente me dice que hombre, que tenía que haberlo dicho primero, que nos habriamos ahorrado muchas molestias.
    Pd: Le felicito, hasta ahora solo habían conseguido cazarme en el norte de Africa, impuesto revolucionario aduanero a los guiris.
    Esto me ha parecido un atraco legal “a mano armada”.
    Pero si te callas, solo pagas 100, jejejejejejejejej.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>