¿Qué es el ho´oponopono?…Técnica hawaiana de “higiene mental” que reconoce la total REPONSABILIDAD de lo que ACONTECE en NUESTRAS VIDAS a NOSOTROS MISMOS, y que facilita el desprendernos de “archivos” dañinos que afloran reflejándose en la REALIDAD que nosotros mismos creamos! …Gracias, te quiero, perdón, lo siento…

 Hoy no vamos a hablar ni del Papa en Tierra Santa, ni de las elecciones europeas, y mucho menos de la final de la champions…, descansemos un poco del mundo 3d…

Hace tiempo que quería profundizar en un tema que varios habéis comentado en el foro…:

El ho´oponopono, técnica Hawaiana para resolver problemas a través de la “higiene mental”, y que literalmente significa:

hawaii

 Hoʻo es un vocablo utilizado para convertir en verbo al sustantivo siguiente. En éste caso transforma en verbo al sustantivo “pono“, que es definido como

“bondad, rectitud, moralidad, cualidades morales, procedimiento apropiado o correcto, excelencia, bienestar, prosperidad, beneficio, condición verdadera o natural, deber, adecuado, propio, justo, virtuoso, equitativo, beneficioso, exitoso, en perfecto orden, preciso, correcto, facilitado, aliviado, deber, necesario.”

Ponopono es definido como “enderezar; poner en orden o en forma, corregir, revisar, ajustar, enmendar, regular, arreglar, rectificar, ordenar, arreglar ordenada o pulcramente.”

hooponopono1

Gracias a todos los que lo habéis comentado en el foro y que finalmente ha propiciado que lo publiquemos en post y que muchos más, que desconocían esta técnica, puedan acceder a ella…

Como veréis, complementa muy bien con la línea de este blog..., y ya desde hace tiempo que hay que pasar a la “acción”…y esa “acción” debe comenzar siempre por UNO MISMO e INTERNAMENTE…

Todo lo demás, es tratar de cambiar el reflejo en un lago…sólo sirve a muy corto plazo antes de que la imagen reflejada vuelva a la de siempre…

Si queremos CAMBIAR lo externo, TENDREMOS que cambiar lo INTERNO…

descarga

¡¡SI O SI!!

Pensamientos-positivos
Y esto, siempre ha sido y siempre será, un tema y una RESPONSABILIDAD totalmente PERSONAL E INTRANSFERIBLE!

Y para profundizar y conocer esta técnica, lo haremos de la mano de Emilio Carrillo!

Emilio-Carrillo

Ho´oponopono: aproximación

¿Qué es el ho´oponopono?

hooponopono-3

El denominado ho´oponopono es una práctica ancestral fundamentada en la consciencia de ser y en la doble dimensión de ésta como “alerta” y “espacio”. 

La consciencia se relaciona con “ser” y cuenta con dos esferas indisolublemente ligadas:

“consciencia de lo que se es” y “consciencia de lo que es”.

La primera se refleja en estar “alerta”: sé y siento lo que soy (toma de consciencia de lo que se es, de quien soy). Y la segunda, con el “espacio”: mi ser es el espacio en el que surgen las formas del ahora (toma de consciencia de lo que es, de lo que es la realidad).

“Yo soy el que soy” sintetiza esta doble perspectiva.

Yo-soy-el-que-soy

Permanezco en alerta siendo y sintiendo en el ahora mi ser verdadero y subyacente, eterno, inmutable. Y constato cómo mi ser es la forma del momento presente, lo que explica y en lo que se despliegan los contenidos cambiantes del ahora.

Nada es, por tanto, ajeno a mi Ser: ni mi Yo verdadero, pues es mi Ser mismo; ni las formas mutables del ahora continuo, pues yo soy el espacio en el que existen y se desenvuelven. 

Al adquirir esta conexión con el Yo verdadero, no utilizo el ahora en otra cosa que no sea para Amar. Y comprendo y acepto que tengo el 100 por 100 de la responsabilidad de todas las cosas que me ocurren y suceden a mi alrededor y de la globalidad de las formas mutables del momento presente, del ahora, de la vida.

responsabilidad

El pecado no existe, ni nadie nos juzga, pero cada uno tiene la completa responsabilidad de su vida y de los hechos, relaciones, encuentros y eventos que en ella se producen. 

Este convencimiento estaba presente en antiguas culturas. Y en ese mismo convencimiento se basa precisamente el ho´oponopono, que nos recuerda que la vida es realmente una cadena de vidas físicas y que guardamos en nuestra memoria trascendente, en el “disco duro” sutil de cada uno, todos los pensamientos generados y experiencias acontecidas a lo largo de la citada cadena vital. Son estos pensamientos (los plenos de Amor, pero también los dolorosos y funestos) y experiencias (las llenas de Amor, pero igualmente las carentes de él y que han causado daño a nosotros mismos o a los demás) los que mantenemos en nuestro disco duro y proyectamos hacia la dimensión superficial –formas y contenidos- del momento presente y del mundo exterior, que es moldeada por nosotros mismos a semejanza nuestra.

enemigo

El ho´oponopono proviene de tradiciones indígenas del Pacífico, en general, y de la cultura hawaiana, en particular.

Literalmente significa “acertar el paso” o “corregir el error”. De acuerdo con arcaicas creencias, el error proviene de experiencias dañinas y pensamientos frustrantes desplegados en otras vidas y que se acumulan en la memoria donde almacenamos nuestra existencia –cadena de vidas-. Esta memoria trascendente, incluida la parte de la misma contaminada por tales experiencias y pensamientos faltos de Amor, aflora y se manifiesta en nuestra vida actual, reflejándose y explicando multitud de actos, sucesos y circunstancias que vivimos y nos rodean. Ante esto, la práctica del ho´oponopono nos enseña a que conscientemente agradezcamos a nuestro Ser profundo las cosas bellas y hermosas que ahora vivimos -cual modo de subrayar y poner en valor la parte (archivos del disco duro) repleta de Amor que la memoria trascendente atesora- y reconozcamos y asumamos como responsabilidad propia la totalidad de las vivencias dolorosas del presente –cual forma de eliminar y borrar la parte (archivos del disco duro) carente de Amor que la misma memoria guarda-. De esta manera, ho´oponopono ofrece la posibilidad de revalorizar los archivos con Amor y eliminar los sin Amor, liberando la energía de experiencias y pensamientos cargados de daño y error que son causa y origen de desequilibrios, desasosiegos, insatisfacciones, enojos, enemistades y enfermedades.

ho-oponopono

El ser humano es una unidad energética y vibracional en la que conviven tres gamas o modos vibratorios:

Espíritu o Yo verdadero –en terminología ho´oponopono, “Aumakua”,

“Superconsciente” o Padre-; cuerpo físico, con la mente y el intelecto como componente más desarrollado –“Uhane”,

“Consciente” o Madre-; y alma, que, junto al ADN sutil (“células del alma”), almacena las experiencias acumuladas durante la cadena de vida –en ho´oponopono se llama “Unihipili”, “Subconsciente” o “Niño Interior” a esta conjunción de energía consciencial-. 

descarga

Pues bien, éste último componente es el responsable de todo lo que proyectamos desde nuestro disco duro hacia las formas del mundo exterior. El Unihipili acumula los archivos de memoria, tanto de esta vida como de las restantes de la cadena de vidas que recorremos en nuestra encarnación en el plano humano; y lanza sus contenidos a las formas del momento presente, moldeándolas a nuestra semejanza. Sin embargo, el ser humano consciente está en condiciones de incidir sobre esa memoria y los archivos para afianzar las experiencias y pensamientos plenos de Amor –que se manifiestan en hechos positivos y hermosos de nuestra vida de ahora- y eliminar los llenos de odio, frustración y resentimientoque se plasman en circunstancias y vivencias negativas y dolorosas de la vida presente-.

hoponopono-300x300

¿Cómo hacerlo? Por medio del Uhane o Consciente, que es a quien corresponde decidir que aceptamos al 100 por 100 la responsabilidad de nuestra vida. Esta aceptación posibilita que trabajemos en el archivo que haya generado la situación que nos afecta en la actualidad, en la idea de que todo en nuestra vida nos llega para que borremos energías perniciosas guardadas en la memoria trascendente o afiancemos los archivos llenos de Amor que también atesora.

efecto mariposa

Comunicación con nosotros mismos

Para la puesta en práctica del Uhane con esta finalidad, debemos dejar a un lado la racionalidad y el intelecto, confiar en nuestra dimensión subyacente –Espíritu, Amor- y trabajar con las herramientas que el ho´oponopono ofrece. Son sencillas y directas. La más fructífera consiste en establecer una comunicación fluida y constante entre el Uhane o Consciente y el Aumakua o Ser profundo.

HOOPONOPONO

Así, para fijar y potenciar en la memoria los pensamientos y experiencias de Amor, es suficiente con que desde el Uhane digamos “gracias” o “te quiero” a nuestro Ser interior ante las cosas hermosas de nuestra vida cotidiana. Y para borrar los pensamientos y experiencias sin Amor, basta con que digamos “lo siento, perdóname por la parte de mí que ha creado esto y lo ha traído aquí, lo ha puesto en mí o lo ha proyectado a otro o a los demás”. Y recordando siempre que

damos gracias o pedimos perdón a nosotros mismos,

no a alguien o algo ajeno a mí. No hay nada fuera que nos traiga nada; no somos pecadores ni culpables; nadie nos juzga.

Nuestro Espíritu sólo nos pide que desde el Consciente digamos “gracias” o “lo siento”. Creas lo que crees; y si Yo lo he creado, Yo lo puedo cambiar. Esto es aceptar el 100% de responsabilidad de nuestra vida.

frase-somos-lo-que-pensamos-todo-el-mundo-surge-de-nuestros-pensamientos-con-nuestros-pensamientos-buda-gautama-104954

Ho´oponopono impulsa, por tanto, una comunicación consciente con nuestro Ser interior para que éste tome el mando y afiance o borre, según el caso, partes concretas de nuestra memoria trascendente. Y la respuesta ante tal comunicación es automática, aunque no la proporciona el intelecto, sino nuestra energía divina, a la que conscientemente dejamos fluir y operar para recalcar o eliminar componentes de la memoria.

El intelecto y la mente no tienen capacidad para incidir en la memoria trascendente: ni saben donde está ni conocen el archivo dañado.

descarga

Por lo mismo, tampoco debemos permitir que forjen expectativas sobre los efectos e impactos de la respuesta que se produzca, pues el intelecto carece de información para ponderar lo que determinada circunstancia realmente nos reporta: hay situaciones negativas que evitan otras peores, acontecimientos dolorosos que nos abren las puertas de la felicidad o de la consciencia, etcétera. 

medicina-mente-cuerpo

Ni siquiera tengo que pensar qué archivos del disco duro son los que deseo afianzar o borrar; sólo dar las gracias o pedir perdón ante los avatares, situaciones y contactos de la vida.

Nuestro Espíritu o Aumakua conoce muy bien la parte de nuestra memoria que a continuación se debe poner en valor o limpiar. No hay que saber ni pensar.

Ho´oponopono es aceptar que hay una parte de mí que es más sabia.

1388739432

Hay que aprender a confiar en uno mismo, en nuestro Ser interior; mientras mayor sea la confianza, más intensa será la toma de mando por parte del Yo verdadero. Y mejores resultados se obtendrán en el trabajo con nuestra memoria trascendente.

Cuando confiamos, algo pasa, algo se transforma. Sólo tenemos que “observar”. Y potenciar o limpiar constantemente, repitiendo las palabras o frases y sabiendo que estamos impulsando el afianzamiento o el borrado. Por las experiencias acumuladas en la cadena de vidas, tenemos multitud de pensamientos y archivos dañados, así que hay que borrar permanentemente hasta que llegue un momento en el que el Unihipili o Niño Interior lo haga de forma automática.

La elevación del grado de consciencia facilitará la revalorización o eliminación de archivos de manera natural; y en ese trabajo interior encontramos nuestra verdadera Esencia.

beliefs-visual

Y asumir la responsabilidad íntegra de nuestra vida implica, igualmente, aceptar la responsabilidad por los pensamientos y acciones de las demás personas que aparecen en ella. Lo cual, lejos de ser una rémora agotadora, es una magnífica oportunidad, pues si soy responsable lo puedo cambiar. La gente que llega a nuestras vidas, y con las que nos relacionamos de un modo más o menos familiar y estrecho, no lo hace por casualidad, sino porque compartimos archivos con Amor, sin Amor o de ambos tipos.

Esto es lo que nos une en la dimensión de las formas, pues en la dimensión subyacente estamos unidos en la Esencia divina.

Cuando son archivos dañinos, la otra persona dirá cosas que nos molestan, realizará actuaciones que nos causan dolor o padecerá enfermedades. Ante ello, lejos de contrariarnos y reaccionar defensivamente o con agresividad, seamos conscientes de que no es sino una proyección de mí y ocasión para borrar tales archivos.

LAS PERSONAS ESPEJO….Cada juicio negativo sólo es un reflejo interior!!…/ La ÚNICA vía para el GRAN CAMBIO GLOBAL y COLECTIVO es el CAMBIO INDIVIDUAL e INTERIOR!!

buda

Así que digo “te quiero” o “lo siento, por la parte de mí que ha creado esto y lo ha traído aquí o a ti” para desactivar el archivo contaminado, que se eliminará no sólo para mí, sino también para el otro. Quien toma la responsabilidad es el que borra.

A muchos les parecerá increíble, pero el camino más fácil es asumir la responsabilidad completa de nuestra vida, incluidos todos los hechos, circunstancias y personas que nos rodean; los pensamientos y actos propios y los de aquéllos que se relacionan con nosotros.

En todo lo que llega y acontece hay que ver una preciosa oportunidad para que el Ser interior coja el mando y potencie o limpie los archivos (pensamientos, actos, experiencias,…) con o sin Amor, respectivamente, guardados en nuestra memoria trascendente.

La PAZ empieza en nosotros, por lo que decir “gracias, te amo” es el mejor regalo que podemos hacerle al mundo.

Ho’oponopono apoya la restauración del equilibrio y la armonía en la persona y, a través de ella, de la Creación.

Ayuda a que el ser humano sea permanentemente consciente de su Ser profundo, desactivando el piloto automático del ego, generando paz y consiguiendo que nuestros actos se basen en la inspiración. En este orden, hay que diferenciar bien entre intuición e inspiración -términos que hemos usado con reiteración a lo largo del texto-.

pensamientos.3

La INTUICIÓN procede de la memoria trascendente:

algo que ya pasó puede volver a repetirse y la intuición nos avisa (los sueños premonitorios son un exponente de ello).

La INSPIRACIÓN, en cambio, es algo nuevo, una guía que emana desde nuestro Yo verdadero y nos ofrece algo novedoso para nosotros y para nuestra vida.

Ho´oponopono va más allá de la Ley de Atracción porque no es posible controlar todo lo que tenemos en el inconsciente, pero que, no obstante, estamos proyectando y plasmando en nuestras vidas. Con Ho´oponopono se atrae lo que se agradece, lo cual coloca al Amor Incondicional en primer lugar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EcRxV9h63LU]

Y de otro autor tenemos este protocolo que puede servir de muleta para empezar a practicar y que finalmente se convierta en un hábito..es decir, SE INTEGRE!

En resumen, cómo practicar Ho’oponopono

CAMBIO

Hay muchas maneras de utilizar esta técnica: siempre que la responsabilidad, el amor y el perdón sean protagonistas estamos realizando Ho’oponopono. Pero aquí podéis ver un protocolo concreto.

Establece e investiga el problema o situación

Declara, en voz alta o baja, que vas a realizar un proceso de Ho’oponopono. Establece cuál es el problema o situación sobre la que quieres trabajar.  Pide la colaboración de la mente subconsciente y de la mente supraconsciente. Investiga tu relación con ese problema o situación con este tipo de preguntas:

  • ¿Qué hay en mí que puede causar o estar relacionado con esta situación o  problema?
  • ¿Qué memorias están relacionadas?
  • ¿Qué patrones y conductas repito?
  • ¿Cómo me comporto en el problema o situación? Cómo lo resuelvo?
  • ¿Qué pienso del asunto?
  • ¿Cómo me siento acerca del asunto? ¿Hay rabia, miedo, culpa… relacionados?
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar la situación?

Apunta todos tus descubrimientos en una libreta. Date cuenta de tus conductas a nivel mental, emocional o de actitud.

Actitudes para el Ho’oponopono

Para el que quiera profundizar en este protocolo concreto puede continuar la lectura del mismo aquí.

HOOPONOPONO-Marzo

Besos y abrazos!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.

Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.                    

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

hopi

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.

descarga

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Sé que eres guiado igual que lo soy yo.

Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.

0002777428

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Leave a Comment

Filed under editorial planetagea

0 Responses to ¿Qué es el ho´oponopono?…Técnica hawaiana de “higiene mental” que reconoce la total REPONSABILIDAD de lo que ACONTECE en NUESTRAS VIDAS a NOSOTROS MISMOS, y que facilita el desprendernos de “archivos” dañinos que afloran reflejándose en la REALIDAD que nosotros mismos creamos! …Gracias, te quiero, perdón, lo siento…

  1. un antivirus para la enfermedad del pensamiento,,muy bueno,Pono……!

  2. Gracias Planeta Gea por esta Tecnica del Hooponopono, me has sorprendido con esto y con todos tus Temas que nos abren El Entendimiento para Abrir Nuestros Ojos, Nuestra Mente, Nuestro Conocimiento para Saber muchas Cosas que se nos oculta. Y ABRIR NUESTRA CONCIENCIA………GRACIAS.

  3. pegasus

    segun esto…si has crecido en un territorio con ambiente hostil y racista como lo es canarias hacia los españoles es culpa de los españoles que residen allí?por no haberse marchado antes?
    si te han zancadilleado constantemente para quitarte el trabajo con mentiras y difamaciones han jugado con tu comida y la de tu familia …..también es culpa de uno?
    porsupuesto vendrá el típico gilipollas y dirá….Karma!!!
    y no es Karma……es que existen sitios en el planeta donde la mayoría abrumadora es gentuza ….y sitios donde la gente es normal…

  4. SoydePandora

    http://avanzaemprendedor.com/images/descargas/El_Camino_Mas_Facil%20%281%29.pdf
    Hola a todos, dejo este libro que me ha sido muy util sobre el Ho’oponopono, del cual he puesto en práctica con muy buenos resultados, y si, he tomado la responsabilidad de todo lo que me pasa, ya no culpo a nadie, me dedico a limpiar y limpiar momorias, aunque utilizo unas frases más largas, lo siento, perdóname, gracias, te amo, tambien funciona, la otra la uitlizo cuando estoy atorada con personas para no enredarme.
    Pensé en Mon, que creo no entendia muy bien a quien le pedia perdón y lo puse porque David utilizo las frases; El Camino Más Facil (que sincronia) es el título del libro.
    Podria poner ejemplos de personas que estaban pasando por situaciones difíciles y con esto desaparecieron, eso si, pusieron la intención y el alma en ello, no quiero enrollarme solo hay que ponerlo en práctica sin dudar, con sentimiento.
    Es corto y se lee rápido, a mi me lo fotocopiaron, es bueno tenerlo cerca para repasarlo una y otra vez.
    Abrazos para todas las almas bellas que pueblan este lugar

  5. Kailash

    David, en respuesta a la pregunta que dejas en el anterior trabajo… ¡¡SI!!, estás en lo cierto, FUERON PAREJA, en otro momento. Si señor, ellos son los dos olivos, los dos candelabros…, aquellos que debían -entre otras cosas- señalar el rostro del Anticristo. ¡Y, lo hicieron! Aunque casi nadie se ha percatado de ello, ¡por ahora!. Por supuesto, ellos, jamás dirán al mundo: “mirar, somos los dos testigos, somo nosotros”, como están haciendo algunos, ávidos de protagonismo y reconocimiento. NI LO HAN HECHO ANTES NI LO HARÁN DESPUÉS. No forman parte de los que se cuelgan “etiquetas”. Cuando el Cristo, el Logos de nuestro Sistema Solar y el Logos de nuestra Galaxia -muy pocos pueden concebir esto- se manifestaron al mundo de aquel entonces, hace 2000 años, en la persona -personificándolo- del Avatar llamado Jesús, nadie, o casi, ni siquiera los apóstoles comprendieron a Quién tenían, en realidad, enfrente, o a su lado. ¡¡Es más, ni siquiera, hoy día, nadie, o casi nadie, lo ha entendido!!. En un lenguaje más sencillo, el Avatar Jesús, durante un tiempo determinado actuó a modo de “medium”. Vale el ejemplo. Pues, de la misma forma están aquí los dos testigos y, tampoco, nadie o casi nadie los ha reconocido… sólo aquellos que son originarios o proceden del mismo lugar que ellos. ¡Ellos no son de aquí, aunque estén aquí, en misión sobre la Tierra! Forman parte de esa “sal y levadura” que viene haciendo madurar y crecer a la Humanidad, desde hace mucho mucho tiempo.
    Y, hasta aquí puedo leer…Como diría Mayra. Hay cosas que la gente no está capacitada para poder asimilar, y ocurre, entonces, que “te escupen a la cara”, en el sentido figurado, claro. ¿Comprendes?
    Vete atando cabos…, ¿recuerdas, mon ami, el mensaje sobre el avión desaparecido de Malaysia Airlines? ¿quién recibio el mensaje?. ¡Pues, eso!.
    Un abrazo, mon ami

  6. Natacha

    Tengo una historia mía que quiero compartir: mi hijo sufría de pesadillas eso duró 4 años. Hoy tiene 5 años. La frecuencia de sus pesadillas disminuyó gracias a la homeopatia, reset zen….y otras terapias y técnicas pero de vez en cuando, tenía una pesadilla horrible. Perdía la consciencia, gritaba, se quedaba en su delirio durante largos minutos…La última vez que pasó me quedé al lado de su cama y hicé los 4 pasos del hoponopono y por sorpresa, mi hijo abrió los ojos y supé que se había acabado esta historia de pesadillas pues algo ocurrió con la técnica. Comparto para que tod@s sepan que puede funcionar de maravillas. A veces, requiere de mucha humildad, especialmente con la familia cercana y otras relaciones con tensiones donde nos sentimos victimas…pero si contactamos con nuestro ser interior, milagros pueden ocurrir. Un salud@ a tod@s

  7. elsa

    A mi todo lo relativo a técnicas New Age, todo lo que suena a buen rollito, a perdonar… ¿qué quereis que os diga ????? Me hace sospechar…!!!!!
    ¿tengo que perdonar a los políticos que están hundiendo nuestro país por orden de los dueños del mundo ??? ¿tengo que perdonar a Bush-Obama… por engañarnos y llevarnos a guerras injustas donde se ha causado tanto daño ???? ¿tengo que perdonar a los que tiraron el WTC con 3000 personas dentro ??? ¿tengo que perdonar a los que están fumigando metales pesados sobre nuestras cabezas día tras día ??? ¿tengo que perdonar a los que están acaparando las tierras y semillas del mundo para obligarnos a comer transgénicos y acortar así nuestras vidas ???? ¿tengo que perdonar todo lo que quieran hacernos, ayer, hoy y mañana, no importa la crueldad que conlleve ni la injusticia ???
    Lo siento, pero no paso por ahí. Esto hay que cambiarlo y no es perdonando y poniendo la otra mejilla como se cambian las cosas. Para cambiar este mundo tenemos que recurrir a la ACCION. Bella palabra esta.
    Por acción cada cual entenderá algo diferente de acuerdo a sus capacidades y circunstancias pero será la suma de esas iniciativas lo que de luz a un nuevo mundo. Lo que no podemos es quedarnos quietos y dejar que hagan con nosotros todo lo que quieran porque el futuro que nos tienen diseñado es cualquier cosa menos agradable. Estas técnicas nos invitan a quedarnos quietos, a aceptar lo que venga sin enjuiciarlo… justo lo que ellos desean que hagamos. Por favor, no nos dejemos manipular, no pequemos de ingenuos. El hecho de que esta técnica pueda ayudar a alguien en un momento dado para superar una situación dada no equivale a decir que ese es el camino idóneo para el momento actual. No lo es. En este momento lo que necesitamos son iniciativas prácticas para revertir el modelo que se nos quiere imponer, necesitamos dar a luz un nuevo sistema, más justo y menos restrictivo. Necesitamos pelear el asunto de las semillas, la corrupción, la concentración del poder en pocas manos, la injusticia, el hambre, la enfermedad inútil, las fumigaciones clandestinas, etc, etc. etc . Perdón por el rollo, pero es que me rebelo ante tanta manipulación.

    • Yelba

      Lamento que ambas estuviesemos escribiendo al mismo tiempo. Yo soy una de esas “sospechosas” new age verdad ? No tienes que perdonar a nadie. Abajo explico el por qué. Tampoco vivirás experiencias que no hayas acordado, igual para todos. Te digo que en mi temprana juventud hice -junto con otras personas- mucho de lo que tú nos estás pidiendo y al final comprobamos que el mundo seguia igual. Lo que significa que esta “apariencia fisica” es un espejismo que no finaliza con la ACCION que propones. Con ésta, sólo influenciamos el cambio de “forma”, cambio de lugar, de color y de sabor hasta convertirse en un interminable – a veces no muy divertido – juego del gato y el ratón. Es posible que tú pases por la experiencia que muchos hemos pasado: la de querer “arreglar” el mundo (controlar de que todo funcione bien. Je). Yo lo viví y no me arrepiento. Lo disfruté y tambien me desgarré. Y no es en vano, pues formamos parte del sabio equilibrio natural del movimiento dual 3d: mal vs. bien. En este ahora, por lo que expresas, estimo que eres parte de ese equilibiro. Para tu informacion- que quizas aun no resuenes- con la propuesta del post, nadie está poniendo “la otra mejilla”. Es una forma mas “actualizada de trabajar” por uno mismo y por ende, por el resto de la humanidad sin intervenir o entremeterse irrespetuosamente en el voluntario “guion” elegido por ellos. Porque la experiencia de la ACCION me dejó una enseñanza: cada quien vino a vivir SU guion con Amor y sin Amor. Y por querer evitarles que vivieran el “sin Amor”, me llevé mis buenos porrazos. Nadie -al final- agradece que intervengas en su guion. Estamos todos para ayudarnos mutuamente -pero sin intromision. Y el ” trabajar” desde nuestro Yo Verdadero, es una forma inteligente y mas trascendente de colaborar a otro nivel de la psique de la humanidad con respeto. Llevo otro tanto de mi vida “trabajndome” de esa forma y te puedo decir con alegria que además de comprender el intincado Objetivo de esta densidad, mi entorno ( lo que a mí toca) es mucho mas acogedor. Como muchos ya hemos comprendido esto, es que estamos comprobando lo que te expreso y cuando cada humano llegue a esta experiencia, la Tierra sera el hogar mas acogdeor del Universo. Lo que todos anhelamos. Un saludo, amiga.

    • Fernando

      Tienes razón cuando dices: En este momento lo que necesitamos son iniciativas prácticas para revertir el modelo que se nos quiere imponer, necesitamos dar a luz un nuevo sistema, más justo y menos restrictivo. Necesitamos pelear el asunto de las semillas, la corrupción, la concentración del poder en pocas manos, la injusticia, el hambre, la enfermedad inútil, las fumigaciones clandestinas, etc, etc. etc . Perdón por el rollo, pero es que me rebelo ante tanta manipulación.
      Pero olvidas en lo personal que lo que “por la mañana era realidad y válido, al atardecer, no era tan válido y además menos real de lo que pensaste”.
      Un respetuoso y cariñoso abrazo
      Fernando
      PD.-Yo no descarto la acción, pero desde el espíritu, y no dejo de ir a manifestaciones pacíficas y otras cosas, asociaciones y acciones que “beneficien” al conjunto de los seres humanos… Con el diálogo entre seres que escuchan, se consigue mucho más que vociferando, o forzando a quien por sus comportamientos creemos es un canalla, pero que NO se da cuenta de ello, porque su mente, personalidad y forma de pensar, por clasista o… cree tener razón, hay que hacerle “ver” y para eso debemos abrir los ojos del espíritu, sin olvidar esas otras acciones que les lleven a ello… pero todo tiene “su tiempo”
      Perdona si no es mi respuesta la adecuada, digo perdona, pues te he constestado sin que tú me lo pidas, pero yo intento amar aunque no me amen, y eso me lo ha enseñado el haber sufrido mucho, al haber escuchado poco (hablo de mí y de mi torpeza). Un cariñoso abrazo desde mi corazón.

    • mon

      No es una técnica para cambiar el mundo, ni para perdonar a nadie, es una técnica para uno mismo, para vaciar el saco que todos llevamos en las espaladas cargado de grandes odios, rencores, indignación y un largo etcétera que hace que el mundo sea como nosotros somos.
      Ho ponopono es para que uno mismo se libre de esa gran carga de porquería que va acumulando, es una técnica sencilla que no consume tiempo ni esfuerzo.
      Es el pensar que lo que nos rodea lo vemos así porque es como creemos verlo, pero si nos perdonamos, lo sentimos, lo agradecemos, lo amamos por lo que es, nos hacemos responsables por verlo de aquella forma, probablemente cambie, al cambiar nosotros cambia lo que nos rodea.
      Es complicado creer en ella hasta que no se experimenta. Puede llegar a ser un hábito o costumbre en la vida cotidiana.
      Se puede utilizar juntamente con la práctica del reiki.
      Es una manifestación de la comunicación de tu ser contigo mismo, mucha gente no se habla así misma porque cree que nadie la escucha, entra en debate pero no se habla, una cosa es entrar en un debate y otra es hablarle a tu ser.
      Solo el hecho de decir estas cuatro palabras sin necesidad de saber porque o para que las dices…ya hay un cambio.

      Un gran post.

      Gracias, te amo.

      Mon.

      • SoydePandora

        Muy bien explicado Mon, yo tambien hago Reiki y tambien aplico el ho’oponopono.
        Funciona porque todos compartimos memorias de dolor, sufrimiento, odio, ira, tristezas etc. Hay que estar limpiando de continuo para no caer en el juicio, el papel de victima y buscar culpables, el juicio, la lucha y el dolor son del ego, y esto, todo es el viejo paradigma que hay que soltar, como dice Emilio Carrillo, dejar que se descuajeringue.
        Fue otra sincronia al entrar ayer en ste blog. El domingo vi la última conferencia de Emilio en Alcoy, los domingos a la tarde me los guardo para verlas, entré en su blog a curiosear y encontré esta, ahora las hace muy amenas, responde a las preguntas que le hacen por escrito los asistentes, me encantó, necesito escucharlo una y otra vez para integrarlo en mi vida, que forme parte de mi dia a dia y en todos los aspectos.

        Muy bueno esto Yelba; me llevé mis buenos porrazos. Nadie al final agradece que intervengas en su guion. Estamos todos para ayudarnos mutuamente pero sin intromision.
        Lo tendré en cuenta.

        Abrazos y besos para todos

      • CHANCE

        Hola compas,

        Yo esto no podría ponerle el nombre de técnica porque no es mi mente quien la aplica ni es siempre, solo a veces y por supuesto cuando se dan unas circunstancias muy determinadas.

        En mi caso es cuando hay un empuje interno (alma) que me dice “actúa” mientras mentalmente entiendo que esa acción no tiene por qué ser desde el principio “bien entendida” por los demás con los que voy a interactuar.

        En ese torbellino de mi mente contrariando lo que me empuja el alma a hacer o decir, y el comprender que “el otro u otros” muy seguramente también me recibirán de primeras con “su mente” es que invoco esta energía y asumo con ella todas las consecuencias poniendo lo más puro e íntegro de mí, abandonándome a ello con humildad y poco más, comprendiendo de antemano lo que puede llegar a pasar pese a la sana intención y es que se convierta en una primera reacción mental de incomprensión pero sabiendo que es algo irremediable que haga y en el fondo de esa acción hay amor y tarde o temprano causará su efecto.

        Un ejemplo:

        Un día, conduciendo a media mañana, sin saber por qué de buenas a primeras, sentí la necesidad apremiante de hacer un “alto”, estaba cerca de casa, no era por cuestión personal, alguna necesidad, algún malestar, no, tampoco estaba en mis “planes”, la cuestión es que sentí esa energía interna que a veces me fuerza a hacer lo que mi mente no entiende y dejándome llevar, paré. No sabía para qué lo hacía, pero era en un lugar con relativa quietud, al lado de un parque grande y me abandoné a ello, me dije: ¿Por qué no unos minutos en este lugar de calma a esta hora de calma mientras entiendo el por qué :) ?

        Al poco, observé de lejos a alguien, una mujer más o menos de mi edad, una mujer con “clase o señorío personal” no sé explicarlo mejor porque no era por su estilo de vestir o aspecto exterior. Mientras la observaba era como si estuviera dentro de sus pensamientos o sentimientos, como si yo fuera ella, y la percibí en un momento existencial muy fuerte, un momento de desesperación personal donde imploraba a la Existencia o Dios si existía que le diera una señal…

        Según percibí esta desesperación lo primero que tuve es que soportar a mi mente diciéndome: “a ver… no te columpies…” pero algo me decía que no era casualidad que eso estuviera sucediendo, que mi atención estuviera enfocada en ella y que estuviera sintiendo esa clase de situación personal tan delicada en ella cuando esa mujer no daba signos externos fuera de lo normal, caminaba sin realmente llamar la atención…

        Así que ya llegaba el momento en que pasaría de largo por mi lado, camino hacia el parque, ensimismada en “sus cosas” y mi energía interna me seguía empujando a salir a su encuentro pese a tener a esa cotorra de mi mente gritando: “no se te ocurra… te conozco… no hagas el ridículo, no interrumpas a esa persona con tus cosas!!!…” ejem…

        Y de buenas a primeras abrí la puerta del coche y me acerqué a ella instándola a que se parase un momento…

        Mientras me acercaba lo único que me salía era el “hoponopono” o como se llame :) me dije… “debo hacerlo y lo siento si me equivoco pero me sale del alma”. Así que le dije: Perdona, no sé ni por dónde empezar, sé que podrías pensar que ando un poco loca o algo así pero siento que tengo que darte un mensaje… ¿Me lo permites?

        Ella, imaginad… ejem… flipando :) pero al verme que era totalmente inofensiva, no presintiendo una amenaza de engaño o similar en mí, me dijo (creo que dudando de sí misma :) ): “Dime” y entonces le hablé.

        Solté por la boca todo lo que sin pensar se me ocurrió, solo corazón, le hable de cosas como malos tratos por parte de su marido y sus hijos sufriéndolo todo en silencio. Le dije que ella creía que soportarlos era lo mejor pero que era todo lo contrario, que su terrible experiencia la percibían totalmente por mucho que intentara esconder esos terribles momentos y que lo peor de todo era el no amarse a sí misma, que ese era el mayor daño que les estaba haciendo a sus hijos. Que no perdiera la fe y que esa fe partía de sí misma, la recordé que era amada y un regalo de la vida y que ello era lo que más necesitaban de ella sus hijos, a sí misma con toda su dignidad, entereza y amor, no su venta a un ser que no tenía la capacidad de amarla todavía y la estaba destrozando por dentro…que Dios estaba a su lado, más que a su lado “dentro de ella” que no dudara de él que siempre había vías y caminos cuando las cosas se hacen desde el verdadero fondo, desde la ley del ser y respetar, desde el corazón.

        Una vez se lo solté… no sabéis lo del hoponopono cómo resonaba en mí después de todo eso que le acababa de soltar en un momento sin tener ni pajolera idea realmente de ella ni de su vida. Reconozco que pensé “tierra trágame” pero qué agusto me he quedado!!!

        Nos miramos a los ojos en silencio durante unos segundos, fueron largos y profundos, después, recomponiéndose me dijo:

        ¿Quién te envía? Por favor, necesito saberlo…

        Le expresé con sinceridad toda la verdad y entonces ella continuó: “Quiero que sepas que no estás loca. Mientras venía hacia aquí efectivamente estaba hablando con Dios, más bien, desafiándolo, porque siento tanta desesperación por la situación que tan claramente me has descrito que ya dudaba que existiera, pero tú has sido la contestación a mis plegarias, muchas gracias, no sabes el bien que me has hecho…”

        Nos abrazamos y al despedirnos, le di mi teléfono y le dije que Dios actúa siempre por las vías que menos nos esperamos y que si alguna vez estaba en necesidad… no dudara en llamarme.

        Esas son las ocasiones en las que no es que “aplique esa técnica”, es que me sale por sí sola, yo creo que más que en la mente como una técnica se encuentra como una herramienta en mi corazón.

        Abrazos,

        • yenila

          Impresionada… ojalá pudiéramos muchas personas ayudar de esta manera… felicidades por tan gratificante experiencia….

          • CHANCE

            Bueno compañera,… muchas gracias por valorar la experiencia que he compartido en este foro, me ayuda y mucho a seguir compartiendo, pero algo en mi me dice que te diga que atiende al mensaje y no al mensajero.

            Estoy por asegurar que si cada uno de nosotros nos escucháramos de verdad, a cada uno en su vida se le presentarían situaciones en las que SER pese a la batalla ineludible de la programación que llevamos en nuestro interior, nuestra mente, nuestra “carraca”.

            Quizá solo es que yo expongo las veces en las que he decidido que no sea mi lógica o “carraca” quien me gobierne, nada más.

            Un gran abrazo y nada más feliz me haría que cada uno compartiera sus experiencias también o se atreviera a ellas, siquiera….

          • yenila

            Si, es verdad, el mensaje es lo que cuenta.
            A mi también se me dan situaciones fuera de lógica en las que actúo con el corazón… tengo facilidad para que la gente se abra a mi… y siempre me sorprende que me acaben contando tooooda su vida… soy una consejera nata. Hoy mismo se me ha dado una situación extraña… en la que he acabado guiando a una persona para que conozca el Reiki…. es como si hubiera un hilo invisible que me uniera a ciertas personas que encuentro en el camino…una fuerza invisible que me arrastra a ellas… simplemente para que sigan ese fino hilo de oro y no se rompa la tela de araña… somos mediadores y consejeros, a la vez que somos mediados y aconsejados… es una conexión universal. Pura magia…

        • Muchas gracias chance por compartir esta preciosa experiencia propia…me ha encantado…me he sentido ahí con vosotros y con la emoción de ambas…

          Besos y queremos más de estas historias, jeje!

  8. Yelba

    Sí David, la 3d no es tan acogedora.Gracias por este post el cual me hace extraerle algunas reflexiones: TODO FUE BASADO EN ACUERDOS, para BENEFICIO MUTUO, como bien dice el post: /“- La gente que llega a nuestras vidas, y con las que nos relacionamos de un modo más o menos familiar y estrecho, no lo hace por casualidad, sino porque compartimos archivos con Amor, sin Amor o de ambos tipos.-“ /Y agrego: cualquier relación, cualquier re-encuentro es parte de un acuerdo para el cumplimiento de un Objetivo MUTUO, evidente o sutil. Y si el beneficio (con Amor/sin Amor) es mutuo, por qué se ha de pedir perdón ? Ciertamente es inevitable que salga desde nuestro corazón, el: “lo siento”! porque cuando se ha de experimentar el “sin Amor” siempre es desagradable o doloroso. Pero no hemos de “culparnos” (pedir perdón) por nada, ni culpar al otro, porque cualquier experiencia es SOLO para BENEFICIO, y de AMBOS. Al final de cada experiencia , el poder emitir un profundo GRACIAS!! es la mejor forma de expresar que todo lo sucedido (sin Amor/con Amor) es siempre APORTE a la expansión de la Fuente (nosotros mismos)
    CONTAMOS SIEMPRE CON HERRAMIENTAS, pero… y copio del post: /“-debemos dejar a un lado la racionalidad y el intelecto, confiar en nuestra dimensión subyacente –Espíritu, Amor- y trabajar con las herramientas que el ho´oponopono (digo, nuestro Ser) ofrece-“/
    El ser humano consciente (fluye desde su Ser) está en condiciones de INTEGRAR todo lo relacionado al “sin Amor” para transformarlo o transmutarlo en Amor. Porque, copio del post: / “- El intelecto y la mente no tienen capacidad para incidir en la memoria trascendente: ni saben dónde está ni conocen el archivo dañado.” /Y es que, como todo vehiculo, nuestro físico puede salir averiado cuando tiene que abordar caminos escarpados. El cáncer, la hipertension, la ezquisofrenia, la artritis… cualquier “averia” podría ser la secuela del gran desafío/aporte vivido por esa gran Alma humana. Cuánto Amor me inspiro y cuánto Amor me inspiran cuando entro a una cárcel, cuando entro a un hospital, cuando visito a un precario (fabela), cuando voy a esas “instituciones” donde reina la corrupcion, la codicia, la mentira y la manipulacion! Cada quien recorriendo su “escarpado”camino cuyo destino fisico pareciera ser el “taller de reparacion”, la terapia alternativa o la transicion. Quien no ha pasado por ello ?
    Quizás estemos escuchando cada vez más fuerte la voz de nuestro Espíritu, (Ser, Alma o como quiera llamarse) cuando dice a cada uno de nosotros: *“- Porque fuiste como fuiste. Porque eres como eres. Porque hiciste lo que hiciste. Porque te hicieron lo que te hicieron…es que eres y has sido un humano cabal. Has cumplido con y estamos dando últimos acabados a nuestro Gran Objetivo. Bendigo y abrazo desde esta mi actual encarnación, a todos mis “personajes” y sus colaboradores que hicieron posible la construcción y consumación de nuestro Proyecto Cósmico de Expansión del Amor-”*
    Y termino con el post: “ -Hay que aprender a confiar en uno mismo, en nuestro Ser interior; mientras mayor sea la confianza, más intensa será la toma de mando por parte del Yo verdadero-“. Un abrazo a todos.

  9. Adelina

    yo no encuentro que esta técnica diga que las maldades de gobernantes y gente de élite sean nuestra culpa, sencillamente elimina la rabia y el odio, nos produce equilibrio y esa salud que entra en nuestras vidas puede ser más beneficiosa para cambiar las injusticias de la vida que un acto violento, las protestas de siempre, las movilizaciones que apenas ponen parches en los graves problemas que venimos afrontando. Creo que es una técnica que nos puede ayudar a encontrar la mejor manera de luchar (entrar en acción) contra el mal.

  10. Fernando

    Estaba yo “dormido” y TÚ “golpeaste” mis sueños con unas pesadillas tan reales que despertaron al humano para que pudiera escuchar a su Ser, y empecé a entender que… Yo no era yo, sino mi Ser; mi vida era un sueño que mi alma había soñado haciendo ver que me veía cuando yo tan solo soy la cortina con que la realidad “tapaba” ese sueño que yo soñé ser.
    Un abrazo David, magnífico post, y a ti Yelba, preciosa explicación y a ti estimada Elsa, porque todos somos pequeñas parte de la Verdad y por supuesto formamos parte de esa irreal realidad a la que llamamos vida.
    Con cariño.
    Fernando

  11. Eru

    Hola David aquí reposteo el comentario de un forero en otra página de las que sigo, nadie le ha hecho caso, pero me ha llamado la atención el juego de números y letras….y consideraba que era un comentario más acorde con esta página….debido a la numerología… Saludos:

    El otro día ya escribí comentando en otro post, que por una serie de casualidades, seguramente un espejismo mental, mientras consultaba noticias sobre el vuelo MH370 me llegó un email con trucos para alargar la vida de la batería del móvil. Asimismo durante días me aparecían muchas veces números y letras relacionados con MH370
    1) El código a escribir era *3370#
    El signo almohadilla # parece una letra H
    El primer número 3 se puede interpretar, si lo giramos a la izquierda en horizontal, como una letra “m”, en mayúscula M.
    El signo de asterisco es parecido a uno de los símbolos de la bandera de Malasia (asterisco o sol , son parecidos).
    Así, hay una cierta similitud entre “MH370” y *3370# aunque no guardando el mismo orden .
    2) Comenté también que el manifiesto de carga del vuelo MH370, no estaba muy claro, y que contenía un cargamento de 2.453 KG de BATERÍAS inflamables de IONES DE LITIO …Surgieron entonces hipótesis de si pudieron incendiarse etc. También esa presunta carga podía ser una desinformación para justificar lo que se supone que pasó…
    3) Me puse a buscar en google maps si por la zona asiática y australiana había algún lugar llamado “Battery”.
    Desués de descartar varias opciones , había una curiosa:
    el Mount Battery:
    https://www.google.es/maps/place/Mt+Battery/@-37.0405472,147.3994444,7969m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x6b244c3c14830ff7:0xb21325386e138739
    A su izquierda hay un aeródromo pqueño que calulo que tiene unos 2Km de pista…Y está bastante aislado.
    https://www.google.es/maps/@-37.0452413,147.3356451,3984m/data=!3m1!1e3
    Y su nombre curiosamente es Mount Hotham Airport
    Mount: primera letra es M
    Hotham: primera letra es H
    Los primeros 3 números de esta última dirección de google maps son 37.0
    Total: M H 37.0 = MH370 ?????
    Supongo que es un cúmulo de casualidades y coincidencias que a veces los diablillos mentales nos juegan malas pasadas. Pero en fin, si a alguien le resulta útil…
    Luz para tod@s.

    (Comentario de otro forero)

  12. yenila

    Caramba con la sincronicidad… esta tarde mismo acabo de comprar un libro de ho´oponopono para niños… je je… y justo publicas este post… Saludos.

  13. Gracias David , he de decirte que este tipo de post mueven la positividad, la paz en el alma , la armonia.
    Sin embargo cuando posteas sobre numerologia illuminati , hablando de catastrofes, muertes , etc.. esos los leo por encima , porque me inquietan, me descoloca, y aun no consigo que no me afecten. Aun asi eres un monstruo con los numeros , digno de admirar.
    besos del alma a todos

  14. Marisa

    Muy certeros todos los comentarios, cada uno con su mirada sobre la vida y el perdón. Y el perdón está atado a la justicia, al juicio, y yo muchas veces, pienso que si no puedo perdonar o perdonarme, hay alguien que está ahí mirándome y entendiendo mis pensamientos, el Creador, al cual se dirigió Jesús en su cruz y le dijo: “Perdónalos Padre porque no saben lo que hacen”.
    A El recurro para ese perdón que no puedo justificar, ese de las atrocidades que no entran en mi mente por ser tan inhumanas.
    Saludos a todos.

  15. CHANCE

    De alguna manera a todos nos afecta esta nueva Ley-clavada que nos quieren meter, una firmita no cuesta tanto y se están consiguiendo bastantes cosas.

    “Comparte la petición contra el CanonXCita
    Una medida “innecesaria y desproporcionada”. Una “barrera” para nuevos negocios. Una ventaja desleal para las entidades de privadas de gestión de derechos de propiedad intelectual.

    Eso es lo que dice el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el nuevo canon que el gobierno pretende imponer a las páginas web que enlazan a noticias de otros medios. El informe critica duramente la tasa y dice además que la misma no debería en ningún caso ser “irrenunciable” por parte de sus beneficiarios.

    Necesitamos que el gobierno vea cuanta gente se opone a este abuso. Es el momento de seguir sumando firmas para evitar que esta absurda tasa se implante. Comparte la petición en Facebook para que podamos llegar a las 100.000 firmas >>

    Este canon por cita es un abuso pactado por el Gobierno y los editores de los grandes periódicos, que intentan compensar las pérdidas de su mala gestión y su incapacidad de adaptarse a un nuevo entorno haciendo pagar a otros. ¿Y quiénes salimos perdiendo? Pues las personas como tú y como yo que utilizamos Internet para informarnos.

    No lo permitamos. Comparte la petición en Facebook y pide a tus amigos que la firmen en change.org

    Muchas gracias,

    Miguel”

    Saludos,

    • colibri

      y digo yo… ¿cómo es posible que un organismo público como es CNMC, creado en el 2013, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, tenga que recurrir a change.org cuando entre sus funciones estan las tradicionalmente desempeñadas por los organismos reguladores sectoriales, y que abarcan las de supervisión y control (incluidas la potestad de dictar normas vinculantes para los operadores de cada mercado y la potestad sancionadora), así como funciones de resolución vinculante de conflictos a petición de cualquiera de los agentes interesados y cuyas resoluciones serán vinculante para las partes sin perjuicio de los correspondientes recursos?. ¿Pero no es la mismisima CNMC la que ha impuesto esas tasas ya que es el organismo creado precisamente para ello?. Mi no entender…
      o no esta bien escrita la noticia o es imposible que el informe sea de ellos.
      Saludos

      • Fernando

        Hola Colibrí, se me olvidó decirte, respecto a los organismos oficiales, sabes que la deuda que los españoles estamos silenciosamente pagando se incrementa CADA DÍA en 400 millones de € y sí, esa DEUDA o RESCATE que ZP/Rajoy niegan o negaron, ya asciende a 900 mil millones de €, claro que la Banca en el 2013 DOBLÓ beneficios y para el 2015 según unos cuantos organismos oficiales, ESPAÑA tendrá 20 millones de ciudadanos POBRES.
        Lo están arreglando estos viles señores de la élite
        Va de retro SATANÁS/Rajoy
        Fernando

  16. Fernando

    Ahí le has dado, Colibrí, aunque el verdadero problema es que aun consiguiendo 1 millón de firmas, no es VINCULANTE y ni siquiera se estudia por estos majaderos políticos que NO ESCUCHAN AL PUEBLO. En Suiza con 5.000 firmas te escuchan ya que es vinculante; con un mayor número de firmas, hasta el gobierno promueve que se pueda votar esa propuesta a nivel regional, o nacional… Y es que en Suiza, además de tener “nuestro” dinero negro, también tienen DEMOCRACIA, aquí estamos a nivel de la era del Cromagnon.
    Fíjate que PODEMOS solo tiene 5 eurodiputados y los del PP/PSOE ya los están descalificando por los medios oficiales y no oficiales… SPAIN IS DIFERENT y como dicen los malagueños esto te va a costar “NA Y MENOS”
    que viene a ser un ojo de la cara.
    Saludos.
    Fernando.

  17. GreenList

    ¡Gracias David y P.Gea!

    David mi reflexión:

    Cuando uno se da cuenta
    de lo que le rodea,
    el mundo reaparece
    en realidad sorprendente.

    Cambio de versión
    por un mundo mejor,
    cambio de color
    por alguna solución.

    Cambio de frecuencia
    con la naturaleza:
    la mejor escuela
    de la vida terrena.

    El alma vuela
    pisando la arena,
    y el amor permanece
    en el ser viviente.

    Saludos, gracias, suerte a tod@s.

    • GreenList

      Error de terapeuta
      por no amar la naturaleza;
      Error de paciente
      por no ver lo emergente.

      Y la herida no está ausente
      la curación en mi mente,
      “uno es su propio salvador”
      Dalai Lama puede tener razón.

      Y leo en publicación
      escrito de un campeón
      y entiendo a la perfección
      algo de mi interior.

      Y sin haber sido budista
      aplico mi propia doctrina
      y libero y trasciendo
      alguna medicina.

      La conexión es posible
      cuando el karma es vencible
      y la fuerza interior
      supera la ficción.

      Saludos, gracias y suerte a tod@s.

  18. YellowList

    Cuando la medicina complete
    la energética presente y
    la epigenética naciente
    la determinación de conclusión
    pasará de graduación
    y tratamiento experimentará
    nueva programación basal
    mejorando la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>